Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema al instalar Topohispania 2.04

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por angelov »

en la distancia es muy difícil de saber. Arranca siempre como administrador de la cuenta. Ten siempre las últimas versiones de los programas de Garmin. A mí eso me funciona, lo malo es que los creadores de mapas (yomismo, sinrenkor, bolulan, topopiris) no suelen tener un mac para probar sus versiones de mapa convertidas desde PC. Una pena
otromodo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jul 2013 21:04
Modelo GPS: 60CSX

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por otromodo »

Hola. Ante todo gracias a los creadores de topohispania y en especial a quien hizo el turorial para instalar los mapas en un Mac, Enhorabuena.
He conseguido instalrlar los mapas tal y como se dice en el video de youtube "Tutorial instalar topohispania en basecamp para MAC" y aunque me ha costado varios intentos ya que el Unarchiver me dio problemas como los que aquí se mencionan, al final conseguí descomprimirlos y aún así me siguió diciendo el ordenador que el archivo estaba dañado. tras instalar una y otra vez los archivos descomprimidos lo conseguí al bajarme el mapinstall 3.0 en vez del 4.0 a pesar de que mi Mac es reciente. otra cosa que también cambié, después de ensayo y error, fué el abrir el Basecamp desde el finder y metiéndome directamente en la carpeta de aplicaciones y abrirlo desde allí, ya que si lo hacía desde el Launchpad no me salía el topohispania y de este modo si, puede parecer una tontería pero así me ha funcionado. Ojo que tarda un poquillo. Otra cosa importante es limpiar el archivo que se crea cuando se intenta instalar el mapa si es que quieres volver a empezar de nuevo, para ello ya sabeis que es cuestión de buscar en el finder por el nombre de Topohispania y encontraras el archivo instalado defectuosamente y de allí a la papelera. Espero que esto sirva a alguien al igual que a mi me ha servido lo vuestro.
Salud
christianco
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2013 12:28
Modelo GPS: garmin dakota 20

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por christianco »

buenas tardes
soy nuevo en el foro y en los gps tambien.estoy inentando descargar el topohispania para windows pero al descomprimirlo y enviarlo a una carpeta desaparece.yo uso el izarc.¿puede ser que no vaya bien para los mapas?
una ayuda por favor!!
otromodo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jul 2013 21:04
Modelo GPS: 60CSX

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por otromodo »

En principio todos los descompresiones hacen un archivo nuevo descomprimido en la misma carpeta donde esta el original comprimido, prueba con el winzip o winrar que así lo hacen, Un saludo
christianco
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2013 12:28
Modelo GPS: garmin dakota 20

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por christianco »

gracias otromodo,al final y despues de dar muchas vueltas di con la solucion.
Darec
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2013 20:40
Modelo GPS: Oregon 600

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por Darec »

Hola. Soy nuevo en este foro. Tengo un Oregon 600 con base Camp instalado. Aparte he bajado Topohispania 2.04 y lo tengo en el escritorio del ordenador comprimido en win rar. mi problema es que no se como descomprimir los 9 paquetes para poder instalarlo en un PC o Mac. Agradezco la información por adelantado-
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por angelov »

Lo tienes explicado en el foro muchas veces. Lee los hilos de THispania

enviado desde mi smartphone
Thor69
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2013 22:08
Modelo GPS: Etrex 30

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por Thor69 »

christianco escribió:gracias otromodo,al final y despues de dar muchas vueltas di con la solucion.
Hola a todos!!!
Acabo de " aterrizar " por aqui . . . . christianco, cual fué la solución?
Por cierto, a mi me da error, una vez descargado el archivo, y al intentar descomprimirlo, casi al final, me dice que no puede abrirse,
porque el archivo esta incompleto :?

Gracias, y saludos a todos!
Última edición por Thor69 el 27 Dic 2013 09:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por AntonioGPS »

Pues eso, que está incompleto.. Es el fallo número uno con estos mapas

Enviado con Tapatalk 4
Thor69
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2013 22:08
Modelo GPS: Etrex 30

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por Thor69 »

AntonioGPS escribió:Pues eso, que está incompleto.. Es el fallo número uno con estos mapas

Enviado con Tapatalk 4

Entonces, entiendo que no podrá ( ni vale la pena ) instalarlo, pués si está incompleto . . . .

Gracias por la info, Antonio!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por AntonioGPS »

Que se ha descargado de forma incorrecta. Ya hay más de miles de instalaciones hechas de forma correcta y funcionando sin problemas

Enviado con Tapatalk 4
Thor69
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2013 22:08
Modelo GPS: Etrex 30

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por Thor69 »

AntonioGPS escribió:Pues eso, que está incompleto.. Es el fallo número uno con estos mapas

Enviado con Tapatalk 4

Ok, por cierto, el sistema que utilizo en mi Mac, es el 10.9
Seguiré "investigando" gracias :roll:
Thor69
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2013 22:08
Modelo GPS: Etrex 30

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por Thor69 »

Bueno . . . . Sigue dándome el mismo ERROR, al intentar descomprimir, continua saliendo el aviso de archivo incompleto :oops: :oops: :oops:
Thor69
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2013 22:08
Modelo GPS: Etrex 30

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por Thor69 »

Ah! También he probado a bajar sin datos de elevación, y . . . . me da el mismo error!!! :cry: :cry: :oops: :oops: :oops:

Hay alguna otra opción?
Gracias
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por Pelanas »

Volver a descargar los archivos hasta que te los descargues completos. Los archivos no tienen error si estan bien descargados.
Responder