Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Por ahora que yo sepa tienes que ir al Track manager para detener la grabacion del track

Como idea, solo se me ocurre la posibilidad de crear perfiles, pero hay que investigarlo. Un perfil en el que tengas indicado que grabes y otro en el que no grabe. Y cambiando de perfil quizas lo podrias conseguir..

Sobre lo otro. Mira las alarmas de proximidad de waypoints
sender
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2006 20:33
Modelo GPS: Colo_300-dakota_20-62S
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por sender »

AntonioGPS escribió:Por ahora que yo sepa tienes que ir al Track manager para detener la grabacion del track

Como idea, solo se me ocurre la posibilidad de crear perfiles, pero hay que investigarlo. Un perfil en el que tengas indicado que grabes y otro en el que no grabe. Y cambiando de perfil quizas lo podrias conseguir..

Sobre lo otro. Mira las alarmas de proximidad de waypoints
para que no te pase lo de la grabacopn de track, tienes que hacer como dice Antonio, te creas un perfil de "cohe" edn el que desactivas la grabacion de track, si tienes el citynavigator,activas este mapa y desactivas los demas, pones mapa en modo automovil, y listo.
Cuando vas en cohe desde casa activas perfil "coche", llegas al pueblo, encuentras la plaza.....y cuando estes listo para salir pasas a perfil bici o montaña, que esto si que tienes configurado grabar track.
Avatar de Usuario
santacruzblur
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ago 2011 02:31

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por santacruzblur »

:mrgreen: :mrgreen:
Última edición por santacruzblur el 31 Dic 2011 13:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
santacruzblur
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ago 2011 02:31

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por santacruzblur »

Hola
Biciclador, el tema de grabar y pausar la grabacion de un track es como se te ha comentado. Garmin en estas y muchas cosas se ha quedado en el jurásico.
Me explico, en un twonav, tienes tres botoncitos, uno de grabacion, uno de pause, y otro de detención, evidentemente no voy a explicar para que sirve cada uno :-) porque es mas que intuitivo.
Tu con tu Garmin deberás crear perfiles, yo por ejemplo en el Montana tengo perfiles distintos como se ha comentado.....por ejemplo uno llamado automóvil, en el que tengo activados mapas ruteables de carretera, con configuración de rutas para vehículo automóvil, en el que tengo desactivada la opción de grabar track.
Salgo de casa, me dirige a mi destino, pero no graba track ( ojo, porque los kilómetros si que los suma al odometro total.....incomprensiblemente.
Luego tengo otro perfil llamado posicionamiento, este lo utilizo para cuando llego al inicio de un track en coche.....pero no he utilizado el perfil automóvil, tengo desactivada la opción de grabar track, y lo utilizo, pues para que vaya cogiendo cobertura de satelites y demás, pero que no me registre el periodo en el que quito la bici de remolque, etc, ética demás menesteres previos.
Otro perfil para grabacion de tracks en bici, otro de grabacion de track andando, porque no utilizo los mismos campos.....la cadencia andando....como que no.
Otro perfil para seguimiento de track andando, otro en bici, otro para geocaching, etc,etc,etc.
Para lo que comentas, es decir estas siguiendo un track, y quieres pausar la grabacion del mismo?
Yo hago así, estaría en perfil seguimiento de track, y pasaría al de posicionamiento :-) no te lleva 2 segundos.
Eso si, tengo un acceso directo ( en el Montana permite crearlos ) para ello.
Es cuestión de acostumbrarse.....pero es del jurásico.
Sobre waypoints, otra jurasicada, me explico, es inconcebible que no puedas llevar dos waypoints llamados girar a la derecha :-(, pero es así, en twonav no pasa ( siento ser tan pesado pero es así ), un truco, tendrás que llamar al primer giro girar derecha.....y al segundo girar derecha2, y así sucesivamente, esto es muy latoso.
Yo como lo hago?
Bien yo hago los tracks con el CompeGps Land, entonces siempre creo roadbooks, así tengo version del track en plataforma twonav y Garmin.
Una vez creado el roadbook y antes de pasarlo a formato binario ( btrk ) guardo una copia en gpx, y lo abro en el basecamp, como no admite los waypoints llamados iguales, el mismo basecamp se encarga de renombrar los y ponerles la numeración correlativamente.
Y así tendrás giro a la derecha, giro a la derecha2, 3, etc,etc.
Para que te avise, deberás crear alarmas de proximidad en las que deberás poner la distancia a la que quieres que te avise.
Ojo, no se como va en tu dispositivo, pero te recomendaría que instalases la ultima beta del basecamp, si no la tienes, tienes enlaces en mi blog, esta en ingles, pero es mucho mas funcional.
Si la creas, mandalas a la memoria interna de tu dispositivo, y no a la tarjeta, ya que si las envías a esta....las pierdes, es un bug.
Bueno, vaya ladrillo que me ha quedado.
Un saludo y feliz año para tod@s!!!
Biciclador
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2011 18:37
Modelo GPS: Etrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Biciclador »

Muchas gracias a os tres por vuestros consejos. Desde luego dos cosas tengo claras, una es que no vuelvo a comprar un producto de Garmin y otra que en cuanto pueda cambio el etrex30 por un twonav.

Qué no tenga cosas tan básicas el GPS como indicarle que te haga un track por cada navegació a un destino, o poder configurar alarmas o cosas así con el mismo nombre para distintas rutas, o lo de no poder ponerle una alarma a las pulsaciones (cosa que cualquier pulsómeto barato de decathlon tiene) clama al cielo. Son cosas que cualquier programador puede meter en menos de una hora y sin ellas estos gps tinen menos funcionalidad que un ladrillo.

Como punto positivo la pantalla no se ve mal y el posicionamento es muy rápido y preciso, pero sinerament prefiero tener un gps que sea peor ténicamente y tenga el dole o el triple de error de precision a cambio de que tenga un mínimo de estas funciones básicas que hasta a un niño se le ocurriría incluir.

Bueno, ahora que me he desahogado ¿Sabeis como se cambia el color del track que sigues? En lila casi no lo veo sin retroiluminación, he conseguido ponerlo en negro pero para que lo pinte en el mapa si no está activo, pero si estoy siguiendo un track activo siempre me lo pone en lila.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Ese color magenta no se puede variar..
Añade una mas a la lista... :-(
Topillo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2012 11:25
Modelo GPS: gmap 62s,foretrex 401

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Topillo »

Hola y feliz año a todos;tengo una duda que no me acabo de aclarar,he leido todo el post en este foro y en otros por ahi pero todavia no lo tengo claro,¿cuando quiero "navegar" sobre un track tengo en los campos de datos por ejemplo distancia hacia destino,tiempo que queda hasta el final etc?,creo por lo que he leido que no te da esas opciones, osea que hay que hacer un track como en el oregon,sobre la linea y tira para adelante,pensaba que al ser mas moderno te lo permitiria porque yo tengo el 62s y si te da esa opcion,venga un saludo.
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por txus2006 »

Una pregunta, aunque casi ya sé la respuesta, aunque por comentar.... nunca se sabe.
¿Se puede configurar el cardio, del eTrex 30 para que suene pasadas unas determinadas pulsaciones?
Saludos y gracias anticipadas
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

No que yo sepa..
Solo se limita a indacartelo en la pantalla
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por angelov »

... lo cual confirma que cada cosa es para lo que es. Cualquier pulsómetro te dará esa alarma y seguro que funciona mejor el etrex 20 como gps y un polar sencillo o un suunto o uno de decathlon para la FC.
Biciclador
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2011 18:37
Modelo GPS: Etrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Biciclador »

angelov escribió:... lo cual confirma que cada cosa es para lo que es. Cualquier pulsómetro te dará esa alarma y seguro que funciona mejor el etrex 20 como gps y un polar sencillo o un suunto o uno de decathlon para la FC.
Confirma lo poco que cuida Garmin sus productos porque meter esa opción no les costaba absolutamente nada, yo en cuanto encuentre una alternativa de otra marca para el etrex 30 lo jubilo rápido.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Hombre.. Es imposible contentar a todo el mundo, pero yo quiero un GPS como GPS no como pulsómetro. Y si lo quiero de Garmin con tal (Forerunner o EDGE) me encontraré con problemas peores, porque esos si tienen mas de pulsómetro y entrenamiento y menos de GPS

Pero tienes razón biclador. Si me preguntas que pienso de Garmin te diré que tienes razón. Los criterios con los que crea los GPS son a veces incoherentes.

Por ejemplo
- No te dejaban ver los perfiles de altura de tus GPS hasta que compraras un GPS con altímetro barometrico. Eso, por ahora, lo han dejado en los eTrex 20, pero me da que lo van a quitar si no cambian de politica
- Idem con ascensos y descensos acumulados que son reclamados por mucha gente
- O hacen un GPS para entrenamiento o no. Como bien dices se lo pueden poner al eTrex 30
- En los modelos antiguos te dejaba grabar en la tarjeta los trayectos, pero punto pelota. No lo podias usar para nada
- Se pongais como se pongais, el simple hecho de meterle una brujula y un altimtro barometrico a un GPS es una incoherencia. No hay nada que alguien puedas hacer en el monte o la bici con el eTrex 30 que yo no pueda hacer con el eTrex 20 como no sean esas funciones añadidas que no han querido meterselas al equipo para obligarte a comprar por 40 euros mas algo que solo le cuesta a ellos 2 dolares mas hacerlo
- Hay un larguísimo etcétera....
-
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por angelov »

pues si quieres otra incoherencia ahi va. Qué hace el mejor chip de la marca, con la mejor precisión de su historia, en un gps de 180 euros de los más sencillos. Con qué cara se quedan los que han comprado este mismo año el top de la gama, el Montana 650, que son 500 euros y una precisión buena, pero inferior. Es como tirar piedras contra tu propio tejado
Última edición por angelov el 09 Ene 2012 10:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Yo creo que tenemos un problema grave por el hecho de no tener Garmin competencia..
José Manrubia
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2012 09:41
Modelo GPS: E-TREX 201

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por José Manrubia »

Buenos dias a todos.
Antetodo quería presentarme.
Soy de Cartagena y acabo iniciarme en el mundillo del GPS,enfocado al trekking,actividad que practico mientras las obligaciones familiares y de trabajo y mi deporte principal que es la natación(no uso GPs en natación),me lo permitan.
Después de mucho mirar y de dar muchas vueltas,preguntando a amigos y companeros,etc,me decidí por el modelo E-TREX 20,ya que consideré que es el que mas se ajusta a la actividad que quiero realizar,prestaciones,y demás.
Comentar también que he visitado algunas veces este foro y me ha parecido muy interesante y me ha ayudado un poco en este tema del que soy bastante profano.
Lógicamente me surgen unas cuantas dudas sobre el funcionamiento del aparato que no he podido resolver y por eso quiero exponerlas aquí mas adelante.
Lo que sí me ha parecido un poco miserable es la explicación del funcionamiento del manual del GPS que me bajé de la web de Garmin.En mi opinión deja mucho que desear,sobretodo para los que empezamos en esto.Por ejemplo; lo que es un geocaché,el tratamiento de los archivos GPX en el PC,la visualización de los recorridos(creo que los llama tracks)en google earth,etc.
Bueno,ahí dejo mi mensaje y ya empezaré a dar un poco la vara con los problemas que me surgen.
Un saludo y gracias por la atención.
Responder