Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

EA1EF
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2008 01:09
Modelo GPS: 60csx Nü760 Or550T Dak20
Ubicación: Reinosa

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por EA1EF »

SIENTO MUCHO DECIROS ÉSTO PERO LA CRUDA REALIDAD ES ESTA: LA PRECISIÓN ESTA DEGRADADA INTENCIONALMENTE Y PERMANENTEMENTE A 2-3M

aunque es algo que no se dice GPS y GLONASS tienen la señal "degradada" de forma intencionada, podéis leerlo en los enlaces que os he puesto la degradación consta de dos partes:

degradación de la señal horaria (se introducen errores en las marcas horarias de forma intencionada)
degradación de las efemerides y almanaque (se proporcionan datos orbitales inexactos de forma intencionada)

Esto no es la llamada disponibilidad selectiva, la dedradación se introduce globalmente y de forma estable en el sistema para reducir la precisión de equipos de uso gratuito

si GPS y GLONASS quisiesen la precisión sería de aproximadamente 0,5m que es la que pretendía Galileo y parece ser que sería la precisión básica mínima teórica con el sistema y tecnología actual, pero habrá motivos sólidos para no facilitar esa precisión tan alta en equipos de uso libre y gratuito.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

submetrico no...
Solo estabiliza mucho la toma de la posicion, y ademas, mejora la adquisicion en sitios problematicos como cañones urbanos o cañones montañosos
Miguel_Angel
Mensajes: 7
Registrado: 23 Nov 2011 18:51
Modelo GPS: Legend HCX

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Miguel_Angel »

Gracias por las respuestas.

Gracias también de parte de mi Legend HCX que ahora "respira" aliviado... como a la mayoría de nosotros se le han sumado unos añitos más para su jubilación :lol:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Eso seguro.. sigue siendo un pedazo de equipo, con una calidad magnifica

El otro dia me hice yo una ruta en bici de 50km por mi sierra con el etrex 20 y mi 60CX. Por sitios abiertos, eso si, y no vi diferencias apreciables en ambos tracks..

SI los hubiera visto si me hubiera metido en sitios con bosques, cerrados, entre cañones..
igorburgos
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2012 20:00
Modelo GPS: etrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por igorburgos »

Hola a todos! Soy nuevo aquí y lo primero decir que ésto es la caña, se encuentra información muy interesante así que felicidades a todos por el sitio.

Tengo un etrex 20 y va de lujo, mi único problema es que cuando busco pueblos (ciudades) aparentemente funciona bien, me muestra todos los pueblos que tengo alrededor pero cuando selecciono para escribir el nombre "buscar escrib" ya sólo me busca cidudades lejanas (yo creo que sólo busca en los mapas que traía el GPS). Ésto no pasa con el resto de POIs (gasolineras y demás)
Lo he probado todo, tanto en el topo españa V4 como en el topo hispania 2.03 y tanto si le cargo los mapas con el mapsource o con el basecamp hace lo mismo. También he hecho un "hard reset" y lo he actualizado.
¿Sabéis por qué puede ser? ¿Alguna configuración que se me ha pasado? ¿A alguien más le pasa?

Muchas gracias!

Salud
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por txus2006 »

Una pregunta;
Por qué cuando pongo el City Navigator Europe NT 2012 y circulo con mi coche muchas veces no se ve el mapa, como si no lo estuviese activado.Esrá porque la tarjeta flash no es lo suficiente rápida como para transferir el mapa? yo creia que no era relevante esta.
Saludos y gracias anticipadas por vuestra respuesta.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

A mi no me pasa eso que te pasa a ti.. ??¿¿
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por txus2006 »

Será que el "mapa" no se cargaría bien desde el Mapsource, seguro.
Gracias
EA1EF
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2008 01:09
Modelo GPS: 60csx Nü760 Or550T Dak20
Ubicación: Reinosa

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por EA1EF »

los últimos modelos de Garmin no admiten la transferencia desde mapsource, ni tracks, ni wpt ni mapas ni rutas, NADA, solo puedes abrir los archivos GPX "abrir archivo" de uno en uno...

los conjuntos de mapas solo creo que se pueden hacer desde sendmap, aun con sendmap no consigo que en un conjunto de mapas funcione el ruteable ...


alguna idea, creo que sería meterlos por separado, un img completo original para el ruteable con renombrado alternativo "gmapsup2.img" y un conjunto de topos enviados desde sendmap con el nombre gmapsupp.img

voy a tener que empezar de cero esto de los mapas, ainsss!!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Si que hay ideas..
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=42&t=9538
Este Mapinstall de Garmin es mejor que SendMap para eso, sobre todo si tienes mapas NT
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por txus2006 »

AntonioGPS escribió:A mi no me pasa eso que te pasa a ti.. ??¿¿
Antonio, confirmado. eliminé y formateé la tarjeta ye instalé de nuevo solamente en la que solamente instalé la parte de la Península Ibérica del City Navigator Europe NT 2012. Cuando viaje en el coche el gps parece que le cuesta enseñar el mapa en varias ocasiones.
Qué ocurre! le indico donde quiero ir y la señal, la flecha,por donde voy se ve perfectamente, de repente en su parte superior en la franja donde figura la calle, carretera por donde circulo,etc. se pone a buscar 0%, 2% ...50%... 100% , que suele tardar unos segundos y mientras la pantalla solo se ve el track y su flecha, como dije. Esto sucede muy amenudo.Pienso que se debe a que mi gps no recibe de la tarjeta los datos con la rapidez que fuese necesario. Esta es mi opinión, salvo que alguien me contradiga y que me diga el por qué me sucede.
Gracias anticipadas.
AMM
Mensajes: 9
Registrado: 27 Dic 2011 21:27
Modelo GPS: eTrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AMM »

A mi tampoco me pasa eso. Tengo un etrex 20 con la misma cartografía que tu y funciona perfectamente. Lo único distinto es que yo tengo el mapa de España en la memoria del gps y no en la tarjeta.
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por txus2006 »

AMM escribió:A mi tampoco me pasa eso. Tengo un etrex 20 con la misma cartografía que tu y funciona perfectamente. Lo único distinto es que yo tengo el mapa de España en la memoria del gps y no en la tarjeta.
Probaré desde el GPS. Os contaré.
Saludos
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por txus2006 »

Una pregunta, por lo que observo tanto los tracks como los waypoints se guardan siempre ebn el GPS, al menos a mi, se pueden guardar en la tarjeta flash? de ser así como se puede configurarlo?
Gracias y saludos.
juanmi2
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2012 21:42
Modelo GPS: eTrex 20 y Dakota 20
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por juanmi2 »

txus2006 escribió:Una pregunta, por lo que observo tanto los tracks como los waypoints se guardan siempre ebn el GPS, al menos a mi, se pueden guardar en la tarjeta flash? de ser así como se puede configurarlo?
Gracias y saludos.
Buenas noches a mi tampoco me pasa y los track si se pueden guardar en la micro sd veras dento de la micro sd , dentro la carpeta Garmin copias la carpeta GPX que hay el gps con los track q tengas y las tres carpetas archive ....y las otras dos y luego sigues esportando track aqui con basecamp o mapsource, a y borras los track del gps q luego sino te saldran duplicados , los que no se guardan son los q graves tu y los archivados estos siempre se guardan en el aparato( los tendras que cambiar despues a pulso o con basecamp).

PD. en caso de q no te funcione borras los track de la carpeta GPX de la tarjeta(q en el aparato siempre te quedara otra sin track pero con las tres carpetas ) y los pasas de nuevo con basecamp omapsource



Saludos a todos y gracias por la informcion que nos dais en especial a Antonio q sino fuera por el no se q ivamos ha hacer.
Responder