Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema instalando los mapas de Topohispania 2.04

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Responder
georgeking
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2013 13:52
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Problema instalando los mapas de Topohispania 2.04

Mensaje por georgeking »

Buenos dias,

Acabo de descargar los 9 archivos de Topohispania 2.04.
Uso Mac OS x 10.6.8 y tengo un Garmin Oregon 450. Tambien tengo descargado Base Camp para Mac.

Intento abrir los mapas para poder descargarlos al GPS pero no los reconoce. Cuando intento abrir uno de estos archivos de Topohispania, se me abre un programa llamado "Calibre" version 0.8.54 que realmente so no se para que sirve!!!

Alguien me podria ayudar a indicarme como debo hacer para poder abrir estos mapas y luego poder descargarlos al Garmin Oregon 450?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Jorge King.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema instalando los mapas de Topohispania 2.04

Mensaje por angelov »

Esos mapas no se abren, se instalan. Si has instalado ANTES los programas de Garmin y DESPUES el mapa (el archivo .gmapi) ya los tienes instalados y disponibles en la pestaña MAPAS del basecamp o en el Menú Mapas sin más, ahi verás los que tienes instalados. Fisicamente los tienes en Usuario/Librería/Aplication Support/Garmin/Maps. Para borrarlos los tiras de ahi sin más con el programa cerrado. Y verás que son un .gmap y no un .gmapi (el instalable original)

Del instalable al Mac los instala con MapManager.
Del Mac al GPS con MapInstall
Ver se ven en el Basecamp, todos de la web de Garmin

Para meterlos en el Oregon abre otro programa Garmin MapInstall, seleccionas la parte de Topohispania que quieres (no toda) en la pestaña Mapa e Instalación parcial, haces un recuadro con el ratón en las cuadrículas que quieres y le das a ENVIAR con la SD metida en el GPS y conectado USB. Antes de enviar ya te pone cuánto ocupa en megas, no sobrepases la capacidad de la SD. El mapa se te queda en la ruta SD/carpeta Garmin/Topohispania.img. Si envías otro tipo de mapa se te añadirá a esta ruta con otro nombre; si envías otra porción del mismo mapa cuidado porque te machacará la anterior
georgeking
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2013 13:52
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Problema instalando los mapas de Topohispania 2.04

Mensaje por georgeking »

Ante todo muchas gracias por tu explicacion...y disculpa el duplicado de mensajes; soy algo novato en este foro!!

He intentado todo lo que me cuentas pero sigo sin conseguir que los mapas se instalen en mi "sistema"
Te cuento:-

1- estos son los nueve archivos que me he descargado:- www.elgps.com_TOPOHISPANIA_DEM_2.04.gmapi.part01.rar
www.elgps.com_TOPOHISPANIA_DEM_2.04.gmapi.part02.rar
www.elgps.com_TOPOHISPANIA_DEM_2.04.gmapi.part03.rar
www.elgps.com_TOPOHISPANIA_DEM_2.04.gmapi.part04.rar
www.elgps.com_TOPOHISPANIA_DEM_2.04.gmapi.part05.rar
www.elgps.com_TOPOHISPANIA_DEM_2.04.gmapi.part06.rar
www.elgps.com_TOPOHISPANIA_DEM_2.04.gmapi.part07.rar
www.elgps.com_TOPOHISPANIA_DEM_2.04.gmapi.part08.rar
www.elgps.com_TOPOHISPANIA_DEM_2.04.gmapi.part09.rar

2- si doy doble click en cualquiera de ellos se abre un programa llamado "calibre" que es como una "libreria" y no se de que va!!
3- si al nombre de los archivos les quito la ultima parte del nombre, dejandolos en gmapi si se me abre el MapManager.. eg. www.elgps.com_TOPOHISPANIA_DEM_2.04.gmapi
4- Cuando se abre el MapManager me da la opcion de instalar (instalar se pone en azul) pero dentro del recuadro no aparece ningun mapa, aparece en blanco.
5- Despues de dar a instalar, sale que "los mapas se han instalado correctamente", pero ni aparecen en la lista del MapManager, ni cuando abro el BaseCamp - mapas, ni en Usuario/Librería/AplicationSupport/Garmin/Maps.

En fin, que es como si fueran mapas "fantasma" y no se si estan ahi o no...o simplemente no se han descargado bien; cada archivo me ha tardado unos 12 minutos en descargarse y en teoria los he descargado de la pagina oficial:- http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646

Pues, como veras sigo atascado. Agradecere mucho cualquier consejo que me puedas dar.

Un saludo
Jorge King.
unpuntoverde
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2008 20:51

Re: Problema instalando los mapas de Topohispania 2.04

Mensaje por unpuntoverde »

Yo estoy igual .
He realizado los paso.
1 ºinstalacion BASECAMP, MAPINSTAL Y MAPMANAGE
2ºdescarga del topohipania, "los 9 archivos" y para convertirlo en un archivo de 2Gb .gmapi ejecutable

ultimo paso. ejecuto el programa y no MAMANGER no reconoce ningún mapa. dice q instala pero no reconocer


uso Mac, y he visto q hay mucha gente con este problema

Topohipania 2.04 y Basecamp 4.0.4


como puedo solucionarlo?
rayala
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2014 11:54
Modelo GPS: eTrex30

Re: Problema instalando los mapas de Topohispania 2.04

Mensaje por rayala »

Lo primero un saludo de presentación al foro , pues me acabo de registrar.
He tenido un problema similar para poder instalar el TOPOHISPANIA DEM 2.04, pero lo he solucionado de la siguiente manera:
Instalar BaseCamp
Descargar las 9 partes de TOPOHISPANIA DEM 2.04
Click derecho sobre el primer archivo, para descomprimir (RAR expander me ha funcionado. Stufflt y Zipeg me fallaron inicialmente, pero creo que era por un problema en uno de los archivos al descargar. Después de descargar de nuevo probé directamente con RAR expander y se creó el archivo .gmapi)
Click derecho en el archivo .gmapi. No le des a abrir directamente, pues puede que no reconozca la extensión y trate de abrir con otro programa, como calibre, que es para organizar o convertir ebooks. Yo le daba a abrir con.. y seleccionaba Garmin MapManager, pero me mostraba un cuadro en blanco con la pregunta ¿instalar estos mapas?. Obviamente al instalar no instalaba nada.
Por tanto, click derecho en .gmapi, > mostrar contenido del paquete > y ahí si, te muestra el archivo TOPOHISPANIA_DEM_2.04.gmapi (en lugar del archivo creado inicialmente http://www.elgps.com_TOPOHISPANIA_DEM_2.04.gmapi)
Click derecho en este TOPOHISPANIA_DEM_2.04.gmapi > abrir con Garmin MapManager > ¿instalar estos mapas? (ahora si muestra el mapa a instalar. Ejecutas y se instala el mapa.
En el BaseCamp ya puedes ir a la pestaña MAPAS y seleccionar el TOPOHISPANIA. Juega con el zoom y el detalle hasta que se vea con claridad.
Espero haber podido ayudar.
Un saludo
logandacat
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2014 21:34
Modelo GPS: garmin etrex30

Re: Problema instalando los mapas de Topohispania 2.04

Mensaje por logandacat »

ola compañeros, veo que no soy el unico ke tengo problemas con el toposhipania jejejeje he descargado los 9 archivos, los descomprimo con rarexpander y me crea una carpeta llamada topohispania etc... el problema que tengo es que no me crea el archivo TOPOHISPANI_DEM_2.04.gmapi

alguien me hecha una mano??? gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema instalando los mapas de Topohispania 2.04

Mensaje por angelov »

Usa otro descompresor

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Odiseo88
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2014 09:59
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Problema instalando los mapas de Topohispania 2.04

Mensaje por Odiseo88 »

Muchas gracias rayala, solucionado haciendolo tal y como dices. Si no muestras el contenido del paquete no puedes instalarlo.
Raulgps
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ago 2013 09:03
Modelo GPS: Etrex20

Re: Problema instalando los mapas de Topohispania 2.04

Mensaje por Raulgps »

Hola a todos, he adquirido un Mac Book Pro hace unos dias y estoy con la odisea de hacer arrancar el basecamp con el topohispania...He de decir que en mi pc con XP instale todo sin ningun tipo de problemas siguiendo al dedillo los tutoriales del foro, asi que hoy he comenzado a descargar los archivos para Mac sin DEM (http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646) de este enlace, todo iba sobre ruedas hasta que llegado al archivo 7 que en lugar de aparecerme un solo archivo me aparecen muchos y separados, alguien puede decirme la razon? que debo hacer? supongo que no debere descargar uno por uno ....
Espero vuestra respuesta ya que no paso de aqui...

Un saludo y gracias anticipadas
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema instalando los mapas de Topohispania 2.04

Mensaje por angelov »

Pues lee el hilo entero pprque hay al menos seis sistemas mac funcionando y no todo funciona igual. Triste pero es lo que hay

enviado desde mi movil
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema instalando los mapas de Topohispania 2.04

Mensaje por angelov »

Te paso el mapa 1.0 autoinstalable y en un solo archivo para que vayas tirando:

https://www.dropbox.com/s/0oe8m7v3gsrsp ... .gmapi.zip

enviado desde mi movil
Raulgps
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ago 2013 09:03
Modelo GPS: Etrex20

Re: Problema instalando los mapas de Topohispania 2.04

Mensaje por Raulgps »

Gracias Angelov, en cuanto pueda me pongo con ello, la verdad que he leido el hilo entero, pero me es tan diferente el sistema de Mac estos primeros dias que parezco un abuelo. Hasta donde he podido averiguar tengo el sistema 10.9.
Ahora la pregunta tonta del dia, igual me matas por preguntar eso...pero el mapa 1.0 autoinstalable es algo relacionado con el topohispania??

Gracias por el enlace y perdona la ignorancia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema instalando los mapas de Topohispania 2.04

Mensaje por angelov »

Pues es la v1. Luego salio la v2, v2.3 y v2.4 ruteable. Tu problema ha salido varias veces y alguien lo soluciono. Buscalo

enviado desde mi movil
Raulgps
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ago 2013 09:03
Modelo GPS: Etrex20

Re: Problema instalando los mapas de Topohispania 2.04

Mensaje por Raulgps »

Bueno, por fin lo he conseguido, solo ha hecho falta un poco de curiosidad y tiempo, para la gente como yo que sean usuarios de un sistmea Mac 10.9, os dire que intente instalar los mapas sin DEM, pero no me era posible por culpa del archivo 9. Asi que los he descargado con DEM y tras usar el descompresor Unarchiver, todo perfecto.
Tambien puedo decir que a continuacion he instalado el Topopirineos 6.1 y tambien perfecto.

Aqui os dejo un tutorial de yotube donde sale la instalacion del TH paso a paso, me a sido de gran ayuda. https://www.youtube.com/watch?v=rezvh002o2o


Y ahora mi nueva duda, yo soy usuario de dos ordenadores en uno tengo XP y el otro Mac, la cuestion es que en mi E20 tengo instalado tanto el TH como el TP, a traves del XP, no ocurre nada si conecto mi GPS en en el Mac no ???

Gracias por todo.

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema instalando los mapas de Topohispania 2.04

Mensaje por AntonioGPS »

No pasa nada..

Enviado con Tapatalk 4
Responder