Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cómo se ve un mapa BirdsEye en un Oregon 450

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Cómo se ve un mapa BirdsEye en un Oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

He descargado el programa BaseCamp 3.0.2 de Garmin, y he estado jugando descargando un mapa BirdsEye desde los servidores de Garmin.

Se puede hacer con un mayor o menor grado de detalle. Esta imagen que he descargado, lo ha sido con el mayor grado de detalle posible

El programa no solo te permite descargar la imagen en tu PC (solo lo consigues si tienes un equipo compatible con los mapas BirdsEye con la versión adecuada instalada que sea compatible con estos mapas, si no, no te deja descargar nada..). Una vez que lo descarga, te da la opción de pagar los 25 euros anuales o de usar una imagen de un mapa como prueba para que te asegures de que va bien.

El proceso de meter los mapas en el GPS es automático. No requiere tu intervención

Y aquí teneis el mapa de la zona donde vivo. El mapa, en la zona que vivo, tiene una desviación de unos 10 1 5 metros respecto a mi posición. Se ven desplazados las lineas del mapa Topohispania (foto no mostrada aun) y la posición que me indica el GPS respecto a la realidad. Yo estaba, por ejemplo, en la parte de abajo de la piscina, justo en medio de la parte mas baja de la misma. La imagen corresponde a un vuelo hecho en el año 2004.

Y como una imagen vale mas que mil palabras, aquí la tenéis
Como podeis comprobar, las imágenes salen un poco blanquecinas. Lo que se descarga y se ve en el PC tiene mucha mejor calidad..

Imagen
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cómo se ve un mapa BirdsEye en un Oregon 450

Mensaje por romanb »

No está nada mal, no?

Saludos
Román
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Cómo se ve un mapa BirdsEye en un Oregon 450

Mensaje por YoMismo »

Si a alguien le viene "de gusto" instalarse el BaseCamp y probar a descargarse en el PC una imagen BirdsEye de prueba, y no tiene un modelo de GPS de Garmin que admita dicho tipo de imágenes, aquí os dejo un archivo que debereis copiar tal cual en la carpeta Garmin de una tarjeta o lápiz de memoria (una vez descomprimido, por supuesto...).

El BaseCamp lo detectará y creerá que teneis instalado un modelo de GPS (lo he llamado "Virtual GPS") que admite dichas imágenes, y os permitirá descargar así imágenes de prueba.

@Antonio: las imágenes BirdsEye se te ven blanquecinas porque la versión del firmware del GPS tenía ese "problema". Si actualizas el firmw. ya no se verán así...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cómo se ve un mapa BirdsEye en un Oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Yomismo..
he usado la ultimisima version disponible en la pagina de Garmin, recien horneada..
Y aún así, se ve blanquecina la imagen
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Cómo se ve un mapa BirdsEye en un Oregon 450

Mensaje por YoMismo »

Si que es verdad que las imágenes BirdsEye se ven mas claras en el GPS que en el PC... Pensé que te referías a un problema con versiones previas del firmw. de los Oregones en los que se veían excesivamente claras las imágenes ráster y lo cambiaron en versiones posteriores...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cómo se ve un mapa BirdsEye en un Oregon 450

Mensaje por angelov »

el tema es cuáles son más recientes, las que hay en el CNIG o estas. Si ya tengo toda mi provincia en el disco duro, ¿me merece la pena usar el GMapper y meter la que quiero, de la zona donde voy, o es mucho más cómodo este BirdsEye? No está un poco en mantillas todavía?
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Cómo se ve un mapa BirdsEye en un Oregon 450

Mensaje por CpA »

Estaría bien comprobar la calidad de la georeferenciación...
Si estas provienen de la imaginaria vía satélite, todo me hace sospechar que tendrá los mismos problemas que la que podemos disfrutar en el GoogleEarth, sin duda más cuidada y depurada en las ciudades, y bastante abandonada en el campo, con aberraciones que pueden superar la centena de metros... :roll:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cómo se ve un mapa BirdsEye en un Oregon 450

Mensaje por angelov »

o sea, que nos qudamos con las del CNIG, que son gratis
demian
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2006 10:58
Modelo GPS: Etrex Venture cx+GPSMAP62

Re: Cómo se ve un mapa BirdsEye en un Oregon 450

Mensaje por demian »

y el refresco de estos mapas en un venture CX ha de ser desastroso o desesperante ¿no?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cómo se ve un mapa BirdsEye en un Oregon 450

Mensaje por angelov »

la serie etrex no admite este tipo de ortofotos ni mapas que no sean vectoriales IMG
demian
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2006 10:58
Modelo GPS: Etrex Venture cx+GPSMAP62

Re: Cómo se ve un mapa BirdsEye en un Oregon 450

Mensaje por demian »

:cry:
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Cómo se ve un mapa BirdsEye en un Oregon 450

Mensaje por YoMismo »

Aprovecho para mencionar que existen unas nuevas betas del firmware de los Oregón (x00 / x50) y de los Dakota, que en lo referente a la visualización de las imágenes BirdsEye, cuando se activan dichas imágenes en el menú correspondiente, se incorporan 3 nuevas opciones que permiten visualizarlas en modo Normal, Luminoso y Más Luminoso...

La verdad es que entre el modo Normal (izquierda) y el Luminoso (centro) hay muy poca diferencia. Se aprecia mejor las diferencias con el modo Más Luminoso (derecha)...
jahid
Mensajes: 69
Registrado: 24 Feb 2009 16:11
Modelo GPS: 60 CSX y DAKOTA 20
Ubicación: Hacia arriba y a la izquierda
Contactar:

Re: Cómo se ve un mapa BirdsEye en un Oregon 450

Mensaje por jahid »

Creo que debo estar equivocado, pero la cuestion es que he leido en algún sitio que los mapas enviados con base camp del birds eye no tienen limitación.

Es esto cierto, o por el contrario tienen las mismas limitaciones que los custommaps que creamos nosotros con global mapper?
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Cómo se ve un mapa BirdsEye en un Oregon 450

Mensaje por YoMismo »

Personalmente no lo puedo confirmar porque no tengo suscripción de mi GPS, pero eso parece, que no hay límite o si lo hay es grande y muy superior a los 100 conocidos para los KMZ , del número de mosaicos JPG que componen los archivos JNX con las imágenes BirdsEye. Porque los JNX se componen al igual que los KMZ, también de mosaicos JPG. De lo cual se deduce, que las restricciones de los KMZ no son de tipo técnico, sinó comerciales ($)... :evil:

Y lo que todavía yo no tengo nada claro es si los archivos JNX con las imágenes BirdsEye tienen fecha de caducidad, que sería la de la caducidad de la suscripción... :?:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cómo se ve un mapa BirdsEye en un Oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Yomismo...
Te sigue funcionando el truco de meter GarminDevice.xml dentro de la carpeta de una tarjeta microSD para poder probar la descarga de los mapas BirdsEye ?

Es que lo estoy probando ahora mismo con la ultima de BaseCamp y no me funciona este truco
Responder