Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

ATorpedo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Abr 2012 16:00
Modelo GPS: eTrex30 Montana650t

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por ATorpedo »

El límite total de segmentos de mapa en el Montana es de aproximadamente 4.000
Algunos maps cotienen muchos segmentos, como el TopoHispania 2.04 DEM que contine 1093. Otros, como el TopoEspaña v4 contienen bastantes menos (489 en concreto) y, por ejemplo, el Recreational Maps Europe que viene con el Montana 650t usa solo 485. Los CN tampoco contienen demasiados, el CN España sólo 51. La suma de los segmentos de todos los mapas que tengas en el equipo no debe sobrepasar esos 4.000 segmentos, aunque realmente has de meter muchos mapas para sobrepasar ese límite.
Una manera sencilla de obtener esta información es con un programa muy útil llamado "JaVaWa Device Manager".
ATorpedo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Abr 2012 16:00
Modelo GPS: eTrex30 Montana650t

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por ATorpedo »

En cuanto a lo de meter tantos mapas en el equipo, estoy de acuerdo en que no es para nada necesario, pero siempre que no sobrepases el límite, según mi experiencia y usando equipos relativamente modernos, el rendimiento de equipo no se ve afectado de un modo apreciable.
Por ejemplo, el Montana mueve exactamente igual el CN España como el CN Europa, siendo la diferencia de tamaño de ambos mapas francamente considerable.
chemagda
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2012 22:28
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por chemagda »

Bueno, efectivamente no es necesario llevar tantos mapas, pero es que me extraña de que reconozca la capacidad de la tarjeta y no permita tener más de 4 GB de mapas, una cosa es que los esté utilizando a la vez, cosa que solo utiliza a la vez uno o ninguno.
natu10
Mensajes: 8
Registrado: 29 Nov 2011 19:11
Modelo GPS: GPSmap76cx

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por natu10 »

Hola, quizás tantos mapas no son necesarios, pero puedes combinar en la tarjeta:
-El C Navigator de España, los topohispania, jnx (los jnx son muy grandes)
-Para otros paises otra tarjeta con los de garmin carreteras y Topos...es una idea.
En mi Montana El Topohispania en 3D, me relentiza muchísimo el GPS, así que lo tengo sin DEM.

-Una sugerencia, para "activar un mapa jnx" yo primero desactivo todos los demás, pues en varias ocasiones se me ha quedado tan pillado que le he tenido que quitar la batería para que funcione, por cierto, un trabajo magistral los del "equipo iogrea" (haber si yo, sigo el ejemplo, me pongo y hago alguno).
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por angelov »

pues si el más alto de gama que es el Montana no puede con los topohispania... razón para meter solo una parte del mapa, tu CCAA y limitrofes, y jugar con las tarjetas
gatxan24
Mensajes: 25
Registrado: 12 Feb 2016 21:29
Modelo GPS: Edge 705 y Montana 610

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por gatxan24 »

Gracias por ir hablando sobre estos modelos, ya tengo ganas de hacerme con uno... aunque el tema mapas me preocupa porque dejan mucho que desear, la verdad...
No se como se vera el que tengo topo V4... lo que si me gustaria seria pasar el mapa que uso en el compegps que es formato .mpv para verlo en el garmin montana con la pantalla de 4"!!! Eso es posible??
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por angelov »

No. Son formatos incompatibles, cada marca a lo suyo
Responder