Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

alguno tiene estas pilas

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
BRETTON
Mensajes: 64
Registrado: 13 Nov 2007 20:48

alguno tiene estas pilas

Mensaje por BRETTON »

hola hoy me e tropezado esta web de pilas alcalinas recargables que tal son y si en realidad funcionan si es asi no veas que mala pata despues de comprar una cuantas de las imedion de 2100 y 2400 me entero de estas si es verdad lo que anucian es un paso muy importante ademas de que segun dicen apenas son contaminates .

http://www.pure-energy.es/sobre-pure-energy/tecnologia/
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: alguno tiene estas pilas

Mensaje por AntonioGPS »

Yo veo que usan otra tecnologia.. con Manganeso..

Pero no me convencen nada en relacion a las IMEDION por las siguientes consideraciones

1. Venden coo ventaja que dan 1,5 voltios. Eso es solo util para determinados equipos, por ejemplo, mi equipo con el que alimento a mi gato, en el que tengo puestas pilas IMEDION de tipo D que dan 1,2V y el dispensador de alimentos se empeña en decirme durante MESES que el nivel de las baterias es bajo.. Pero me da servicios durantes meses.. Y eso lo hace porque debe tener un sensor preparado para pilas alcalinas y cuando ya ve los 1,2V cree que están bajas.

Pero nuestros GPS estan preparados para funcionar con 1,2V sin problemas, y tienen hasta un ajuste para que sepas que las tienes para indicarte el nivel adecuado de carga

El otro asunto es que cuando tu drenas unas pilas a 1,5V es como si abrieras un chorro de agua bien gordo, mientras que si lo haces a 1,2V, el tamaño del chorro es menor. ¿Las consecuencias?. Pues que tanto un flash nikon como nuestros GPS duran mas tiempo con unas baterias recargables de 1,2V que con unas alcalinas que dan 1,5V

El otro asunto es el número de veces que se pueden cargar. Dicen las IMEDION que se pueden cargar 1000 veces, y por el comportamiento que va teniendo (al menos las mias) en las que se están empeñando en cargarse una y otra vez con lo mismo tras ya dos años, me lo estoy empezando a creer. Y estas de manganeso hablan de 100 veces, o de 500 si las cuidas

Lo que me lleva a cuestionarme la resistencia de las pilas, que es el punto flaco de las pilas de NiHM convencionales, en las que tras pocas cargas, ya parece que no las has cuidado, sino que te cargan casi con 5-10 veces menos que su carga nominal

A mi modo de entender, esta puede ser una tecnologia nueva, pero no le veo ventajas sonbre el litio por ejemplo (que seria ideal si diera los 1,2-1,5V en baterias recargables) o la tecnologia que las IMEDION tienen
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: alguno tiene estas pilas

Mensaje por macacos »

Buenas, he investigado un poco y he averiguado esto:
Pilas Pure Energy. En El Corte Inglés blister de 4 pilas PVP 11,95 E.
ATENCION:EN EL BLISTER AVISAN DE QUE SOLAMENTE SE PUEDEN RECARGAR CON EL CARGADOR DE SU MARCA. Precios de los cargadores:
Cargador para 2 pilas PVP 26 E
Cargador para 4 pilas PVP 31

Otro precio del mismo establecimiento: Duracell accu 2000mah. Blister de 2 pilas 10,32 PVP (OJO: DOS PILAS)
Seguro que en otras tiendas se pueden encontrar estos modelos a otros precios pero mi conclusión:
Las Imedion de Antonio por calidad precio son lo mejor que he encontrado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: alguno tiene estas pilas

Mensaje por AntonioGPS »

Que solo se pueden cargar con el cargador de su marca?
Ya veo por qué..
SOn las nuevas pilas que tienen manganeso..

Nada sabemos de ellas. Hay que probarlas, pero ya de hecho que tengas que usar sus cargadores es algo que incomoda, porque en una emergencia, puedes no disponer de ellas

Las IMEDION necesitan que se las cargue con 1000mA o menos, y eso lo tienen casi todos los cargadores del mercado
Responder