Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando vosotros guardais los tracks, podéis hacerlo en la memoria interna o en la tarjeta según sea vuestra voluntad. Pero cuando el GPS guarda los datos (waypoints, tracks y rutas) lo hace siempre en la memoria interna y eso no se puede cambiar ni configurar (por ahora y desde hace mucho tiempo)

Enviado usando Tapatalk
Piesdefuego
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2012 12:48
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Piesdefuego »

Hola Antonio,

Soy nuevo en el foro y he intentado buscar respuestas a mis dudas, pero es imposible si todo el mundo escribe en el asunto del tema "problema o duda" en vez de el problema o la duda. Tengo un Etrex 30, al final me decidí por el después de ver que en la actualización de SW 2.50 no habían arreglado el tema del acumulado de altura y que en la 2.60 directamente lo habían camuflado, una pena verdad.

Mi duda es si existe la posibilidad de crear varias ventanas de campos de datos. En el mapa y en la brújula hay 4 campos y en el procesador 6-8 campos, lo tengo configurado para tener varias paginas en el menú y poder pasar por el mapa, la brújula y el procesador. Se que puedo configurar que dato quiero en cada casilla, pero teniendo tantos campos, me gustaría tener varias ventanas a lo tipo procesador para verlos casi todo (se que es un poco tonto, pero me encantan los datos).

He leído que un *.Gpx almacena ciertos datos, existe la posibilidad de exportar todos los datos de los campos (altura max, velocidad...) en el gpx? o en otro tipo de archivo que genere la unidad para luego tenerlos en el pc?

Un saludo y gracias.

P.D.: Espero que no hayas tenido que contestar a esta mas veces, pero no he podido encontrar nada similar en el foro de novatos...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

No me aclaro bien con lo que preguntas, pero si es que si puedes tener varias paginas de procesador de trayectos con datos al mismo tiempo, la respuesta es que no, que solo puedes poner una con una mayor o menor cantidad de datos

Y los GPX ya te guardan la altitud, las coordenadas y el tiempo. Y con esa información has de usar un programa externo para que te de los valores de velocidad y de altura maxima, pero esa información no la tienes en el GPX. Es algo que se calcula en el propio GPS o en un programa externo con la información contenida en el GPX, que se limita a poner en cada punto todos los valores que le indiques o configures
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por txus2006 »

txus2006 escribió:
AMM escribió:A mi tampoco me pasa eso. Tengo un etrex 20 con la misma cartografía que tu y funciona perfectamente. Lo único distinto es que yo tengo el mapa de España en la memoria del gps y no en la tarjeta.
Probaré desde el GPS. Os contaré.
Saludos

Confirmado; he puesto el mapa en el GPS y se nota la diferencia, ahora si... va mucho más rápido. Por lo que observo que es la tarjeta.
Saludos
Piesdefuego
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2012 12:48
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Piesdefuego »

AntonioGPS escribió:No me aclaro bien con lo que preguntas, pero si es que si puedes tener varias paginas de procesador de trayectos con datos al mismo tiempo, la respuesta es que no, que solo puedes poner una con una mayor o menor cantidad de datos

Y los GPX ya te guardan la altitud, las coordenadas y el tiempo. Y con esa información has de usar un programa externo para que te de los valores de velocidad y de altura maxima, pero esa información no la tienes en el GPX. Es algo que se calcula en el propio GPS o en un programa externo con la información contenida en el GPX, que se limita a poner en cada punto todos los valores que le indiques o configures
Gracias por una respuesta tan rápida. Claro queda que solo puedo tener una ventana de procesador de trayectos, imagino que la solución es crear diferentes perfiles con diferentes campos para diferentes actividades.

como tu bien dices, todos los datos (velocidad Max. y Min., Factor de planeo, etc...) es algo que calcula el propio gps. ¿Hay alguna manera de sacarlos del gps? sin tener que utilizar ningún programa externo para calcularlos a partir del track.

Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

no, no puedes sacar esa informacion...
manuelig
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2012 12:02
Modelo GPS: etrex legend

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por manuelig »

perdona antonio, te quería preguntar si para ver caminos del entono de la ruta que estás haciendo, que tipo de pantalla de gps crees que es la mejor. Me han hablado del Montana. Actualmente tengo un etrex legend y en la pantalla y camino colaterales no los veo. Gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Yo creo que esa pregunta la tengo que responder con una apreciación personal que puede no ser compartida por otros usuarios
Y va a depender de si vas andando o bici (para mi mas de lo mismo aunque en realidad es una situación intermedia) o si vas en coche..

SI VAS ANDANDO
=============
Yo no llevo solo el GPS. Trato de llevar un mapa conmigo. Uno que compre o que imprima con OZiexplorer

Lo hago por si me falla el GPS que no me pierda. Y me tomo mas interés cuando la zona que voy a visitar no la conozco

Y cuando quiero hacerme una idea del lugar, de los monte que me rodean, de lso caminos que pudiera transitar, me parece muy pequeña tanto las pantallas de un etrex 20, la de un GPSMAP 62 y la de un Oregon, y algo menos pequeña la de un Montana, pero me sigue pareciendo pequeña..

Y prefiero sacar de vez en cuando mi mapa. Me emplazo en él mirando las coordenadas en mi GPS (algo en lo que tardo 2 segundos en hacer) y se me abre todo un mundo que el GPS no me satisface por alumbrarme con solo una pequeña ventanilla de este mapa

Y cuando veo la diferencia de precio y las posibilidades que me ofrece tener un eTrex 20 y un mapa en papel, y el de tener un caro MOntana sin un mapa, yo prefiero tener claramente la combinacion eTrex mas mapa en papel

Y esto sin contar que cuando tengo un track metido en el etrex 20 que se que alguien ha seguido, muchas veces paso de mirar mapas. De hecho, la mayor parte de las veces ni lo miro. Me limito a seguir el track y se acabó. Y jugando con el zoom, identifico picos, cimas, montañas..

SI hay un usuario con el perfil de irse al monte a tomar decisiones allí, y no el perfil de busco uno o varios tracks en Wikiloc para repetirlos (y digo varios para tener alternativas si se desean..) yo le aconsejaría GPS chico y mapa grande. No GPS con mapa medianillo que hace que te gastes un fortunon en un GPS

SI VAS EN COCHE
=============
Si vais en un coche, la cosa cambia. Tienes que ser capaz de ver el mapa del GPS y no puedes estar sacando mapa. Y esa es la razón por la que el 276C y ahora el Montana se han hecho no solo los mas populares, sino los equipos mas recomendados para usarlos en 4x4, etc
manuelig
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2012 12:02
Modelo GPS: etrex legend

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por manuelig »

muchas gracias por tu respuesta.
Me podrias indicar si es mejor para ti el etrex 20 o el Dakota 20, y si alguno de ellos merece la pena respecto al etrex legend hcx, que es el que tengo.
Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Yo prefiero el eTrex 20
Es mas cómodo más resistente más sensible y tiene mejores prestaciones por ser compatible con el sistema gps americana y el glonass ruso

Enviado usando Tapatalk
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por txus2006 »

¿Qué me recomendais?
Necesito poner siete mapas City, y otros siete topos. Unos cara rutas en carretera y los otros para hacer algún que otro track.
Me gustaría llevar "grabados" algunos tracks. Entre las rutas y los tracks previamente cargados va sa ser un totum revolotum además de lento, pienso.
¿Es posible, aunque casi ya se la respuesta,se pudieran almacenar los tracks en la tarjeta e ir visionándolas a medida que las necesite sin necesidad de un PC?
Gracias por vuestra respuesta.
Salud
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Creo que deberiais considerar la posibilidad de poner las preguntas generales que nada tienen que ver con el analisis de estos equipos en un mensaje aparte ?
Zhuravlik
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2012 22:36
Modelo GPS: eTrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Zhuravlik »

Hola a todos. Soy nuevo. Asi que un saludo a todos.

Lo primero dar las gracias a Antonio por su increible soporte y lo segundo preguntar si alguien a actualizado su eTrex a la version 2.70 salida el 22 de febrero. Tengo la version 2.40, merece la pena actualizar?. Perderé o ganare prestaciones.

Ssludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Al parecer el gps gana a bajas velocidades y arregla algunos problemas
Yo lo he actualizado

Enviado usando Tapatalk
Zhuravlik
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2012 22:36
Modelo GPS: eTrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Zhuravlik »

Gracias Antonio.

Un saludo
Responder