Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

de google earth a gps + mapa para compe

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Responder
maryflosh
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2012 15:03
Modelo GPS: etrex20
Ubicación: Madrid
Contactar:

de google earth a gps + mapa para compe

Mensaje por maryflosh »

Llevo ya unas horas dándole vueltas a los mapas, las extensiones de los archivos etc, pero ya no puedo más, no consigo lo que quiero.

Antes de tener el gps, señalicé la ruta en el google earth, señalé los picos principales que hay por esa zona y los pueblos.

Ahora tengo el Road Trip 2.02, el CompeGps 7.3.1 y el GpsBabel 1.4.3. Con el que mejor me apaño es con el Roadtrip, con el que peor con el Compe, me parece muy viejuno para ser un programa de hoy en día, a parte de eso, no consigo abrir mapas. El Gpsbabel no consigo pasar de .kml o z, a .gpx, me da error.

Hay alguna forma de pasarme toda la info que tengo en el google earth al gps? o tengo que pasar antes por el Compe y editarlo todo otra vez y de ahí al gps?

Tengo la cabeza como un bombo!!

Además para el Compe estoy intentando instalar algún mapa de España que no sea el viene y nada...¿cómo se hace? no sé si influye que el Mapinstaller me instala todo directamente en el Roadtrip.

Salu2!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: de google earth a gps + mapa para compe

Mensaje por angelov »

tienes un chocho mental importante. Yo trabajo el 95% del tiempo en mac sin problemas.
- olvidate del Road Trip. EL Basecamp ultimo te abre todos los kmz que dibujas/descargas de Google o sea que te sobran las conversiones
- lo que te dibujas con google lo abres en Basecamp y luego lo completas poniendo WPTS, que es mas facil que en Google. Luego todo seleccionado lo exportas a un GPX y lo metes directamente en el GPS (modelos nuevos) o le das a ENVIAR a los gps viejos.
Olvidate del compe de mac va como un churro. Espero que no lo hayas comprado, está verde verde... Solo si tienes una coleccion de mapas de papel importante te puede venir bien, pero algunos tendras que convertirlos a RMAP con un PC
maryflosh
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2012 15:03
Modelo GPS: etrex20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: de google earth a gps + mapa para compe

Mensaje por maryflosh »

jjajajajaa gracias angelov, así parace mucho más sencillo.
El compe de mac no es comprado ¡iuf!

voy a ello!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: de google earth a gps + mapa para compe

Mensaje por angelov »

es que digan lo que digan algunos el Mac es facilón y las herramientas que tenemos ahora para el gps son el 90% las mismas que en PC.
maryflosh
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2012 15:03
Modelo GPS: etrex20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: de google earth a gps + mapa para compe

Mensaje por maryflosh »

La verdad que después de estar unas horas y no conseguir nada, con lo que me dijiste en 15min ya estaba todo perfecto y fácil :)
Responder