Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por angelov »

No le pidas peras al olmo, es el mas bajo de gama. No lo llenes de mapas. Con los pois puedes hacer tambien un mapa transparente: prueba a ver cual busca mas rapido. Tiene.muchas cosas buenas pero la velocidad de mapas no es lo mejor

enviado desde mi smartphone
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Lo consideran el más bajo de la gama, pero en realidad los demás tienen los mismos defectos y no son compatibles con el Glonass, excepto la nueva serie de los Oregon 6XX

Yo sigo creyendo que Garmin ha dado un paso atrás con la navegación trackback y con ultimar detalles, y que las diferencias de precio se deben a marketing + tamño de pantalla principalmente, siendo el etrex 20 en mi opinión mejor que muchos de sus hermanos mayores
coanegra
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2011 16:47
Modelo GPS: Dakota 20 y Etrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por coanegra »

Estoy totalmente de acuerdo con Antonio, el Etrex 20 es muchísima mejor opción que equipos, teóricamente, de mayor gama.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por angelov »

la diferencia de manejo de mapas entre los etrex 20/30 y el Oregon 600 es abismal, aparte del tamaño, calidad de pantalla y resolución (es el doble)
No está justificada la diferencia de precio, y en mi opinión no está justificado que ningún terminal valga más de 300 euros, pero es lo que hay.
Cuando te dejan un Mercedes luego es chungo volver a tu utilitario habitual. Y los he usado los dos. Lo que no estaba justificado es que terminales como el 550 costaran casi 500 euros cuando salieron, ya ahora 228.
Luis Mayor
Mensajes: 28
Registrado: 21 Oct 2008 17:44
Modelo GPS: GPSMAP 60CX y eTrex 20
Ubicación: Barcelona

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Luis Mayor »

Hoy he comprobado el tema de las alarmas de proximidad en el eTrex 20 con versión de firmware 3. No está ni en Km. ni en millas náuticas, el radio de la circunferencia viene expresado el millas terrestres (1609 m.) a pesar de que la configuración esté en métrico.
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

Las unidades de la alarma de proximidad que por defecto vienen en millas se pueden cambiar siguiendo los siguientes pasos.
- Entrar a través del "Menú principal" en "Wpt. Proximid.".
- En esta ventana pulsar el botón Menú y seleccionar cambiar unidades. Elegir la que interese y ya está.

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
coeXL
Mensajes: 56
Registrado: 27 Mar 2013 23:47
Modelo GPS: Etrex 20
Ubicación: Valle del Jerte

Mapas ruteables

Mensaje por coeXL »

Uso el Topohispania 2.04 que como sabemos es ruteable.

Pues hoy, en una salida de mtb, me ha dado por acortar una ruta y no "comerme" mucha carretera. He jugado con el zoom, he buscado un punto y le he dado la opción de "IR". El gps(un Etrex 20), me ha buscado la mejor opción, que por si acaso ya lo había yo comprobado con el zoom que era esta, y me ha guiado. El gps te indica el siguiente punto en el que tienes que hacer un cambio de dirección con una flecha bastante grande, y te indica los metros para ese cambio. (yo lo tengo configurado con dos datos a mostrar, uno de ellos desvío en metros y aquí salía).

Por si sirve de algo....
sanfer
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2013 20:33
Modelo GPS: Keymaze Geonaute 700

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por sanfer »

Hola a todos. Me presento primero. Practico MTB y busco un GPS para navegación, con la idea de cargar tracks de wikiloc y descubrir nuevas rutas que pedalear, que tengo más que quemadas las rutas de siempre.

Tengo un Geonaute Keymaze 700, que me compré para guardar mis salidas y porque tenía pulsómetro (antes usaba un Cateye para la velocidad, tiempo y distancia). Como éste no tenía posibilidad de ponerle un sensor de cadencia, con el tiempo me pillé un Polar CS600X (que tiene sensor barométrico) y al que le añadí el sensor GPS de Polar y el de cadencia. Con todo esto quiero decir que ya tengo un buen cacharro para monitorizar mis entrenamientos, ya mido la altura, el desnivel acumulado y el resto de parámetros que requiero para mis entrenamientos.

Actualmente cargo los tracks del wikiloc en mi Geonaute, que como algunos ya sabréis, tiene sus muchas limitaciones como aparato de navegación. Por esa razón busco un GPS sencillo, económico y que sea lo suficientemente potente y versátil para cargar ortomapas o similares (disculpad, aún estoy aprendiendo toda la interminable terminología asociada a la navegación GPS). Por lo que buscando y rebuscando encontré este etrex 20.

He estado leyendo este post y algunos otros más en diferentes foros. Estoy más que sorprendido de todas las aportaciones y agradezco encarecidamente por todo lo que he aprendido leyéndoos. Sin embargo, para acabar de convencerme a comprarmelo me surgen las siguientes dudas que espero me podáis resolver, pues tienen que ver con sus prestaciones y espero que me ayuden a decantarme por el modelo o descartarlo.

- Como he dicho, sólo quiero que me guíe. El track ya lo grabo en el ciclocomputador. ¿El etrex20 se puede utilizar en modo navegación sin que guarde la ruta? No es que me preocupe mucho que la guarde, pero como he leído en este post sobre algunas limitaciones del etrex 20 al mover mapas, quizás, si le quitas de grabar, el procesador vaya más holgado (no sé si alguien lo ha podido comprobar).

- AntonioGPS (antes de nada, muchas gracias por tu compromiso en este foro, ¡todo lo que he podido aprender de tí no tiene precio!), creo que me ha queda claro que se puede ver el perfil del track que le has cargado. Aunque no sé si esto a acabando desapareciendo en las últimas versiones del firmware (vero que este poste a avanzado muy rápido en el tiempo y este tema hace algunos meses que no se toca). Por todo ello .... atención, pregunta ... si estás en mitad de tu ruta y quieres ver el perfil del tramo que te queda por delante, ¿la utilidad que citas que hay para ver el perfil te indica en qué punto de dicho perfil te encuentras? Para mí sí que es importante una respuesta positiva a esta pregunta, porque me permite apreciar la dureza de lo que queda de salida o entrenamiento, ya que en función de mis sensaciones (agotamiento físico, reservas de agua o geles, etc.) quiero poder decidir si sigo adelante, me doy la vuelta o busco un atajo.

- Respecto a vuestros comentarios del perfil acumulado, al tener un Geonaute con sólo GPS he podido conocer en mis carnes lo que es que se obtengan diferencias importantes. Pero con el Polar y su sensor barométrico tampoco va mucho mejor. He hecho salidas circulares (con origen y destino en el mismo punto) en que la diferencia entre la subida acumulada y la bajada acumulada era superior a 150 metros, tanto con el Geonaute como con el Polar, el cual siempre calibro al inicio de la ruta. ¿Alquien me lo puede explicar? En cualquier caso, lo que quiero decir es que cuando llego a casa y me descargo las rutas, lo primero que hago es "corregirla" con un software para que me quite el mayor error posible. Otra cosa es que algunos lo necesitéis comprobar en mitad de vuestra ruta. En ese caso, creo que te da igual llevar barométrico que sólo GPS, los errores son posibles. Aunque, ojalá alguien me pueda explicar para qué se quiere saber eso en mitad de una ruta.

- ¿Alguien lo ha utilizado para geocatching? ¿Qué tal se comporta en estas circunstancias?

- Veo que se habla de usarlo con baterías. Pregunta (quizás estúpida), ¿y con pilas alcalinas no tiene la misma autonomía? Supongo que estas se utilizarán como energía de reserva en tu mochila. Lo pregunto porque mi Geonaute va con batería que se recarga en cualquier puerto USB, no estoy acostumbrado al uso de pilas.

- ¿Se puede navegar de modo que en la pantalla sólo te muestre el mapa? Lo pregunto porque he visto fotos de algunos foreros en lo que se muestra en la parte superior la distancia acumulada, el tiempo, la velocidad. Yo esos parámetros ya los tengo en el ciclocomputador, y tenerlo en el etrex quita espacio para ver más grande el mapa. Y, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, prefiero aprovecharla al máximo.

- Duda sobre la pantalla. Algunos decís que se ve de p... madre casi en cualquier contexto, otros que mejor a pleno sol que en sombra. Ya me queda clara la calidad y resistencia por ser de cristal (lo valoro sobre el Dakota 20 que es tactil), pero ¿se ve bien de verdad? ¿Alguien lo ha probado con diferentes tipos de mapas visualizándose? Quiero decir, ¿se ve mejor con el Topo España o se verá mejor con el topo Hispania? ¿Esto afecta a la visibilidad realmente o estoy preguntando chorradas? Me imagino que esto es igual en todos lo GPS. Supongo que los que lo utilizáis para senderismo tendréis menos problemas porque al bicho lo podeís coger con las manos y cambiar la orientación para evitar reflejos, brillos, etc. Pero al ir en bici, colocado en el manillar o la potencia, las posibilidades de evitar esos síntomas son menores.

- Una última cosa. Creo que he entendido lo de sus limitaciones en el trackback. A ver si soy capaz de explicarme. En mi Geonaute existe la opción de que te permita saltar un waypoint (¿o un tackpoint? siempre me lío con esto). Quiero decir que al seguir la navegación si me encuentro un obstáculo en el camino o quiero buscar una alternativa, puedo desviarme de la ruta que me marca y regresar a ella cuando quiera en otro punto distinto del que me separé, y el Geonaute me busca el punto más cercano (¿waypoint o trackpoint?), retomando de nuevo la navegación hacia el siguiente punto en la dirección del track (foreward o backward, según lo haya elegido al inicio de la ruta). Esto es, no tengo que volver al último punto que me indicaba antes de desviarme. En este Geonaute esta opción es importante, porque al no tener mapa, tienes que ser capaz de regresar a la ruta como sea. En el etrex, ¿es posible hacer esto? Como no conozco el cacharro, puede que pregunte chorradas, pero en mi Geonaute, además del pseudomapa, me indica con una flecha la dirección del siguiente punto y la distancia. Entiendo que el etrex es igual, y me satisfacería que me permitiera saltarme un tramo de la ruta y luego volver a ella más adelante y que me siguiese guiando. ¿Alguna aclaración al respecto?

Puede que lo que esté valorando como decisión de compra sean nimiedades con respecto a todo lo que puede hacer este bicho. Pero es lo que a priori valoro como mejoras respecto a lo que me permite mi Geonaute. Cualquier aclaración que me deis será de ayuda, ya que de ello depende mi decisión de compra. Por esta razón planteo estas cuestiones en este post y no en otro. Si no es el lugar adecuado, sólo tenéis que decirlo y lo hago.

Muchas gracias por adelantado.
Luis Mayor
Mensajes: 28
Registrado: 21 Oct 2008 17:44
Modelo GPS: GPSMAP 60CX y eTrex 20
Ubicación: Barcelona

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Luis Mayor »

Este mensaje le envié a Garmin hace unas cuantas semanas, no sé si he sembrado el trigo en la tierra o en el pedregal. Ya veremos.

El fallo está constatado en mi eTrex 20 y en otro de un compañero, por lo que no es atribuible a una sola unidad GPS sino a toda la serie. Me imagino que también le ocurrirá al eTrex 30, ¿o no?

Mensaje enviado al SAT de Garmin Iberia a través de correo y a Garmin USA a través de la Web de Garmin:

Creo que la utilidad "Waypoint Manager" contiene un fallo.

Al hacer una búsqueda mediante "Buscar próximo a ..." no responde correctamente, ya que siempre arroja los mismos resultados. En primer lugar de la lista de resultados siempre aparece el waypoint con la latitud más al norte de entre todos los almacenados en el receptor, y a continuación los siguientes, siempre en orden a la mayor latidud, de norte a sur, independientemente del punto que, previamente, se haya señalado en el mapa para hacer la búsqueda.

Del siguiente enlace se pueden obtener las capturas de pantalla realizadas que documenta el fallo de firmware del eTrex 20 que les he indicado.

Capturas de Pantalla:
https://www.dropbox.com/sh/i6h3zf13ohvpw82/DM1F0nMB-z

Ruego que trasladen el asunto a quien corresponda al objeto de que el problema pueda ser subsanado en futuras actualizaciones del firmware del aparato.

Un saludo y gracias anticipadas
xavit
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2007 23:14

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por xavit »

Cita de Meveo:
"Después de leerme todo el hilo me he quedado con la duda de si en el último firmware del Etrex 20 se puede obtener la altura acumulada de un track. Si no he entendido mal me decís que lo han eliminado, aunque en la primera versión Antonio explica como verlo en la página de perfil de altura modificando los campos superiores al principio de este hilo.

Dándole vueltas al aparatito he averiguado como se puede ver el acumulado....

..................... Al menos eso pasa en la versión 2.9."



Con la versión 3.20 pasa lo mismo, y continua el error del desnivel acumulado.

Xavier
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

Ayuda por favor!!! Nuevo Misterio sin resolver...................La actividad /prueba que he hecho a sido dar una vuelta por el parque........... ¿¿¿por qué el Track que me preparo en casa desde el Basecamp sobre el TopoHispania 6.0 para enviarlo al Gps (Etrex 20 version 3.50) para luego seguirlo sobre el terreno me sale de color Rosa y super gruesooooooo??? No hay manera de cambiarlo a más fino: He probado en el Basecamp cuando lo estoy dibujando ponerlo incluso transparente (que es como más fino sale en el ordenador) y se ve super fino mientras lo dibujas!!!!!!, luego una vez enviado al Gps he ido a Track Manager y le he cambiado el color desde el Gps a Verde claro (por ejemplo) y se ve Verde claro y sigue fino!!!!!!!!....pues nada , en cuanto estoy sobre el terreno y voy a la pestaña de TrackManager y le digo al track en cuestión: Ver Mapa-------Ir.......................Se fastidio, se pone de color rosa automáticamente. ¿Que estoy haciendo mal? Es que es un track muy grueso y sin embargo, el que voy haciendo yo sobre el terreno, por encima de este "Rosa y grueso" (pq llevo la opcion Grabar y Mostrar activada) no tengo ningun problema, pq este de "serie" YA sale fino e incluso le puedo cambiar el color.

Creo que tengo todo bien configurado, incluso he estado tan iluminado que me he creado un Perfil con el nombre de Montaña, con una sucesion de páginas para agilizar las consultas sobre el terreno, tambien me pongo waypoints con Alarma de proximidad ( y pitan!!!!!) etc etc.......joder!! vamos avanzando!!! Me he leido tropecientas página de este foro y otros, manuales de principiantes, consejos de Angelov y otros........no doy la chapa gratuitamente y sin antes mirar y remirar pero.................bueno, cada vez me quedan menos cosillas.

Otra consulta que no se si estará relacionada con lo anterior.......que demonios es la pestaña Destino (que tiene un icono de una lupa), interviene de alguna manera en todo lo anterior?? lo digo por que creo que cuando en el Gps en el TrackManager le digo al track: Ver Mapa------------Ir.........................creo que se me activa algo de Navegación, por que me he dado cuenta que al final de la actividad me meto en esa pestaña (Destino) y veo que tengo que poner Detener navegacion. ¿Tambien estoy haciendo algo mal?. Yo no quiero navegar, quiero algo tan sencillo como seguir un track por la montaña andando!!!!!!

Y para resumir y por si lo estoy haciendo mal: digo yo, que para visualizar y seguir (una vez estas en el terreno) el track que te has dibujado en el Basecamp o te has bajado de Wikiloc tienes que ir al TrackManager--------marcar el track correspondiente---------------- y de las opciones que te salen: Ver Mapa--------------------Ir.
Es asi, no??? A ver si lo voy a estar haciendo mal!!!!!

Gracias a todos!!!!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Destino es una opción para indicar al GPS que quieres ir a un waypoint, un POI o punto de interés (banco, Farmacias, etc) o a través de una ruta o a través de un track
Cada vez que haces un "Ir", activas la navegación, esto es, le estás pidiendo al GPS que te guíe para llevarte a esos destinos

Y cuándo lo haces, cuando activas el Ir el camino se señala con un trazo gordo y rosa - morado cómo el que ves para que quede bien definido en la pantalla por donde debes ir

Así que no estás haciendo nada mal ni nada mal has configurado.. El GPS funciona de esa forma y no puedes cambiarlo

Sí le das a destino y luego a menú, puedes detener la navegación. Y al hacerlo, desaparece el trazado gordo

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por angelov »

Ten paciencia. Lo quieres aprender todo en un mes y hay gente que le cuesta un año o 50 salidas (a mi me pasó)

enviado desde mi movil
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

Gracias por contestar lo primero Antonio y por tu paciencia, consejos, foro etc..... que bendito!!! y a ti Angelov!!!! Al lio..............

Entonces que tengo que hacer para que no me salga el track fucsia y tan grueso?????
Yo hago lo siguiente, corrigeme si ves algo anómalo:

Llego a donde se supone que tengo que seguir el track previamente dibujado en casa en Basecamp, enciendo el Gps (coge los satélites), voy a Procesador de Trayecto/ restablecer datos del proyecto SI / suprimir track actual SI / Pestaña tracks : Grabar y Mostrar/ Pestaña Trackmanager: selecciono el track en cuestion /pulso/ me lleva a Ver Mapa/ pulso/ y me sale el Mapa de la actividad con el track dibujado y abajo una pestaña grande que pone IR/ le digo si, me posiciona y ahí tienes el track de color fucsia/rosa y grueso. ¿¿Me quieres decir que este color y grosor no se puede variar??? algo estoy haciendo mal!!!!! el grosor y color del track que voy a realizar por encima del marcado en casa no me da ningún problema ( se variar el color y sale fino) pero el enviado desde casa en el ordenador me tiene loco!!!!

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

No te enfades, pero deberías no sólo tener paciencia, sino leer sin tanto entusiasmo.
Preguntas como hacer desaparecer el trazo, y te lo he explicado. Leelo otra vez con más detenimiento..

Enviado con Tapatalk 4
Responder