Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

joslu escribió: ¿¿Veré todos los campos tanto si navego el track desde Destino/Ver Mapa/Ir.......................como desde Track/ Mostrar Mapa....??
Entres por "Destino o por Track Manager", counado veas el track en el mapa y le des a ir entrarás en modo navegación igualmente.
Con respecto a los datos que propones pues estupendo. Probablemente con el uso y el tiempo verás que te vienen mejor otros datos y los cambiarás. El tiempo te enseñara.
Una opción que suelo usar y creo que ees muy interesante sobretodo si se usa el GPS en distintas disciplinas, es la de tener varios perfiles con distintas configuraciones (p.e.: trekking y BTT). De esta manera es muy sencillo cambiar los parámetros con un clik. Incluso puedes tener distintas páginas añadidas en cada perfil. Es normal que los datos requeridos en BTT no sean los mismos que para trekking u otro deporte.
El dato que comentas de distancia a siguiente WPT a veces suelo usarlo en BTT para ver la distancia que me queda por subir al siguiente punto alto (la montañita que comentamos anteriormente). Ya que se activa automáticamente en modo navegación. Cuando no se conoce el terreno me suele servir de orientación para regular fuerzas.
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

Maxpil escribió:
joslu escribió: ¿¿Veré todos los campos tanto si navego el track desde Destino/Ver Mapa/Ir.......................como desde Track/ Mostrar Mapa....??
Entres por "Destino o por Track Manager", counado veas el track en el mapa y le des a ir entrarás en modo navegación igualmente.
Con respecto a los datos que propones pues estupendo. Probablemente con el uso y el tiempo verás que te vienen mejor otros datos y los cambiarás. El tiempo te enseñara.
Una opción que suelo usar y creo que ees muy interesante sobretodo si se usa el GPS en distintas disciplinas, es la de tener varios perfiles con distintas configuraciones (p.e.: trekking y BTT). De esta manera es muy sencillo cambiar los parámetros con un clik. Incluso puedes tener distintas páginas añadidas en cada perfil. Es normal que los datos requeridos en BTT no sean los mismos que para trekking u otro deporte.
El dato que comentas de distancia a siguiente WPT a veces suelo usarlo en BTT para ver la distancia que me queda por subir al siguiente punto alto (la montañita que comentamos anteriormente). Ya que se activa automáticamente en modo navegación. Cuando no se conoce el terreno me suele servir de orientación para regular fuerzas.

Gracias Maxpil...............tan eficiente como siempre........... :P
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

Quiero subir un par de fotos del Gps para preguntaros una duda pero no sé como hacerlo.................se puede ser más ignorante!!!!!!

Si alguien me lo puede indicar, es que pruebo (como creo que hay que hacerlo) y no me deja añadir las 2 fotos .jpg................ y no quiero llenar esto de post inútiles probando. Le doy a la ventana que pone editor completo y donde pone adjuntar archivo, no me sale (se supone) la ventana de mi pc con el archivo que tendría que adjuntar.......esto es de chiste!!!!!!!!!!!!! jajajajaja
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Metela en un servidor publico como picasa, google+, la carpeta Public de dropbox, ImgShack, FlickR, etc, y dale abajo, donde pone Editor completo
Copia la dirección de la imagen poniendo el ratón encima de la imagen, y botón derecho del ratón
Y en el editor completo le das al menu "img". En medio del código que se crea al darle el botó, copia el enlace de la imagen
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

AntonioGPS escribió:Metela en un servidor publico como picasa, google+, la carpeta Public de dropbox, ImgShack, FlickR, etc, y dale abajo, donde pone Editor completo
Copia la dirección de la imagen poniendo el ratón encima de la imagen, y botón derecho del ratón
Y en el editor completo le das al menu "img". En medio del código que se crea al darle el botó, copia el enlace de la imagen
Gracias pero no soy capaz..............ya intentaré darle una vuelta a esto-

Te remito mi pregunta:

El caso es que he podido cambiar los 6 Campos de Datos del Procesador de Trayectos pero no sé como co__nes no puedo cambiar los otros 4 campos que he visto en algún pantallazo de algún etrex 20 que alguna persona ha podido cambiar, no me deja ni tan siquiera marcarlos como los otros para cambiarlos........por que??
Me refiero a sustituir donde sale lo de "se oculta el sol a las........" y donde me sale un campo que de serie me pone "Altura" y al lado otro que pone "CuentaKilometros Trayec"........he visto que se pueden sustituir por 4 campos más. Como??????

Gracias (Etrex 20 version 3.50)
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

En la pantalla de procesador de trayecto > menu/cambiar controles/Cam.datos peq. (o la opción que te guste)
Animo que a esta marcha te vas a convertir en un experto :mrgreen:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Pues yo te diría que de la misma forma que los otros 4. No acierto a imaginarme por qué no puedes

Enviado con Tapatalk 4
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

Maxpil escribió:En la pantalla de procesador de trayecto > menu/cambiar controles/Cam.datos peq. (o la opción que te guste)
Animo que a esta marcha te vas a convertir en un experto :mrgreen:

Ostia Maxpil que figura....ya esta hecho!!!!!!!!!!
Pasate por Zaragoza anda que nos tomaremos algo, anda (yo invito claro esta).
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

AntonioGPS escribió:Pues yo te diría que de la misma forma que los otros 4. No acierto a imaginarme por qué no puedes

Enviado con Tapatalk 4
Gracias Antonio, el figura de Maxpil me lo ha solucionado.
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

Los 6 campos inferiores se cambian desde Menú/Cambiar campo datos
Para cambiar la parte superior hay que cambiar los cotroles como he comentado anteriormente.
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

Maxpil escribió:Los 6 campos inferiores se cambian desde Menú/Cambiar campo datos
Para cambiar la parte superior hay que cambiar los cotroles como he comentado anteriormente.
Si, efectivamente así es.

Por hoy te dejo descansar, mañana te preguntaré sobre esto mismo una cuestion.

Gracias
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

Hola de nuevo............despues de estar probando e intentando mejorar mi manejo con el etrex 20, tengo varias dudas, las iré dosificando para no aburrir al personal y a la espera de que alguien me las pueda aclarar (Maxpil, AntonioGps.....). Gracias

La primera:
Intenté el otro dia mientras recorría un track previamente confeccionado en el Basecamp, mirar en la pestaña Grafica de Altura cómo llevaba el trayecto (la parte en color verde) y cuanto me quedaba (la parte en color azul), pues bien, la parte en color azul NO me salía por ningún lado.
La parte verde la podía recorrer con el joystick pero la parte azul no me salía.
Comentar que el track que seguía lo hice de esta manera: Marcar el track seleccionado -Ver Mapa- Ir.......(quiero decir con esto que me salía la famosa línea rosa que no se puede modificar el grosor, yo le he llamado a este sistema Modo Navegación, no sé si este detalle tiene importancia o no pero así yo me aclaro)

¿¿ puede ser que esta opción de la parte verde y la parte azul no lo lleve el etrex 20?? y solo lo lleve el etrex 30??

La segunda sobre lo mismo:
Veo que una vez dentro de esta pestaña (Grafica de Altura), se puede ajustar con un toque al joystick, 2 parámetros que salen en los márgenes superior izquierdo e inferior derecho en metros, así como que toda la pantalla (el fondo de la misma) sale en cuadrículas..........intuyo por lo que he estado trasteando para que sirven, pero.................... ¿¿Me puedes explicar que significado tienen y como es interesante llevarlos??

Bueno gracias de antemano y a ver que resuelvo en esta primera duda.
Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

joslu escribió: La primera:
Intenté el otro dia mientras recorría un track previamente confeccionado en el Basecamp, mirar en la pestaña Grafica de Altura cómo llevaba el trayecto (la parte en color verde) y cuanto me quedaba (la parte en color azul), pues bien, la parte en color azul NO me salía por ningún lado.
La parte verde la podía recorrer con el joystick pero la parte azul no me salía.
Comentar que el track que seguía lo hice de esta manera: Marcar el track seleccionado -Ver Mapa- Ir.......(quiero decir con esto que me salía la famosa línea rosa que no se puede modificar el grosor, yo le he llamado a este sistema Modo Navegación, no sé si este detalle tiene importancia o no pero así yo me aclaro)

¿¿ puede ser que esta opción de la parte verde y la parte azul no lo lleve el etrex 20?? y solo lo lleve el etrex 30??
Creo que esa función esté reservada para el Etrex 30. Tal vez Antonio lo pueda confirmar.
joslu escribió: La segunda sobre lo mismo:
Veo que una vez dentro de esta pestaña (Grafica de Altura), se puede ajustar con un toque al joystick, 2 parámetros que salen en los márgenes superior izquierdo e inferior derecho en metros, así como que toda la pantalla (el fondo de la misma) sale en cuadrículas..........intuyo por lo que he estado trasteando para que sirven, pero.................... ¿¿Me puedes explicar que significado tienen y como es interesante llevarlos??
El significado es muy sencillo. Es la escala a la que estás visualizando. Y la escala más adecuada es la que mejor se adapte a lo que necesites según la distancia y diferencia de altitud de lo que quieras ver (cuanto más largo y más m+ escala mayor). Pero sobretodo depende de lo que a tí te interese en cada momento (visión general, detalle de un puerto,...)
Como puedes ver y como otras tantas cosas es muy personal y circunstancial.

Un saludo
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

Gracias Maxpil una vez más!!!!!!!!!!!! Pronto nuevas dudas vendrán.....................

Esperaremos a ver que comenta AntonioGps sobre lo del "color azul", pero creo que va a ser lo que hablamos.....solo en el etrex30.
joslu
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2014 12:49
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por joslu »

Unas dudas acerca de WAYPOINTS en el etrex 20!!!! Atentos a la chapa............y espero explicarme bien!!!!!! jajajajaja

Cuando dibujo en Basecamp un track a seguir siempre le suelo marcar una serie de waypoints ( uno en el Inicio, algunos en puntos claves de la ascension (collados, fuentes, pasos dificiles...) y uno en el final ) , además los suelo numerar delante por orden : A, B, C, D, E y ponerles alarmas de proximidad, lo envio todo al Gps y me voy al monte. Me funciona bien así, pq en el Procesador de Trayecto al llevar puestos los campos de "Dist. hasta destino", "Dist. hasta siguiente", "Tiempo hasta destino" y "Tiempo hasta siguiente", puedo ir mirando que distancia me queda hasta el proximo waypoint y cuanto tiempo me queda para llegar al mismo y en la pantalla del Mapa llevo los campos de "Desvio trayecto" y "Puntero"..................la primera duda que necesito resolver es la siguiente: ¿¿¿Es posible que si durante la actividad me salto (no paso) algún waypoint de los marcados, el campo "Desvio de trayecto" me empieze a sumar metros como un loco y el "Puntero" me indique que vuelva, vuelva, vuelva.......???. Aqui me voy a responder yo mismo pero necesito la confirmacion de alguien: Creo que sí y la manera de solucionarlo evidentemente es: o volver hasta el waypoint que te has saltado (algo absurdo si ves que sigues bien por el camino) o salirte del track unos metros y volver a entrar al track, esto creo que lo leí en algún sitio, entonces el Gps interpreta que te habías ¿perdido? y te empieza a indicar la Distancia y el Tiempo hasta el siguiente waypoint. ¿¿esto es así??

Otra duda:
¿Que pasa si durante la actividad marco manualmente un waypoint nuevo? ¿Que letra le pongo si los demás llevan ya la A, B, C, D, E y lo marco digamos entre los waypoints B y C? lo lógico sería ponerle la F, pero entonces este F ¿¿¿pasaría a figurar como el último waypoint y por ende el Destino final???? si es así, mal asunto pq entonces todo los campos que llevo en el Procesador de Trayecto ¿¿no funcionarían correctamente, no??? ¿¿ya no es el waypoint E el último, no?? o resulta que este waypoint que marco manualmente se registra en el track que voy haciendo yo mientras ando (llevo activada la opcion de "Grabar y mostrar") y no influye para nada en los que previamente he marcado en el Basecamp.......o como va esto que me vuelvo loco...........jajajaja

Una duda más:
Cuando termino de recorrer el track previamente enviado desde el Basecamp (a parte de haber llevado activada la opcion Grabar y mostrar) y suprimir tracklog actual y todo lo que hay que resetear para poner todo a cero para la siguiente actividad, creo haberme dado cuenta de que los waypoints que llevabas marcados NO se borran, se quedan en el mapa. ¿Como los puedo borrar?? desde la pestaña Waypoint Manager no se pueden borrar pq la única opción que tengo es "Borrar todos" y esto no puede ser pq si llevo más tracks metido con más waypoints me los cargo todos.......creo que la única opción es en la pestaña "Wpt. proximidad" elegir manualmente uno por uno los que quieres eliminar, marcarlo con el joystick y entonces te sale la opción "borrar" individualmente e ir borrandolos sucesivamente, no??? pero claro, estos me salen en la pestaña de "Wpt proximidad" pq a todos les he puesto alarma de proximidad, pero ¿¿ y si no se la pongo?? ¿como lo borro??, se supone que estos que no he puesto "alarma de proximidad" no tienen que salir en la pestaña "Wpt. proximidad".................bufffffffff que lio!!!!!

Un saludo, gracias y me voy a poner a descansar la cabeza............jajajajaja
Responder