Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

conorcito
Mensajes: 158
Registrado: 27 Feb 2011 19:54
Modelo GPS: Legend hcx,Dakota 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por conorcito »

Mucha mas batería no puede gastar porque con mi Etrex 30 me llegan a durar 27 horas
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

No hace perder precisión, la hace ganar..

Pero en el documento que te he indicado se ve que sin EGNOS tu equipo tiene la suficiente resolucion y precision como para que (al menos desde mi punto de vista) no requieras el EGNOS activo

NO es ya solo ese documento. Es que yo llevaré desde el año 1998 siguiendo tracks con el GPS sin el EGNOS, y no lo he echado de menos nunca, dandome cuenta de cuando me he pasado del track, cuando me he desviado, etc

Resumiendo. Para el ocio, no hace falta EGNOS. Pero no deberias preguntarlo, sino verlo con tus propios ojos y convencerte o no, mirando el documento o comparando tu un recorrido que hagas sin el EGNOS activado para que veas que cuadra perfectamente con los senderos que sigas..

En el documento que te he indicado que mires, ves que tus necesidades se cubren sin el EGNOS encendido. Si con el EGNOS te das cuenta de que el equipo gasta mas pilas y se ralentiza,, ¿para qué usarlo?
pardingel
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2012 03:41
Modelo GPS: Etrex 20 o 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por pardingel »

Hola a todos.
LLevo dos semanas leyendo en este y otros foros diversas opiniones para comprarme un GPS para montaña.
Finalmente mis dos últimas opciones son los eTrex 20 y 30.
No me interesa ni el pulsómetro ni el "cacharro" de cadencia que ofrece el 30. Sin embargo lo que si me interesa es el tema de la brújula, el barómetro también me la "repanpinfla" jaja.
Me explico, durante estas semanas he leído que en los modelos viejos del eTrex (Vista HCX y Legend HCX, el primero con brújula y el segundo sin ella), el Vista permitía que el mapa se orientase en tu dirección en estático, es decir, que si tu estabas mirando al norte (y mantienes el gps en su posición natural en la mano) el mapa se orientaba también a esa dirección. Sin embargo, el Legend, necesitaba cierto movimiento horizontal.
Se mantiene esta diferencia entre el 20 y el 30???

Un saludo y gracias anticipadas.
Siento si repito la pregunta, pero he buscado hasta la saciedad.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Se ve que dos semanas leyendo es aún poco para ti..:lol: :lol: :lol: :lol: (en broma..)

En el primer mensaje de este hilo se dice lo siguiente
- Estabiliza el mapa (deja de girar la pantalla) aunque tengas el mapa configurado con el track hacia arriba (eso solo ocurría cuando tenias un GPS con brújula). Se ve que cuando está a baja velocidad, simplemente elimina la operación de mover el mapa que a todo el mundo lo volvía loco
Además..
1. Ese problema que dices de que gira el mapa se arregla de dos modos. Uno es poniendo el mapa con la configuración Norte hacia arriba, en la que el mapa deja de girar. EL otro modo es hacer lo que se tiene que hacer con un GPS, que es tomar decisiones moviéndote, no quedándote quieto. EN mis GPS viejitos como el 60CX en el que el mapa no se estabiliza estando parado y si el mapa está orientado con el track arriba (o sea, en la misma dirección de tu avance), yo creo que lo que el usuario debe terminar por asimilar es que se le está pidiendo al GPS que te oriente en la dirección de tu avance. Y por tanto, debes avanzar, moverte, porque obviamente vuelves loco al GPS si te quedas parado

Aún así, y es respetable totalmente, todavía hay gente que quiere la brújula porque le molesta o no le gusta o no sabe o no quiere moverse para tomar decisiones con el GPS

A efectos prácticos, a mi me ha pasado (por ejemplo en Grazalema) que voy por un sendero y de repente me encuentro con 3 bifurcaciones del mismo, y en ese momento yo no sabía por cuál debía ir. Teniendo en cuenta de que ESTE ES UN CASO COMPLICADO (porque si hay un izquierda o derecha como opción, miras el track que está siendo guardado y representado en la pantalla y en en 1/4 de segundo ya sabes que hacer aunque estés parado porque usas el mismot track como referencia), la solución solo toma 10 o 15 segundos como máximo. Te PONES A ANDAR, a un trote rápido, y mira por donde te indica el GPS. Ese andar en la mayoría de los casos representa andar en circulos o simplemente te diriges claramente hacia una dirección para definirla en el mapa. En este caso mío real, las dos primeras decisiones no fueron buenas, iban por el camino equivocado. Pero simplemente con andar, el GPS se orienta en la dirección de tu avance, y estás haciendo lo que se tiene que hacer con un GPS

2. No puedes tomar la decisión de usar la brújula y no el altímetro. Te lo tienes que tragar

3. Lee la cantidad de experiencias negativas que tiene la gente con el altímetro en este foro

4. Recuerda que Garmin desconecta la brújula en los equipos que la tienen cuando te estás moviendo por encima de cierta velocidad, y eso incluye un trote rápido. Garmin sabe que un equipo sin brújula funciona mejor como brújula, que la brújula electrónica que tiene uno de sus propios equipos
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

En este foro leí un truco interesante para que el GPS pitara si me salía del track. El truco consistía en activar la alarma de desvío de trayecto en configuracion/navegación. La cuestión es que no consigo que me funcione, sabría alguien cuál podría ser el motivo?

Sobre la consulta anterior, al no tener un punto fijo de salida, yo lo tengo en calibración automática / "cada vez que lo enciendes", si lo enciendes a cielo abierto ajusta bastante bien, si lo enciendes con mala señal de satelites te lo ajusta mal. La otra es calibrar el GPS cuando tienes buena señal de satélites utilizando su altura.
Modo barómetro (altura variable) para que tenga en cuenta el barometro (si lo usas) que te mueves en altura y haga la corrección.
Las diferencias que comentas a mí también me las da. Imagino que es por la diferencia de los datos tenidos en cuenta (uno del barómetro y otro del track) o del programa que lo calcula (ya sea BaseCamp, IBP, etc)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Por que no haceis las consultas en un mensaje aparte ?
Es que este es un mensaje de evaluacion de los equipos..

Hacedlo por favor, abrir nuevos mensajes en la parte normal y alli os contestamos. Pasado un tiempo borraré ambos mensajes y otros similares
walden
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2012 09:14
Modelo GPS: etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por walden »

Es mi primera intervención en este foro magnífico, gracias de antemano.
Tengo el etrex 20.
En el manual de usuario especifica claramente las tres opciones de configuración del sistema GPS (pagina 30 del manual):
1-GPS (normal)
2-WAAS/EGNOS
3-MODO DEMO

Pero en realidad en mi etrex 20 no aparece de esta manera, sino de esta:
1-GPS
2-GPS + GLONASS
3-MODO DEMO

Mi primera pregunta ¿es esto un error de Garmin? o de mi aparato.
La segunda: La opción Egnos no aparece en ningún lado del menu, debo suponer que si activo Wass estoy activando en realidad Egnos.

saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Hacer las consultas en un mensaje aparte..
Este es de evaluacion...
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

Hola:
Acabo de instalar una nueva actualización, la V2.80. A ver que tal va.
Antes tenía instalado y activado el Topohispania 2.04 sin DEM completo (todos los demás desactivados), y a veces (me imagino que por la velocidad de trayecto en BTT) tenía que bajar la velocidad para que cargara el mapa. Ahora solo llevo el mapa de mi provincia y parece que va mejor, ya no tengo que esperar.
También creo que el consumo de batería es bastante superior al eTrex Legend Hcx que tenía antes. Desde luego las 20 horas que dice el fabricante ni de cerca, y uso las Imedion nuevas de 2400mAh y unas Hama viejas 2700 mAh. Tendrá algo que ver que trabaja con dos sistemas de satélies? Probaré sin el GLONASS a ver que tal.

Un saludo
paquete
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2012 18:50
Modelo GPS: Etrex20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por paquete »

Buenos días,

Tengo la duda de si finalmente Garmin ha desactivado la opción de ver el desnivel acumulado en el Etrex 20. He leido en hilo que en las actalizaciones nuevas es probable que eliminaran esta opción que para mi es interesante. Gracias de antemano por la aclaración.

Saludos
CarlosVolador
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2012 00:11
Modelo GPS: eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por CarlosVolador »

Hola a todos,

He instado la nueva actualización de software. Los problemas, bugs, con las rutas en modo fuera de carretera, no han sido solucionados. El orden en que el dispositivo sigue la ruta es muy, muy raro, y si cambias de manera manual al siguiente waypoint, este no aparece en el campo de "siguiente waypoint" que tengo en la pantalla de navegación. Informé de estos problemas al servicio de soporte en España, en el mes de enero. Ni me supieron dar una respuesta en su momento, ni me han contestado a posteriori. Eso si, me lanzaron la estúpida amenaza de que si había usado algún mapa no Garmin, habría perdido la garantía.

¿Que hay que hacer, con quien hay que hablar, para obtener alguna solución? ¿Quizás directamente con USA?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por angelov »

estupida e inutil amenaza. Yo llevo sin mapas de Garmin en el gps va casi para dos años. Cero problemas. Y los unicos problemas los he tenido con la chapucera actualizacion beta 5.70 del oregon x50. Y si tienes problemas con un mapa, sacas la terjeta donde esta y punto...
Última edición por angelov el 17 Jun 2012 16:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Directamente a USA es la respuesta..
Tu no conoces a Garmin Iberia.. No están demasiado interesados en colaborar. Mas bien en ganar dinero
CarlosVolador
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2012 00:11
Modelo GPS: eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por CarlosVolador »

OK, gracias. Pues escribiré a Garmin USA.
radiotitogps
Mensajes: 27
Registrado: 18 Jun 2012 17:38
Modelo GPS: garmin

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por radiotitogps »

estoy pensando en coger el etrex 20, pero tengo una duda ¿se le pueden cargar mapas tipo imagen o raster ? Por ejemplo, me gustan los mapas de Iberpix ¿ podría cargarselos al etrex 20 ? En caso afirmativo ¿ qué programas necesitaria ? Desde Iberpix me descargo el JPG y un archivo JGW. ¿ Le puedo pasar estos ficheros directamente al etrex o hay que transformarlos ?

una ultima duda, ¿ es importante la brujula y altimetro del etrex 30 respecto del 20 ? ¿ Para que son utiles estas funciones ?
Responder