Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema al instalar Topohispania 2.04

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

klc80
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2012 19:35
Modelo GPS: GARMIN EDGE 800

Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por klc80 »

Buenas tardes, he procedido a decargar la versión 2.04 con DEM, y previa a la instalación de estos mapas, he borrado la 2.03, acabada la instalación no me aparece la 2.04, y no me aparecen los mapas, me da un mensaje de "Map Bad Instalation"

Podrías ayudarme.

Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por angelov »

no lo entiendo, yo lo he hecho en dos mac con sistema 10.6.8 sin problemas. DA mas pistas, has usado el mapmanager? Lo has copiado a huevo sobre la carpeta de mapas?
klc80
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2012 19:35
Modelo GPS: GARMIN EDGE 800

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por klc80 »

Ayer noche volvi a descargar los archivos, se ha descomprimido bien y se han isntalado bie, debio ser un error al descomprimir.

Gracias
felipesansan
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2012 21:00
Modelo GPS: etrex 30

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por felipesansan »

Hola. A mi me ha pasado lo mismo pero yo llevo 3 días bajando los archivos descomprimiendolos y no hay manera. ¿Qué programa has utilizado? He utilizado dos y con uno me da un error en el último archivo, pero es el unico que me genera un archivo que me deja instalar pero luego el basecamp me dice que en mapa está mal.
Dulantz
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2012 16:00
Modelo GPS: Dakota20

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por Dulantz »

Hola a todos, soy nuevo en este foro que me parece muy interesante
A mi me pasa lo mismo con el topohispania 2.04, para mac.
El proceso de descarga no me da error, mi tampoco al descomprimir
He borrado el topohispania 2.03, de diversas formas, desde Finder y también desde el basecamp
Cuando uso el mapinstal y selecciono el fichero,
Dulantz
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2012 16:00
Modelo GPS: Dakota20

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por Dulantz »

Perdonar lo he enviado incompleto, continuo:
Una vez seleccionado con el mapinstall ya no me aparece en la ventana de instalacion y sin embargo pone mapas instalados, voy al basecamp y no aparece

Por favor, alguien puede describir paso a paso como hacerlo, no se donde me equivoco, hago lo mismo con el 2.03 y lo instalo perfectamente
Nota: ne pasa con DEM y sin el

Muchas gracias, por adelantado
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por angelov »

yo lo he hecho en dos mac sin problemas. Uso para descomprimir el theunarchiver de softonic.
Cuando se instala se queda como gmap en Usuario/library/aplication support/garmin/maps
Si no lo ves ahi es que no esta instalado. Para quitarlo con quitarlo de esa raiz se elimina del basecamp. Usa el ultimo basecamp posible porque lo pide
Dulantz
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2012 16:00
Modelo GPS: Dakota20

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por Dulantz »

Muchas gracias
Lo haré y os digo algo
Dulantz
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2012 16:00
Modelo GPS: Dakota20

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por Dulantz »

No ha sido posible.
He borrado el 2.03 he bajado y empleado pra descomprimir theunarchicer. Abro el mapmanager, archivo/instalar mapa, selecciono 2.04, abrir, y no me aparece en la ventana de ¿Instalar estos mapas?

los mismos paso con el 2.03, Navarra relieve por Dasorsan y los instalo

Por que? Ni idea.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por angelov »

ni idea. misterios mac. Igual deberian los autores colgar tambien el mapa gmap listo para pegar en esa carpeta pero igual es mucho pedir, son 2,1 gigas
felipesansan
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2012 21:00
Modelo GPS: etrex 30

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por felipesansan »

Hola. Yo también he tenido esos problemas. Al final lo he instalado con un PC en el GPS. ¿Se puede descargar el mapa desde el GPS hacia el BAsecamp para utilizarlo en Mac?. Gracias
georgeking
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2013 13:52
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por georgeking »

Ami me pasa exactamente lo que a "Dulantz"...no consigo que se instalen los mapas. Consigo descargar bien los archivos y descomprimirlos pero cuando se instalan no estan en ningun sitio.
Algun consejo?!

Gracias.
chingaranas
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2013 20:21
Modelo GPS: eTrex 30

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por chingaranas »

En mi caso descargo el Topohispania 2.0.4 dem para mac y no me deja descomprimirlo. Ya he descargado las partes 3 veces, debe haber algún error en la generación de las partes que nos descargamos.
Seguidamente, a pesar del error que marca la descompresión, le digo continuar y parece que si está instalado en el Basecamp. No obstante, al instalarlo en el eTex 30 con Mapinstall, se me produce otro error y no me deja.
Estoy atascado.

Se agradece cualquier ayuda.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por angelov »

Aunque utilizo hasta 2 macs distintos, los dos son sistema 10.6.8 y los que tenéis sistemas 10.7 y 10.8 podéis tener esos problemas. Hay gente con sistemas 10.7 como santacruz del blog de santacruzblur que lo tiene todo bien instalado, podéis preguntarle a él. Ni siquiera Sinrenkor os va a ayudar porque la conversión del mapa de PC a Mac la hace el programa Garmin Mapconverter y es algo automático
Yo no tengo ninguna intención de adquirir sistemas superiores al 10.6 ni de momento ordenador. He visto en un curso los problemas que os están pasando en un ebook con 10.7 y no los pudimos sacar adelante. Suerte.
Si os sirve de algo además de Topohispania hay mapas Topo de Garmin (v3 y v4) que siempre podéis probar. Si los "adquiris" en formato .gmap deberían poder copiarse directamente en la carpeta Usuario/Librería/Aplication Support/Garmin/Maps
georgeking
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2013 13:52
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Problema al instalar Topohispania 2.04

Mensaje por georgeking »

Yo tambien tengo Mac 10.6.8...pero no hay manera de conseguirlo. No se que estare haciendo mal...

Si, cualquier ayuda se agradece.

Un saludo
Jorge.
Responder