Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

problema al conectar etrex 20

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Responder
trixqui
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2012 16:42
Modelo GPS: etrex 20

problema al conectar etrex 20

Mensaje por trixqui »

HOla,
Acabo de adquirir el GPS y al conectarlo al mac (con Lion) me va fatal el finder. TArda una eternidad en entrar en las carpetas del dispositivo, no se expulsa al acabar, etc.
Me realizaron el parcheo e introdujeron topohispania y mapa de picos de europa. ¿Podrá tener algo que ver?.
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problema al conectar etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

El parcheo nada tiene que ver porque eso cambia simplemente el protocolo para comprobar si DENTRO del equipo hay un mapa JNX o no. No interfiere en las comunicaciones con el puerto USB

Hasta ahí puedo ayudarte, ya que no tengo Mac. Puedes tratar de conectar el GPS a un PC, y si ves problemas, pues entonces le echaríamos la culpa al GPS, pero si no, se le echamos al Mac, que como siempre, es mejor equipo que un PC pero siempre da en un momento dado algún que otro problemilla
trixqui
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2012 16:42
Modelo GPS: etrex 20

Re: problema al conectar etrex 20

Mensaje por trixqui »

Hola el problema debe ser la microsd. Si la extraigo no hay ningún problema, pero con ella dentro va fatal, me ralentiza todo el ordenador hasta la desesperación. Puede ser porque este muy llena? Lo curioso es que si la enchufo con el adaptador al puerto de tarjetas va perfecta.
Alguien le pasa lo mismo?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: problema al conectar etrex 20

Mensaje por angelov »

Tengo mac pero no tengo ni tendre lion. No puedo ayudarte. Yo intentaria aislar el problema. Si es la sd, el mapa, el gps o el firmware

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
trixqui
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2012 16:42
Modelo GPS: etrex 20

Re: problema al conectar etrex 20

Mensaje por trixqui »

Estoy desesperado. EL problema ya está aislado. Con CUALQUIER sd insertada el dispositivo se vuelve inestable, bloquea cualquier ordenador (tres mac probados, no tengo PC) y no se puede transferir nada ni expulsar el dispositivo, ni siquiera abrir las carpetas de sistema del GPS.

¿Tendrá algo que ver el parcheo? ¿SI vuelvo a mandarle los drivers al gps desde la página de Garmin deshago el parcheo?

Gracias a todos por vuestra atención.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problema al conectar etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Sería toda una sorpresa comprobar que por culpa del parcheo tu tengas este problema. No creo que una rutina que solo busca un numero de serie en un mapa interno que tengas en tu Mac pueda generar este problema

SI le mandas no los drivers, sino el gupdate.gcd de una versión que sea diferente a la que tienes, haces o deshaces el programa interno que tienes dentro del equipo, ya sea una versión más nueva o más vieja, sea parcheada o no. Puedes ir adelante y atrás en esto de meter los gupdate.gcd. Uno sustituye al otro

Las versiones viejas de tu eTrex las tienes en este enlace
http://gawisp.com/perry/etrex/eTrex_10_20_30/

Solo tienes que asegurarte que lo que descargues se llame gupdate.gcd y que lo metas dentro de la carpeta Garmin de la memoria interna del equipo

Yo apuesto a lo mismo de siempre que es lo que hace que no me compre un Mac. Muy buen equipo con sus programas, pero cuando se trata de usar otra cosa...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: problema al conectar etrex 20

Mensaje por angelov »

Con mac y con Legend HCX, Oregon 450, 62S y Nuvi 200W no he tenido ningun problema. Prueba a volver a poner la configuracion de fabrica del etrex y luego actualiza via web updater de mac. Luego prueba a conectar con y sin SD metida y nos dices.
Hay varias versiones de basecamp para mac (2, 3) Creo que a partir de la 3 te empezaba a leer los mapas de la SD t va mas lento. Con la 2 lo fundamental (copiar y pegar datos) lo puedes hacer.
gonac58
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2011 20:36
Modelo GPS: legend hcx, oregon 450
Ubicación: girona

Re: problema al conectar etrex 20

Mensaje por gonac58 »

respuesta repetida
perdon
Responder