Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

Maxpil escribió:Joslu. El perfil al que yo me refiero sólo lo podrás ver si en el menú principal te aparece la opción"Gráfica de altura". Es posible que en el 20 no lo tengas.
Los datos que puedes poner en el compás, com bien dices, son al gusto y necesidad. Puedes aprovechar para poner datos de menor importancia como dist.al destino, tiempo al destino, distancia al sig.wpt (que es la distancia a la sig.montañita o pico alto/bajo), etc.
A salsear te toca Joslu.
Ya nos contarás tus experiencias.
Un saludo.
Gracias Maxpil, Angelov, Antonio....... de momento ya se me van aclarando las cosas más básicas.....iremos salseando!!!!

Parece ser que en el firmware (3.50) que yo tengo en el etrex 20, si puedo ver la Grafica de Altura (en el Track Manager me aparece), pero en la pestaña Compas hay campos que no puedo poner por que no existen en el menú del etrex 20, como los derivados de Ascenso total, Altura maxima etc....pero si otros que tu mencionas.
Cuando tenga lo más basico controlado os ire preguntando alguna cosilla más que seguro me va a interesar conocer.

Gracias de verdad por el interés desinteresado. CRACKS!!!!
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

Hola, hecha alguna prueba de campo del etrex 20 con resultados satisfactorios, creo que para empezar no esta mal, la prueba ha sido unos pequeños paseos por el parque y la ciudad, para empezar a habituarme al manejo básico y probar cosas como Waypoints con alarma de proximidad y alguna cosa más. Creo que hay una serie de "cosas" que solo me funcionan cuando sigo un track en modo Navegacion (pestaña Destino), por ejemplo, los campos de datos que tengo puestos en la pantalla Mapa (Desvio de Trayecto y Puntero) solo me funcionan cuando activo la navegacion del track a través de Destino, y los campos que tengo en la pestaña Compás pasa lo mismo, por cierto, en esta pestaña Compás ¿¿alguien me puede asesorar que 4 campos sería interesante tener puestos referidos a actividad de Montaña?? y sabiendo que hay unos cuantos que al ser un etrex 20 no estan disponibles ( como por ejemplo los de Altura Maxima y Minima y los de Ascenso (varios).) Por otra parte, en el Procesador de Trayectos tambien me gustaría que me asesorarais que 6 campos puede ser interesante llevar puestos para la actividad de Montaña tambien. Todo los campos a referentes a Velocidad (media, total,en movimiento....etc....) me dan igual, no me interesan en el perfil de Montaña.

Sé que el llevar unos campos visibles o no es una decisión personal y a gustos, pero siempre es interesante que me asesoreis un poco alguna opción interesante que se me pueda escapar, de momento seran para llevarlos en el perfil que me he creado de Montaña (soy un impenitente montañero), más adelante veré que campos puedo poner para otro perfil como será Automovil.

Gracias y un saludo!!!
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

En mi opinión, la pantalla "mapa" ya es lo suficientemente pequeña como para además mostrar datos. Yo ahí sólo mapa.
En pantallas como la del procesador de trayecto (muy configurable desde 3 ventanas grandes hasta 10 ventanas pequeñas de datos), compás (+4) o perfil altura (+2) ya hay suficientes ventanitas para disponer de la información necesaria. Los datos que interesan tener a mano son tan personales que no me atrevo a dar ejemplos.
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

Maxpil escribió:En mi opinión, la pantalla "mapa" ya es lo suficientemente pequeña como para además mostrar datos. Yo ahí sólo mapa.
En pantallas como la del procesador de trayecto (muy configurable desde 3 ventanas grandes hasta 10 ventanas pequeñas de datos), compás (+4) o perfil altura (+2) ya hay suficientes ventanitas para disponer de la información necesaria. Los datos que interesan tener a mano son tan personales que no me atrevo a dar ejemplos.
Maxpilllllllllllllllll.......................mojate!!!!!

En Procesador de Trayecto......................(que solo me deja cambiar 6 campos pequeños, o yo no se poner hasta 10 como tu dices) para una actividad de Montaña andando, que 6 campos pondrías.....................vengaaaaaaaaaaaa, que cuatro ojos ven más que dos!!!

Gracias......espero tu decisión!!!!! je je je
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Sí es que no hay dos que pongan lo mismo. Eso es muy personal. Hay usuarios que quieren ver subidas o bajadas acumuladas. Otros ni por asomo ven eso.
Yo pongo la distancia recorrida y la altura, porque de antemano se cuanto es la distancia tengo que recorrer y a que altitud tengo que llegar. Lo demás, como velocidades y demás, me dan igual. Pocas veces el usado el ETA o los tiempos que voy a tardar en llegar. A veces me ha interesado en saber cuando se pone el sol y si va a salir la luna

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por angelov »

opino lo mismo, con saber la longitud total en casa y que el cuentakm te diga donde estas ya sabes lo que te falta (en distancia y desnivel)
Hay que estudiarlo un poco antes en casa y segun eso te regulas o no, comes o no, etc
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

AntonioGPS escribió:Sí es que no hay dos que pongan lo mismo. Eso es muy personal. Hay usuarios que quieren ver subidas o bajadas acumuladas. Otros ni por asomo ven eso.
Yo pongo la distancia recorrida y la altura, porque de antemano se cuanto es la distancia tengo que recorrer y a que altitud tengo que llegar. Lo demás, como velocidades y demás, me dan igual. Pocas veces el usado el ETA o los tiempos que voy a tardar en llegar. A veces me ha interesado en saber cuando se pone el sol y si va a salir la luna

Enviado con Tapatalk 4
Gracias Antonio!!!!!!!!!! Lo tendré en cuenta.
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

angelov escribió:opino lo mismo, con saber la longitud total en casa y que el cuentakm te diga donde estas ya sabes lo que te falta (en distancia y desnivel)
Hay que estudiarlo un poco antes en casa y segun eso te regulas o no, comes o no, etc
Gracias Angelov......
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

De todas maneras (Antonio, Angelov, Maxpil) , a ver que os parece lo que pongo a continuación y si tiene sentido y funciona:

En los 6 campos que me deja variar el Procesador de Trayecto voy a poner lo siguiente ( la actividad es Alpinismo y me pongo siempre un Waypoint en el punto de salida y otro en el de llegada, así como alguno intermedio en sitios claves y restablezco el Procesador cada actividad):

1) ALTURA: Me da la altura en la que me encuentro
2) TIEMPO HASTA SIGUIENTE: El tiempo estimado necesario para llegar al siguiente waypoint de la ruta
3) DISTANCIA HASTA SIGUIENTE. La distancia restante hasta el siguiente waypoint de la ruta
4) TIEMPO HASTA DESTINO: El tiempo estimado necesario para llegar al destino final
5) DISTANCIA HASTA DESTINO: Distancia hasta destino final
6) TIEMPO DE TRAYECTO (RUTA) EN MOVIMIENTO: Cuenta total del tiempo transcurrido desde el ultimo restablecimiento.

Asi, creo que puedo ir controlando tiempos y distancias durante la ascension y altura en la que me encuentro en la misma pantalla, no??

Se me escapa algo???? ¿¿Veré todos los campos tanto si navego el track desde Destino/Ver Mapa/Ir.......................como desde Track/ Mostrar Mapa....??

Gracias de nuevo señores.
caste28988
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2014 22:45
Modelo GPS: etrex30, xplova g3

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por caste28988 »

Hola a todos. Acabo de adquirir el etrex30. Estoy metiendo los mapas, pero no me deja instalarlos en la tarjeta. Hay alguna posibilidad de instalarlos ahí? Sino, para que sirve la tarjeta? Gracias

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Mafogoso »

Dependiendo del mapa que quieras instalar tienes diferentes modos . Si instalas el topohispania necesitas el programa basecamp. Si tienes mapas en formato jnx .tienes que parchear el gps. En el foro tienes toda la información.
caste28988
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2014 22:45
Modelo GPS: etrex30, xplova g3

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por caste28988 »

Esk estoy instalando el topohispania desde garmin map install. Entonces, para instalar los mapas en la tarjeta desde el basecamp??? Muchas gracias

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por angelov »

El decide donde van. Si no cabe todo lo enviara a la sd por su cuenta. Y si te la envia al garmin lo cortas y pegas a la sd a mano

enviado desde mi movil
caste28988
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2014 22:45
Modelo GPS: etrex30, xplova g3

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por caste28988 »

Ok. Muchas gracias. Acabo de encontrar tb tutoriales. Iré mirandomelos también. Muchas gracias

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Los campos que has seleccionado me parecen correctos si es lo que te pide el cuerpo saber..
Ya te digo que es personal. Yo nunca he mirado el tiempo al próximo waypoint y en escasas ocasiones el tiempo al destino, pero entiendo que es algo que la mayoría de usuarios quiere conocer

Enviado con Tapatalk 4
Responder