Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Por rellenar la pantalla...
Probablemente veas que en la pantalla de procesador de trayectos, el campo de pulsaciones cardiacas esté presente pero no en los otros modos. Ademas, pues tendrá algunos aspectos desactivados, como la circulación por carreteras y cosas asi.
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por txus2006 »

Es cierto, para automóvil respecto a ocio,¿ pero el resto? es lo mismo poner perfil entrenamiento y el cardio, que ocio y activando también el cardio, ninguna diferencia,lo he probado y da lo mismo.Pienso que vía software en éste perfil poniendo la edad de los que lo usan, que según la fórmula, el FMT como Frecuencia Máxima Cardiaca será (220-edad) siendo recomendable el no superar el 80% de esta cifra, el 70% para nos que por obesidad o falta de entrenamieno y que te avisaría si lo excedes.
También para qué adicionar nuevos nombres a los perfiles, desde mi punto de vista solo sirve para complicar más las cosas aunque desde el punto de vista de marketing les sea rentable, no lo sé.
Muchas gracias por la contestación.
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Hay tantas cosas que Garmin podría hacer y que no hace..
Y es que te tengo que dar la razón, como no..
gfr77
Mensajes: 25
Registrado: 14 Dic 2011 12:13
Modelo GPS: ETREX30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por gfr77 »

AntonioGPS escribió:En los modelos antiguos de Garmin aparece la palabra Trackback para indicar la posibilidad que tienen los GPS de que te guie por un track

palabra harto confusa, porque la palabra back (atras) parece indicar que solo es para ir hacia atras, al origen de tu recorrido

Y no es así, el GPS te guia en cualquiera de las dos direcciones

EN los NUEVOS MODELOS de Garmin, ya no aparece la palabra trackback, pero si siguen manteniendo esa misma función con variaciones.

- Hay que elegir la opción DESTINO para elegir un track para la navegación (se pueden elegir otros elementos, como waypoints, una coordenada que tu le metas, un POI, etc)
- Si quieres ir hacia atrás, tienes antes que invertir el track
- Ahora les ha dado por no dejar señalar como antes a que parte quieres ir con el cursor, y también les ha dado por que el GPS no de señales sonoras que te avisan de cuando has de hacer giros

En cualquier caso. Ayer mismo hice un trackback en mi 60CX en bicicleta (descargado previamente de Wikiloc) e hice mas de lo mismo. Desactive el trackback y mirando de vez en cuando la pantalla, volví a navegar sin que el GPS me señalara de forma activa por donde debía ir sino que como siempre, simplemente miraba la pantalla, veía el track y trataba de seguirlo..

Y como siempre, me fue genial
Entonces para hacer un 'TrackBack' tienes que estar siguiendo un track?? no puedes irte a 'investigar' caminos con la bici y en un momento dado decirle que quieres volver al principio??

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Trackback es lo mismo que seguir un track, no es que tengas que estar siguiendo un track.. es que es eso.. seguirlo

Puedes investigar lo que quieras y hacer lo que quieras con el GPS cuando lo conozcas.. Puedes hacer un track en una direccion. Parar la navegacion, y eso si, tras haber previamente o en ese momento invertido el track (es un paso atras con este modelo hacer esto cuando antes simplemente te lo preguntaba) vas y lo activas al contrario

pero vuelvo a insistir. Yo nunca hago trackback y tengo toda la libertad del mundo para hacer lo que me da la gana. Si el GPS me dice donde estoy yo y donde está el track en la pantalla de forma que lo VEO, para que quiero que me guie ??. Yo paso de activar nada, de hacer inversos, y cosas como esa. Veo el camino, juego con el nivel de zoom para ver detalles que quiero conocer de él, y tomo mis propias decisiones
Avatar de Usuario
Hercules_6
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2011 19:30
Modelo GPS: eTREX 20
Ubicación: Zaragoza

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Hercules_6 »

Yo he probado a seguir tracks de varias maneras, estoy de acuerdo que no es necesario activar la navegación, a mí casi me gusta más por el color violeta y trazo grueso y claro con el que se muestra el track, los sonidos me molestarían hasta más no poder, así que un acierto de Garmin, pero la última vez me quedó una duda, lo hize en sentido contrario sin invertirlo porque no sé, y me di cuenta de que algo no marchaba bien porque al ver la brújula que te indica hacia dónde se encuentra el siguiente waypoint, me señalizaba hacia el que había pasado ya, y la distancia que me quedaba hasta él, iba aumentando en lugar de diminuir, señal inequivoca de que iba en sentido contrario.

¿Cómo se invierte el track? yo por más que busco no encuentro esa opción.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Track manager
Seleccionas el track
Y con solo bajar a la sexcta opcion (que no se ve inicialmente) ya ves que pone Copia Invertida
Avatar de Usuario
Hercules_6
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2011 19:30
Modelo GPS: eTREX 20
Ubicación: Zaragoza

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Hercules_6 »

OK. Crea un track nuevo que luego imagino será el que hay que seleccionar para hacer el trayecto al revés.
No sé cómo podré agradecerte todo.
De momento te doy las más sinceras GRACIAS.
gfr77
Mensajes: 25
Registrado: 14 Dic 2011 12:13
Modelo GPS: ETREX30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por gfr77 »

AntonioGPS escribió:Track manager
Seleccionas el track
Y con solo bajar a la sexcta opcion (que no se ve inicialmente) ya ves que pone Copia Invertida

Gracias!!

Un par de preguntas mas:
1. He leído que se le puede poner Autopause, pero no he encontrado la opción me podéis decir desde donde??.

2. Que tipo de archivado automático utilizáis en el GPS (diario, semanal, o cuando este lleno) que motivos hay para hacer uno o otro, ventajas e inconvenientes.

3. Como tenéis configurado el altimetro? con barométrico o sin el. Yo de momento lo he calibrado manualmente a nivel del mar y lo tengo sin ajuste barométrico, es correcto??

Al final han sido 3 preguntas;)

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

1. Autopause ? Yo no se lo que es eso..

2. Yo pongo guardado diario porque las actividades que haces tienen esa cadencia, y el GPS de esa forma se encarga de guardar los recorridos diariamente separando unas actividades de otras. De esa forma no pasa lo que le pasa a muchos usuarios nuevos que se encuentran que el final de un recorrido hecho un dia, está enlazado al principio de otro hecho en otro lugar completamente diferente

3. El altimetro barometrico se puede poner en modo fijo o variable. Con fijo implica que te estas quietecito con el GPS. Con el variable, el equipo trata de alguna manera de compensar el hecho de que te vas a dedicar a subir y bajar montañas y por tanto va a haber variaciones en la presion que no se deben a cambios en el tiempo
gfr77
Mensajes: 25
Registrado: 14 Dic 2011 12:13
Modelo GPS: ETREX30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por gfr77 »

AntonioGPS escribió:1. Autopause ? Yo no se lo que es eso..

2. Yo pongo guardado diario porque las actividades que haces tienen esa cadencia, y el GPS de esa forma se encarga de guardar los recorridos diariamente separando unas actividades de otras. De esa forma no pasa lo que le pasa a muchos usuarios nuevos que se encuentran que el final de un recorrido hecho un dia, está enlazado al principio de otro hecho en otro lugar completamente diferente

3. El altimetro barometrico se puede poner en modo fijo o variable. Con fijo implica que te estas quietecito con el GPS. Con el variable, el equipo trata de alguna manera de compensar el hecho de que te vas a dedicar a subir y bajar montañas y por tanto va a haber variaciones en la presion que no se deben a cambios en el tiempo

Gracias!!

El autopause es que si vas haciendo un track, y paras para desayunar te descuente el tiempo que estas parado o a menos de 3Km/h por ejemplo.

Se puede?

Como recomendais tener el altimetro??
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Ninguno de los equipos de monte de Garmin tiene el autopause, de ahí que yo no supiera lo que es. Creo que los GPS para entrenamientos como los EDGE y Forerunner si que lo tienen

Respecto al altimetro. Si vas a subir y bajar en modo variable. SI no, en fijo
gfr77
Mensajes: 25
Registrado: 14 Dic 2011 12:13
Modelo GPS: ETREX30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por gfr77 »

AntonioGPS escribió:Ninguno de los equipos de monte de Garmin tiene el autopause, de ahí que yo no supiera lo que es. Creo que los GPS para entrenamientos como los EDGE y Forerunner si que lo tienen

Respecto al altimetro. Si vas a subir y bajar en modo variable. SI no, en fijo
Pero en modo variable tendré que calibrarlo cada vez antes de salir?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si.. eso siempre has de hacerlo con los altimetros
Avatar de Usuario
LorenzoEA
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2011 13:23
Modelo GPS: eTrex 20 y Legend B/N
Ubicación: Guadalajara (España)

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por LorenzoEA »

Hola Antonio y demás seguidores de este estupendo foro.

Después de haber comprado recientemente en tu tienda un etrex 20, pues llevaba varios años esperando un equipo de estas características que reemplazara a mi etrex Legend B/N (con pantalla en blanco y negro), voy a aprovechar este hilo sobre el análisis de este gps de Garmin, no para formular preguntas, sino para aportar mi granito de arena y hacer algunas valoraciones, después de haber realizado varias salidas al campo por mi querida y montaraz Sierra Norte de Guadalajara o Sierra de Ayllón.

El gps lo utilizo para senderismo/montañismo, y siempre he valorado la sencillez en el manejo del equipo, pues fundamentalmente a lo que salgo es a disfrutar del campo. Tanto el Legend B/N como el 20 se manejan con una sola mano y no tienen pantalla táctil, cosa que valoro positivamente.

Como ya se han comentado sobradamente las virtudes del etrex 20 (sensibilidad en la captación de satélites Gps+Glonass, mapas JNX, visibilidad de la pantalla, relación calidad-precio, etc.), voy a realizar una serie de criticas en lo que me parece que son, en algunos casos, pasos atrás de Garmin con relación a mi anterior Legend B/N, que ahora descansa tranquilo en un cajón. Vaya por delante el comentario de que estoy muy satisfecho con la compra, pero todo es susceptible de mejorar, o al menos de no empeorar en cosas que ya estaban logradas. Por supuesto, es solo mi opinión, no me considero en absoluto experto en gps, solamente disfruto saliendo al campo con la ayuda de estos aparetejos:

Carcasa:

- El Legend lo manejaba con una sola mano (la izquierda), cosa que bajo mi punto de vista tiene mucha lógica, pues de esta forma la mano derecha queda libre para poder llevar un bastón, beber agua de la cantimplora, mirar con unos prismáticos, etc., al menos para senderismo/montañismo, que creo es para lo que principalmente está pensado este gps. Ahora el joystick lo han desplazado a la parte derecha. Paso atrás de Garmin aunque enhorabuena a todos los zurdos.

- La pantalla del 20 es aproximadamente un centímetro más corta que la del Legend. Esto dificulta mucho la visión de la página de mapa si decides ponerle un par de campos pequeños y activas el campo de navegación (suelo navegar con la página de mapa y me gusta llevar algunos campos activos para no tener que cambiar de pantalla). Te quedas con un 50% de visón del mapa. Paso atrás de Garmin.

Firmware:

- Por lo comentado anteriormente, bajo mi punto de vista, los campos de datos deberían ir colocados en la parte inferior de la pantalla (así están en el Legend), al menos en la página de mapa, pues es la zona por la que ya has pasado, mientras que en la parte superior, que es la parte hacia la que te diriges, debe quedar el mayor campo de visión posible. Paso atrás de Garmin.

- Si realizas una ruta en un lugar, apagas el etrex 20, lo enciendes para realizar otra ruta el mismo día en otro lugar, lo apagas, vuelves a casa y lo enciendes para descargar los datos del track al pc, te puede ocurrir que, dada la sensibilidad que tiene en la captación de satélites, te haya unido con una línea recta, tanto las dos rutas que has realizado, como éstas con tu domicilio a varios kilómetros de distancia. Creo que la solución es ir guardando en el gps cada track realizado justo al terminarlo.

- En el campo superior de los datos de navegación, en el modo de ocio, solo te indica en letra bastante grande por ejemplo, NO hasta 21, para decirte que vayas hacia el Noroeste para llegar al waypoint 21. En el Legend, en este mismo campo te indica, además del nombre del waypoint hacia el que te diriges, la distancia que queda y el tiempo estimado en llegar. Dada la escasez de espacio en la pantalla del etrex 20, creo que Garmin podría haber reducido el tamaño de la letra y haber incorporado esta información en este campo. Paso atrás de Garmin.

- Por el contrario, si añades en uno de los campos de datos, que te muestre el nombre del siguiente waypoint, en este caso lo hace con una letra diminuta, que casi cuesta trabajo ver.

- En el modo Ocio, si configuras el campo de navegación de la parte superior en la página de mapa, para que lo muestre sólo cuando estás navegando, no se activa. Debes configurarlo para que lo muestre siempre. Esta función si que funciona bien en modo automóvil.

- Debería poderse configurar la distancia a la que quieres que te avise cuando estás llegando a un waypoint (los metros antes de llegar).

Espero que si alguna de mis apreciaciones no son correctas, me las podáis corregir :cry: .

Enhorabuena por esta página Web, y desde aquí animo a los que estén pensando en adquirir éste gps, que lo hagan también aquí, pues los 5 o 6 euros de diferencia, merecen la pena a cambio del apoyo que recibimos y los conocimientos que adquirimos.

Saludos.
Responder