Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Opiniones sobre el Legend HCX / Vista HCX

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Opiniones sobre el Legend HCX / Vista HCX

Mensaje por AntonioGPS »

Incluye aqui tus ideas, criterios, apreciaciones y valoraciones sobre el Legend HCX y el Vista HCX
Solo eso. Si necesitas una consulta, hazla en los otros apartados del foro
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: Opiniones sobre el Legend HCX / Vista HCX

Mensaje por dasorsan »

Es perfecto para montaña y BTT, mi única pega es que la pantalla es algo canija...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Opiniones sobre el Legend HCX / Vista HCX

Mensaje por angelov »

yo lo tengo desde hace 3 años y solo tiene dos pegas:
-el odometro o cuenta kilómetros no cuenta bien el tiempo parado y el de movimiento porque en cuestas fuertes cuando vas a menos de 4 km/h te da como parado. Te olvidas del tema y punto
-la goma lateral exterior se me despegó a los dos años, fuera de garantía (cagüen). La despegué del todo, le eliminé todo residuo con cello y pegué con el Pattex Repair Extrem. Quedó mejor que nuevo
En su momento me costó 340 euros y era una gran máquina. Ahora que vale la mitad se lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo para empezar
Última edición por angelov el 18 Feb 2010 08:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones sobre el Legend HCX / Vista HCX

Mensaje por romanb »

Hola compañeros.

El mío lo vendí (mal hecho) y creo que al día de hoy sigue siendo la compra perfecta relación precio/calidad.

El único punto negativo que le pongo es la goma que se me despegó.

Saludos.
Román
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Opiniones sobre el Legend HCX / Vista HCX

Mensaje por AntonioGPS »

Aclaro en otro hilo lo del tiempo en movimiento y no en movimiento..

He abierto estos hilos para que la gente se haga una idea de los equipos y cual es el grado de satisfaccion con ellos. ASi que si teneis alabanzas para ellos, tambien son bienvenidos.
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre el Legend HCX / Vista HCX

Mensaje por ppcampillo »

Y estoy muy contento con mi Legend HCX, creo que en relación calidad/precio no tiene comparación.

Y como me pasa como a ti, que le tengo aversión a la brújula electrónica y el altímetro barométrico, para eso tengo mi "Vector Suunto" de toda la vida, pues siempre lo preferiré al Vista HCX.

Como Román, le veo la pega de la goma que se despega, pero como tiene fácil reparación. Los "jodíos" de Garmin lo podían haber solucionado, porque pasa desde el principio de los tiempos de los "Etrex".
Avatar de Usuario
vinatero22
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2006 23:14
Modelo GPS: Legend HCX y Oregon 550
Ubicación: Navarcles (Barna)

Re: Opiniones sobre el Legend HCX / Vista HCX

Mensaje por vinatero22 »

Tengo un Legend desde hace aproximadamente un año, y también he sufrido el tema de la goma que se despega (solucion casera con un adhesivo de doble cara y listo).
El inconveniente que tengo actualmete es la variación constante que me da en las alturas, hay constantes saltos de varios metros entre punto y punto del track, con lo que cuando quiero representar el perfil de un recorrido parece una hoja de sierra.

El caso es que tengo un colega que lleva en el hombro otro legend y a el no le pasa esto. Solamente tenemos una diferencia que es la versión SW GPS , el tiene la 2.6 y yo tengo ahora la 2.3....pero he pasado por casi todas menos precisamente la 2.6 que no la he encontrado en ninguna parte.

Incluso a veces salgo llevando además del Legend un viejo Geko201 y este último me graba un track sin sobresaltos con las alturas.

Salut i €uros
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Opiniones sobre el Legend HCX / Vista HCX

Mensaje por AntonioGPS »

Has mirado esta pagina ?
Y has mirado bien la version del firmware de tu amigo ?
O te refieres a la version que gestiona el chip GPS ??
angelsalom
Mensajes: 30
Registrado: 13 Nov 2007 12:19
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Contactar:

Re: Opiniones sobre el Legend HCX / Vista HCX

Mensaje por angelsalom »

Antonio, estoy con Vinatero ... hace un par de meses que también estoy observando en mi Legend HCX mucha más variación en las alturas que antes.

Mismo GPS, misma posición en la mochila pero muchas más saltos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Opiniones sobre el Legend HCX / Vista HCX

Mensaje por AntonioGPS »

es normal porque teneis un chip que se puede ajustar en su comportamiento
El problema que tenemos es que hay que experimentar o alguien decir con que version de firmware y con que version del chip va la cosa bien, y luego encontrar esas dos cosas y hacerla publica

Y lo mismo con el 60CX /60CSX
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Re: Opiniones sobre el Legend HCX / Vista HCX

Mensaje por charlie »

Hara como cosa de un año que tengo el Vista, desoyendo los consejos de Antonio que aconsejaba mas el Legend. Despues de probarlo tenia razon ya que la brujula no me sirve para nada.

Para mi, y no tengo mucha experiencia en gps, ya que es el segundo que tengo despues de un etrex euro, es el gps perfecto, me funciona de maravilla, quizas la pantalla sea pequeña, se compensa ajustando el zoom, pero tambien es mas ligero, se ve de cine, aunque con poca luz se haya de tirar de retroiluminacion.

Me permite hacer lo que supongo hace un gps y el menu es sumamente sencillo y facil de usar.

Incluso lo he probado con el City Navigator haciendome un viaje de 900 km. y ha funcionado perfecto aunque la pantalla no ha sido de un navegador me indica los giros, aunque no me hable me pita para avisarme y ya no pido mas.
Robusto, pequeño y fiable, me coge los satelites en 30 segundos maximo.

En fin, en mi modesta opinion, una maravilla.

Saludos
peregilo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2008 11:44

Re: Opiniones sobre el Legend HCX / Vista HCX

Mensaje por peregilo »

Tengo un vista hcx:

A los dos años menos una semana, llamé a Garmin para comentarles lo de la goma despegada. Menos de una semana después tenía uno nuevo en casa, que venía con 3.30 y 2.90. Éste último, el del chipset, es muy malo. He bajado a la 2.30 y tanto el posicionamiento como la brújula mejoran considerablemente. El 3.30 todavía lo estoy probando.

Como ya comenta otro compañero, para montaña es perfecto: robusto, bajo consumo, se ve muy bien al sol...
Para saber el tiempo que he estado en movimiento, utilizo el "tiempo total" apagándolo cada vez que paro. Me temo que es la única manera :-)
Hay que tener también la precaución de calibrar el altímetro cada vez que sales y la brújula al cambiar de pilas, además de activar el backup del tracklog en tarjeta.

Cierto que la pantalla es pequeña y el redibujado ya resulta bastante lento en los tiempos que corren; pero en muchas actividades esto es secundario.

Cuando das con la combinación de firmwares que funcionan, 2.80 y 2.30 -supongo que habrá discrepancias con ésto- ofrece lo más importante para mí en montaña: seguridad.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Opiniones sobre el Legend HCX / Vista HCX

Mensaje por angelov »

yo coincido con vosotros dos, a pesar de que uso el Oregon un 90% de las veces, el legend hcx no lo malvendo porque es un pequeño gran aparato.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Opiniones sobre el Legend HCX / Vista HCX

Mensaje por Tutturre »

peregilo escribió:Tengo un vista hcx:

A los dos años menos una semana, llamé a Garmin para comentarles lo de la goma despegada. Menos de una semana después tenía uno nuevo en casa, que venía con 3.30 y 2.90. Éste último, el del chipset, es muy malo. He bajado a la 2.30 y tanto el posicionamiento como la brújula mejoran considerablemente. El 3.30 todavía lo estoy probando.

Como ya comenta otro compañero, para montaña es perfecto: robusto, bajo consumo, se ve muy bien al sol...
Para saber el tiempo que he estado en movimiento, utilizo el "tiempo total" apagándolo cada vez que paro. Me temo que es la única manera :-)
Hay que tener también la precaución de calibrar el altímetro cada vez que sales y la brújula al cambiar de pilas, además de activar el backup del tracklog en tarjeta.

Cierto que la pantalla es pequeña y el redibujado ya resulta bastante lento en los tiempos que corren; pero en muchas actividades esto es secundario.

Cuando das con la combinación de firmwares que funcionan, 2.80 y 2.30 -supongo que habrá discrepancias con ésto- ofrece lo más importante para mí en montaña: seguridad.
Pues creo que tienes la opcion de ver el tiempo en movimiento, tiempo parado, además como comentas del tiempo total y no hace falta que apagues.
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Opiniones sobre el Legend HCX / Vista HCX

Mensaje por quixote_xxi »

Hola.

Yo tengo un Legend desde hace casi un año. Es mi primer GPS y estoy encantado con todo lo que se puede hacer con él. No sólo lo veo ideal para iniciarse, sino que da mucho más juego una vez que ya te has metido en este mundillo. Creo que equipos más caros no dan tampoco mucha más funcionalidad que este. Otros tendrán pantallas táctiles, aceptarán mapas raster, pantallas más grandes y mapas más bonitos... pero al menos, para el uso práctico que yo le doy, no necesito nada más ni he echado nunca de menos ninguna funcionalidad de equipos más caros. Y por el precio que tiene, actualmente se lo recomendaría a todo el que quiera comprarse su primer GPS outdoor.

De hecho, tuve ocasión de tener un Oregon 200 durante un tiempo y si tuviese que decidir entre los 2, posiblemente me quedaba con el Legend, aunque cada uno de ellos tiene alguna funcionalidad o detalle que no tiene el otro y viceversa. Tengo un hilo publicado con una comparativa que hice entre los dos:

http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=27&t=8961

La única pega que le he visto al Legend de momento, es que aún no ha cumplido 1 año y ya se está despegando la goma (los veranos de la Mancha son bastante calurosos...). He leído sobre como repararlo y tengo estas opciones:
- Mandarlo en garantía a que me lo cambien: El problema que le veo, aparte de la molestia del envío y el tiempo sin él hasta que lo repongan, es que la goma volverá a despegarse.
- Pegarlo con cinta de doble cara
- Pegarlo con Pattex Repair Extrem

¿Qué me recomendáis? Tengo el Pattex en casa. Creo que es como mejor va a quedar pegado y sellado, pero le veo un problema: Si algún día hay que abrirlo para repararlo (por ejemplo, problema de contactos) no va a haber manera sin romper la goma ¿no? Con cinta de doble cara siempre se podrá volver a despegar si hace falta ¿verdad? ¿O se puede despegar también con el Pattex?

Saludos.
Responder