Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

Hola Antonio:
Varias veces te he visto comentar de hacer una copia de seguridad del equipo. Con esto entiendo que lo que quieres decir es de copiar todo lo que hay en la unidad Garmin (la del triangulito azul) al equipo y guardarlo? O hay otro método?
Si quisiera restaurarlo. Sería pegar la copia de seguridad en la unidad Garmin?
Con esto se mantendrían todas las configuraciones de perfiles, unidades y demás?

Un saludo y gracias por tu gran paciencia
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Exacto. Tienes que copiarlo todo en tu PC
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

Hola:
He descubierto, que al menos en el etrex 30, hay un atajo para detener la navegación o cambiar el destino. Esto se hace desde cualquier pantalla (siempre que esté activada la navegación) y manteniendo pulsado el botón Menú. Se nos despliega una ventana que nos da las 2 opciones. Si hacemos lo mismo cuando no estamos navegando, accedemos directamente al menú "Destino" para iniciar una navegación.
Tal vez era de sobra sabido y ando yo un poco desfasado, pero no lo he visto mencionar por ningún sitio y por comentar.... que no quede.

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

di que si, bien hecho..
Aprovecho para dar un buen consejo

Todos los equipos de Garmin tienen dos niveles de menú
Si le das dos veces seguidas al menú (o sea, menú + menú) estés donde estés, te vas al menú general o principal del equipo.

Pero si le das al botón menú una sola vez, accedes al menú especifico de la página en la que estés

Y EL CONSEJO ES QUE ESTÉS EN LA PAGINA QUE ESTÉS, QUE LE DES A ESE BOTÓN MENÚ, porque puede deparar sorpresas. Hay muchos menús que meten en el equipo con la actualización del programa interno que no documentan nunca en los manuales, y la única forma tanto de descubrirlos como de aprender todas las opciones que tiene el equipo es haciendo esto que os aconsejo
manuelig
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2012 12:02
Modelo GPS: etrex legend

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por manuelig »

hola antonio, me puedes decir porqué te parece mejor el etrex 20 si el 30 es más completo y tiene complementos que no tiene el 20 y sí ambos mejoran mucho el legend hcx.
gracias, un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Lo tengo razonado yo creo que cientos de veces. Busca con el buscador avanzado los mensajes de AntonioGPS que hablen de brújula y o altímetro

Enviado usando Tapatalk
EA1EF
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2008 01:09
Modelo GPS: 60csx Nü760 Or550T Dak20
Ubicación: Reinosa

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por EA1EF »

la tecla menú tiene al menos 4 opciones:

1 pulsación corta -> menú contextual (opciones de la pantalla actual) como el botón derecho del ratón
2 pulsaciones cortas -> acceso al menú principal (todas las opciones añadidas a las pantallas de rotación desaparecen)
1 pulsación 2 segundos -> pantalla de destino - búsqueda destinos
1 pulsación 5 segundos (solo con posición GPS) -> MOB (men over board - hombre al agua) genera un waypoint especial y a la vez lo activa como destino y comienza la navegación hacia ese destino, la posición es la del momento en el que se comienza a pulsar el botón, o sea al principio de los 5 segundos.

por cierto ETREX 30 también tiene arranque modo ingeniería si enciendes manteniendo simultáneamente el botón de selección y power-ON durante 10 segundos, no he conseguido ver la temperatura con esta pantalla, es la única en la que veo los segundos de la hora actual, version firmware. numero id, voltaje baterias, prueba test botones y pantalla, etc

estaría bien poder bloquear los botones y desbloquearlos como los tactiles


sigo en mis trece con el problema de la opción de autoarchivado, además el track actual no me deja hacer nada con él
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Pues las dos ultimas no las conocía...
Y que te pasa con el autoarchivado?. Yo te adelanto que en configuracion lo tengo como diario, y no me da problemas
Y no se que te pasa con el track actual (current.gpx). SI lo descargas lo usas como cualquier otro..
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

Ya puestos, añadiría a esa lista estas 2:
- Que desde cualquier pantalla pulsando 1 sg el botón de "enter" accedemos a "Marcar posición".
- Y otra: Apretando simultaneamente los botones "menu + boton enter + botón de encendido" se hace un Reset. Con esto se ponen los contadores totales (cuentakilometros) a cero, pero cuidado. También se resetean los perfiles por lo que habrá que preparar una copia de seguridad antes.
Lo del MOB no me sale. Podrías dar más detalles?
Para qué nos puede servir el modo "ingeniería"? Por cierto, es suficiente con encenderlo manteniendo pulsado el botón "selección".
Yo tampoco veo problemas con el autoarchivado. Es más, me parece útil hacerlo diario para guardar un histórico. El Legend tambien lo hacía y no está de más.

Un saludo
meyocr
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2012 00:57
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por meyocr »

Acabo de adquirir una unidad eTrex30, tras instalarle los mapas de topohispania 2.03 y hacerme entender a través de los menús, manuales y foros de internet, no he sido capaz de resolver un problema que tengo. En el Gps no se ven: autopistas, carreteras y pistas. Es extraño porque los caminos, cafeterías, iglesias, puentes y demás sí que los veo, pero ésto en concreto no, y me despista a la hora de guiarme en medio de una ruta.

Los mapas los instalé desde map install varias veces, luego los borré y copié y pegué directamente el archivo .img dentro de la carpeta Garmin en la tarjeta microSD. Deduzco que será un problema dentro de la configuración del Gps, pero no consigo encontrar qué es lo que me falla.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por angelov »

a mí me pasó algo parecido con un mapa personalizado en el gps de un amigo Y ERA PORQUE EL MAPA ESTABA METIDO DOS VECES, una en la memoria interna Garmin (por descuido) y se llamaba gmapssup.img, y otra en la SD y se llamaba mimapa.img. Quitar uno y todo funcionó.
meyocr
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2012 00:57
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por meyocr »

Voy a mirar bien en los cacharros, muchas gracias.

Edito: tras mirar en el cacharro, tengo en la memoria interna del gps dos archivos .img, uno se llama: gmapbmap (51 MB), y el otro: gmaptz (menos de 1 MB). En la microSD ahora mismo tengo el topohispania instalado más el topoEspaña, ambos con nombres indentificativos y diferentes, uno transferido el archivo .img completo descargado desde la sección de topoHispania y el otro a través de MapInstall.

No parece entonces que vaya a ser ese el error. Buff, vaya lio.

Incluso les mandé un correo a los de Garmin explicándoles "lo mio" y me respondieron echando balones fuera, diciendo que los problemas de otras cartografías no los solucionaban ellos, les respondí razonándoles porque no creía que fuese un problema cartográfico, más que nada porque he instalado y desinstalado mapas un montón de veces y siempre se presenta el mismo error. Si es que estamos en un país de pandereta, te dejas tus dineros en comprar un cacharro y ni un mínimo de asistencia técnica, buena voluntad o respeto al consumidor, son unos impresentables.

Me estoy planteando formatear el dispositivo para intentar solucionarlo, éso cómo se puede hacer?
meyocr
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2012 00:57
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por meyocr »

El SAT de Garmin básicamente me han dicho que a no ser que haya comprado la cartografía de Garmin no me van a hacer ni puto caso. Qué escándalo!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por angelov »

efectivamente, un servicio técnico muy muy particular. A ver si ahora que ya hay topohispania para los gps de compe se le piensan un poco más, pero dominan tanto que me extrañaría...
CarlosVolador
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2012 00:11
Modelo GPS: eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por CarlosVolador »

A mi el viernes me amenazaron con perder la garantía de mi eTrex 30 si había instalado en mi dispositivo algún mapa que no fuera Garmin.

Les llamé para informarme del estado de una batería de preguntas que les había enviado el 5 de marzo, y que sigue sin respuesta. Según dijeron, habían remitido mis preguntas a UK para que fuesen sus colegas ingleses los que las respondiesen. Varias de las preguntas relacionadas con las utilidades de rutas, en las que me había parecido encontrar algún funcionamiento anómalo, pero que preferí contrastar. No contrasté nada.

Aprovecho para saludar. Llevo unos días leyendo y siguiendo vuestro foro y finalmente me he decidido a intervenir. No estoy seguro si debería introducir en esta sección las cuestiones relativas al funcionamiento de las utilidades de rutas, porque no sé si va a ser una aportación, o una necesidad de asesoramiento. Si no es aquí, me lo decís por favor y las redacto en la sección que corresponda.
Responder