Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

No, no lo tiene, no al menos en todas las versiones que han salido hasta ahora
Lo que si indica es los metros por minuto que estás subiendo en tiempo real
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

Creo que no. En su día también lo busqué y no lo encontré.
crabi
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2015 22:33
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por crabi »

Envio una duda que tengo en mi eTrex20 (versión software 4.30) que ya he puesto en otro foro:

Primero lo que hago:
Cuando termino una actividad de Alpinismo, guardo el track y reseteo todo de nuevo para dejarlo "limpito" para la siguiente actividad ( al menos es así como lo hago yo), busco de nuevo en el Track Manager el track que acabo de guardar, lo marco, le doy a "Ver mapa"------------ pulso una vez la tecla lateral "Menu"-------------y pulso una vez "Revisar Track"------------- y "voilá.......ahí tengo varios datos de la actividad.

Ahora lo que me pasa:
Lo que me pasa es que los datos de Ascenso Total y Descenso Total que me salen parece ser que en el eTrex20 se van acumulando y no hay manera de resetearlos a cero después de cada actividad y me salen unos números desorbitados cada vez, que además se van sumando (p.e: Ascenso Total 10520 y Descenso Total 3780), y mi pregunta es la siguiente: Para resetear estos campos ¿ o te compras el eTrex30 o parcheas el eTrex20 para que te funcione como un eTrex30 o le haces un Master Reset cada vez, cosa para nada recomendable hacerlo cada 2x3 o es que estoy haciendo algo mal y por eso me salen esos números?

Y luego otra cosa.............una vez que tenga solucionado este problema, es mejor que para que estas mediciones de Ascenso Total y Descenso Total salgan mas "aproximadas a la realidad" es preferible tener en la pestaña Tracks del Gps el Metodo de Grabacion por Tiempo y el Intervalo cada 10 segundos, como he leído por ahí?? Me refiero siempre a actividades de Alpinismo.
Gracias y espero haberme explicado.

Gracias
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por alber666 »

buenas , estaba haciendo pruebas con un etrex20 y no me salen perfiles de senderimo ni excursionismo supongo que los puedo crear , pero quiere decir esto que no puedo rutear con un etrex 20? he intenado y me hacia linea recta , y los perfiles son coche moto peaton , ... si pongo coche moto me hace por carreteras!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Pues ha visto lo que hay... que cuando tienes un mapa con una base de datos asociada de ruteo, te va a llevar por linea recta o a través de la carretera dependiendo del perfil que veas. SI no ves senderismo o exursionismo, lo mismo es que le han cambiado el nombre a uno similar. Si no el de peatón sirve
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por alber666 »

gracias antonio seguire probando , es que me da la opcion de calcular fuera de carretera y en carretera con los elementos a evitar , pero me da pinta de que lo hace por carreteras de coche , tengo que probarlo en el campo , es que me ha salido la oportunidad de este etrex20 muy muy barato que a priori estaba roto , y no conectaba al ordenador , eran los pines que estaban doblados , los he enderezado y estañado un poco y voilaa , ya tengo almacenamiento masivo y etrex20 , y nada lo estaba trasteando
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando hablas de carreteras a evitar, si que se refiere a carreteras. Los demas elementos del mapa topografico no están contemplados para poder ser evitados. Se usan o no. SI se usan ves que te crea una ruta por senderos y caminos. Y si no lo usa, ves linea recta a tu destino
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Knopfler »

Crabi, no estas haciendo nada mal, los chip siguen contando metros y distancias. NO puedes dejarlo a 0, con las funciones "normales" de menu, resetearl es posible, pero como bien dices, no se hasta que punto te merece la pena.
Es inexplicable que suceda eso, a mi me llego el GPS y mi primera ruta ya tenia centenares de kilometros hechos. Alucinante vamos!!

Quiza si acabas la ruta y pones el GPS en funcion demo, no te sume mas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por angelov »

Los 20 y 30 y creo que el 62 tienen ese bug, aunque no estés grabando con solo estar encendidos ya te va contando el cyentakm. Inexplicable
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Knopfler »

Incluso con ellos apagados, sigue contando, de hecho yo al mio la unica explicacion que le di fue que contara el kilometraje de tienda a mi casa que eran unos 800 kilometros aproximadamente.
Creo que dejando en demo el GPS en la pantalla satelites, no cuenta.
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por macacos »

Yo tengo el 25 touch, prueba ésto , a ver si son los mismos menús
Si seleccionas un perfil y entras en su menú/ seleccionas rutas / actividad se te abre otro menú con este título "Seleccionar actividad para el cálculo de ruta" y te salen a escoger: Rutas directas, conducción en automóvil, motocicleta, ciclismo etc...
Yo tengo el perfil que más utilizo geocaching seleccionado en rutas directas,(la línea recta magenta ) lo otro me liaba mucho y no me dejaba acercar al objetivo, pero vi que si que funciona
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por alber666 »

si mamacos ahi esta , pero en el 30 y en 20 al menos sin la version x que son los que he podido probar sale lo que tu dices , pero solo automovil/bicicleta/peaton , tengo seleccionado peaton con elementos a evitar peajes carretera cambios de sentito carril vao , me da la sensacion de que evita como si tuvieras que ir con coche , sin embargo el oregon traza una ruta que no es en linea recta , no se algo he hecho mal en los etrex seguire investigando
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por alber666 »

efectivamente , los etrex una vez que los enciendes ya se pone a grabar , yo lo que hago es borrar track actual , restablezco datos en procesador de trayectos e intento estar parado hasta que me coge bien los satelites luego ya a andar , pero bueno lo ultimo es rizar , sobretodo restablecer datos se me pone todo a 0
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

el orden adecuado es encender el equipo, asegurarse de que coge bien los satélites (esperar a que se adquieran todos los satélites y se posicione correctamente), y luego restablecer los datos de trayectos
De esa forma, los puntos del recorrido o track están bien situados desde el inicio del trayecto. SI restableces antes de que haya adquirido todos los satélites, te puede salir una posición incorrecta al principio
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por alber666 »

pues tienes razon yo lo hacia al reves , de hecho la altitud me cambia cuando lo hago en mi orden , es raro mañana lo pruebo de tu forma!
Responder