Página 1 de 1

Mas cosas sobre pilas recargables de NiHM..

Publicado: 19 Dic 2009 09:26
por AntonioGPS
Muchos de vosotros habéis leído o no este hilo del foro
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=27&t=7110

en el que describo el cargador profesional de baterías de Powerex, pero al mismo tiempo indico que las pilas recargables convencionales de NiHM (frente a las nuevas de tipo Ready2Use que no se descargan) pues no se cargaban bien, que necesitaron un reacondicionamiento que requirió dos dias para cargarse solo con cerca de 2000mAh (aunque su carga nominal es de 2700mAh), y bla bla..

Pues nada. He querido usar alguna de esas pilas a la fecha de hoy (19 de diciembre) cuando las había cargado el 22 de noviembre.

Resultado: 3 de ellas están completamente vacías, y no tienen carga alguna. He usado para saberlo no el cargador, sino uno de esos comprobadores de pilas digitales que vendían en Lidl y que van bien..

O sea, que aunque había dicho que regalaba esas pilas, ahora me retracto. Las voy a tirar...

Por cierto, que en un flash nuevo que he adquirido para mi cámara de fotos he puesto 4 pilas de las IMEDION recién sacadas de su cajita, y está funcionando de no te menees, sin que yo la haya recargado..

Leyendo el manual del flash, ha habido algo que me ha llamado la atención

Y es que muchos nos preguntamos que qué es mejor, si una buena pila alcalina de esas de usar y tirar, o una recargable..

No entrando en temas ecológicos (es mas ecológico una pila recargable..), la idea es simple. Una batería o pila alcalina drena a 1,5V, mientras que una recargable de NiHM lo hace a 1,2V.

Mas o menos, se podría decir que es como si quisiéramos vaciar un deposito (en este caso de electricidad) con la ayuda de un grifo grande (1,5V) o un grifo algo mas pequeño (1,2V)

Obviamente el deposito se vaciará antes con el grifo grande.

O dicho de otro modo. Se obtiene mas rendimiento en casi cualquier cosa (GPS, flash, linternas, etc, etc) con una batería recargable de NiHM (especialmente si es de nueva tecnología Ready2Use) que con una pila alcalina convencional. Me callo lo de las baterías de litio que ese es otro cantar, pero por el precio que tienen, mejor no hablar...

Os pongo un ejemplo
El libro de instrucciones del flash (Nikon SB-600, pagina 19) comenta que:

Con una batería alcalina convencional de usar y tirar, mi flash sería capaz:
- de dar unos 200 destellos de flash con un tiempo de reciclaje entre disparos de 3,5 a 30 segundos

Sin embargo, con una batería de NiHM de 2000mAh recargable
- de dar unos 220 destellos de flash con un tiempo de reciclaje entre disparos de 2,5 a 30 segundos

Re: Mas cosas sobre pilas recargables de NiHM..

Publicado: 21 Dic 2009 19:43
por polluelo
Hola!

Desde que descubrí las "Ready2Use" no tengo dudas. Tienen algo menos decapacidad que las NiMh normales, pero NO TENGO QUE CARGARLAS POCO ANTES DE USARLAS.

Salud!!

Re: Mas cosas sobre pilas recargables de NiHM..

Publicado: 04 Ene 2010 14:40
por angelov
pues antonio, yo tambien estoy alucinando con estas imedion qu te cogí. Me puse a sumar las horas de las salidas que duran con la primera descarga y lo he dejado ya. Llevo unas 5 salidas cortas, unas 14/15 horas en total y con la pantalla MAPA (que es como me gusta llevarlo) en un legend hcx y sigo con las tres primeras rayas. Y aun me quedan las otras 2 pilas (son 4 en el estuche) Cuando tenga los tiempos totales ya los publicaré, pero de momento una gran compra. Cumplen lo que esperas de ellas: duración y que cuando metas las de reserva estén casi intactas. Todo por 12 euros.
EDITO: he llegado a 18 h de uso con la página de mapa siempre puesta y me acaba de bajar una raya el legend. Dejo de cronometrar, para mí es suficiente

Re: Mas cosas sobre pilas recargables de NiHM..

Publicado: 04 Ene 2010 16:13
por AntonioGPS
Ya podeis imaginaros, y como suelo decir en Second Life medio en broma, que con la venta de unas pilas por 12 euros no me voy a comprar un coche..

Mis comentarios aquí van a lo mismo. A decir que este tipo de pilas por fin responden a nuestras exigencias. Es la noche y el día en relación a las pilas convencionales

Y no nos has dicho si te duran eso recien sacadas del blister, porque como ya vienen cargadas...

Yo he empezado a tirar de un flash con ellas, y ya no se ni cuantos he dado...

Lo dicho. Alucinado a colores

Re: Mas cosas sobre pilas recargables de NiHM..

Publicado: 18 Ago 2010 00:39
por Carlos M
Hola, me gustaría preguntaros acerca de estas pilas imedion, si no me equivoco estas pilas tienen una capacidad de 2100mah, las hay de más capacidad de 2500 o 2700 mah ¿con estas características?.



Un saludo.

Re: Mas cosas sobre pilas recargables de NiHM..

Publicado: 18 Ago 2010 10:03
por AntonioGPS
Por ahora no han salido al mercado ninguna con mas de 2100mAh..

Re: Mas cosas sobre pilas recargables de NiHM..

Publicado: 12 Ene 2011 20:44
por AntonioGPS
Ya hace tiempo que han salido las pilas estas con nueva tecnología de NO DESCARGA y alta RESISTENCIA Y DURABILIDAD con 2400mAh

Podeis encontrarla EN ESTE ENLACE

Re: Mas cosas sobre pilas recargables de NiHM..

Publicado: 25 Feb 2011 18:04
por manonon
Ademas del senderismo, otra de mis aficiones es el aeromodelismo, en especial con aeromodelos electricos.
Por mi experiencia en este deporte puedo deciros esto:
Unas baterias estropeadas no hay forma posible de "reacondicionarlas"
Les podras dar unos ciclos seguidos de carga y descarga y conseguiras que vuelvan a admitir un poco mas de carga pero en cuanto las dejes paradas unos dias se volveran a descargar rapidamente. Con unas baterias asi lo unico que se puede hacer es deshacerse de ellas.
Dos son las razones que estropean las baterias, suponiendo que al comprarlas estuvieran correctamente:
Pedirles en su utilizacion mas corriente de la que pueden dar (mas de 5C).
Cargarlas con un cargador que no pare la carga en el momento correcto.
Si quereis que unas baterias os duren mucho tiempo, el secreto es compralas de una buena marca conocida (o sea que realmente sean de la capacidad que pone en las caracteristicas), y luego cargarlas siempre en carga lenta (0.1C) y con un cargador con terminacion de carga tipo Delta Peak.
Si teneis prisa y debeis cargarlas rapidamente no hacerlo nunca a mas de 1C.Todo lo que sea cargar a mas de 1C es acortar drasticamente la duracion de una bateria.
Saludos
Jose Manuel

Que no nos engañen

Publicado: 15 Nov 2011 01:06
por txus2006
¿Cómo se puede saber si la pila que tengo es buena y si realmente tiene la capacidad que se anuncia?
Existen dos posibilidades de comprobación rápidas:

• La primera consiste en comprarse un cargador de pilas que disponga de medidor de capacidad. En este caso recomiendo un buen aparato alemán de lamarca ELV, aunque hay muchos otros disponibles.


ELV ALM 7003: cargador, medidor de pilas
• La otra opción, probablemente la más barata y rápida, es tan simple como coger una báscula digital de cocina (mejor de las de joyería), de esas que tienen una pantalla con los números bien grandes, y pesar las pilas.

Las pilas están hechas de una compuesto químico: Ni-Mh, es decir, de níquel e hidruro metálico. Como la composición química es siempre la misma, la capacidad de cada pila se obtiene añadiendo más compuesto. En cristiano: cuanto más Ni-Mh tenga la pila, es decir cuanto más pese, más capacidadtendrá.

Para saber si nos han engañado en nuestra compra, basta simplemente con pesar una pila y comparar el resultado con la tabla de abajo. Los datos que pongo los he obtenido pesando con una báscula de precisión:
• AA: 1700 mAh - 1800 mAh: 27 gr
• AA: 1800 mAh - 2000 mAh: 27,5 gr
• AA: 2000 mAh - 2200 mAh: 28 gr
• AA: 2200 mAh - 2300 mAh: 29 gr
• AA: 2300 mAh - 2400 mAh: 30 gr
• AA: 2500 mAh: 30 gr
• AA: 2600 mAh - 2700 mAh: 31 gr
• AA: 2800 mAh: 31 gr
• AA: 2950 mAh: 33 gr
Todas las medidas ha sido hechas para uso personal y pero seguro que os sirven de orientación para lo que debéis buscar y de lo que habéis comprado.
Mirad un ejemplo de comprador engañado y nos lo cuenta él mismo en su guía
¡Espero y deseo que hayáis hecho buena compra!

Pd.: A mi me engañaron hace un par de años ...compré unas pilas que en sus características decía y aseguraba tener 3.800 Mh.

Re: Mas cosas sobre pilas recargables de NiHM..

Publicado: 15 Nov 2011 01:27
por txus2006
Bueno, sigo de pilas y baterias.
Soy aficionado a la fotografía por lo que el asunto pilas recargables es de vital importancia, sobre toso cuando por estar lejos del mundanal ruido no dispones de cargador alguno.
Tengo vaios cargadores y baterias, en lo sucesivo, pilas.
Cargadores: El GP para 4 pilas , las carga por pares, cuatro en total que no dispone de cantidad de carga ni refresco ni nada.
El año 2007 compré un Powerex MH-C 9000, muy bueno y completo, aunque un poco trasto para viajes, tiene transformador.
Hace unos meses compré el TRONIC TLG 1000A1, muy buen cargador, puede cargar a la vez 6X de AA/AAA a 1.000/400 mA, 4X de tipo C o D a 1.000 mA, y 2X 9V a 70mA, que después de analizarlas automáticamente lo autorregula, tiene también refresco y análisis de verificación, útimanete es la que llevo de viaje al ser menos trasto ya que se enchufa directanebta a la red sin cargador. Precio 19 €
Pilas: GP de 2.000 mAh, Duracell Stay Charged, de baja descarga, mejores que otras de 2.400 mA que no posen esta cualidad,Max Cell de 3.800 mAh, compradas hace unos años y que evidentemente me engañaron por desconocer la relación con su peso/mAh. ya observaba que no duraban mucho, y las Tronic de 2.500 mAh, muy buenas y baratas, 1,5 € unidad.
Eso es lo que puedo decir según mi opinión y experiencia.
Espero que sea de utilidad y que no nos engañen
Saludos