Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Eleccion entre Garmin Oregon 200, Etrex Vista hcx o Dakota 2

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
Tosca
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2010 20:50

Eleccion entre Garmin Oregon 200, Etrex Vista hcx o Dakota 2

Mensaje por Tosca »

Soy nuevo en este foro y me gustaría que me informarais sobre un tema para que me saqueis de dudas.
Tengo un Garmin eTrex básico desde hace muchos años y ya la pantalla casi no se ve, además no tiene cartografía y otras cosas deterioradas (botones). Por lo que quiero comprarme una nueva unidad y estoy viendo estos tres modelos:
eTrex vista HCX
Dakota 20
Oregon 200

Quisiera saber cual de ellos me conviene. Salgo a hacer senderismo y btt y la verdad que alguna vez nos ha sacado de un apuro por encontrarnos con niebla y nos ha llevado a los puntos que teníamos indicados.

Espero vuestra colaboración, Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Eleccion entre Garmin Oregon 200, Etrex Vista hcx o Dakota 2

Mensaje por AntonioGPS »

Has echado de menos la brujula y un altimetro barometrico en tu viejo equipo como para querer un Vista HCX ?. ¿Por que no consideras el Legend HCX ?

Ahora al grano
A parte del precio (que hay notables diferencias como 100 euros) tu tienes que darle importancia a que tenga la pantalla tactil y que seas capaz de meter tus propios mapas en formato KMZ (algo que puedes hacer con el dakota y el Oregon) a pesar de que en el Legend le puedes meter los mapas de Garmin y te hace todo lo que has estado haciendo hasta ahora y mas...

Fuera de la pantalla tactil y la carga de mapas, no se que mas aportan esos dos equipos en relacion al Vista o al Legend.

Eso si, si eres deportista tambien valorarias que puedes meter en el Dakota los datos de un mnitor cardiaco y de un sensor de cadencia de pedaleo, pero si no estas interesado en eso, estas pagando por algo que no vas a usar
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: Eleccion entre Garmin Oregon 200, Etrex Vista hcx o Dakota 2

Mensaje por ppcampillo »

Si sólo haces senderismo y btt, el Legend HCX, sin dudarlo.

Si practicas Geocaching y te gusta la opción "paperless", el Oregon 200 si encuentras una buena oferta, sin oferta, no merece la pena, a no ser que no tengas posibilidad de imprimir el texto de los "caches".
Tosca
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2010 20:50

Re: Eleccion entre Garmin Oregon 200, Etrex Vista hcx o Dakota 2

Mensaje por Tosca »

Hola de nuevo:

Me han dicho que el Oregon tiene una buena señal en barrancos donde otros pierden la conexión con los sátelites.
Que me podeis decir de esto.

Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Eleccion entre Garmin Oregon 200, Etrex Vista hcx o Dakota 2

Mensaje por AntonioGPS »

Que no es así..
que ya hay muy pocas diferencias en la sensibilidad de los equipos, y que el criterio de este me pierde aqui y este otro no, no es un argumento hoy dia para decidirse por un equipo o por otro
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Eleccion entre Garmin Oregon 200, Etrex Vista hcx o Dakota 2

Mensaje por angelov »

yo tengo los dos y te recomiendo el Oregon 450 si el precio no es un inconveniente pero...
-la batería dura claramente menos
-la pantalla tactil podria llegar a rayarse sin una protección
-en la bici es un poco tocho

para todo lo demás... Oregon
Responder