Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

MAC y DAKOTA, me ayudáis?

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Responder
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

MAC y DAKOTA, me ayudáis?

Mensaje por dasorsan »

Me ha escrito un usuario que se ha descargado un mapa demi blog y me ha escrito lo siguiente. Entre que hace tiempo que ando un poco desconectado y que jamas he usado un Mac y no sé muy bien que contestar, a ver si algún sabio me puede echar una mano, se lo agradeceré

Me llamo Albert, mi problema es el siguiente:

Tengo un mac con el software basecamp, mapinstall, mapmanager instalados y el topoespañaV3, topohispania y topopirineos también (bajados de tu página), hasta aquí todo bién, puedo visualizar los mapas perfectamente y trabajar con los tracks. Pero ahora llega el problema, mi gps es un dakota 20, comprado hace cuatro dias, ayer lo saqué de su caja y me dispuse a pasar con el mapinstall los sectores del topoespaña que me interesaban, que ha ocurrido?, pues que la comunicación entre los programas y el gps perfecta pero a la hora de encender de nuevo el gps para ver si me los ha gravado me dice que "imposible desbloquear los mapas", mirando por la web he visto
que le topoespaña necesita cógidos pero el topohispania, topopirineos etc, no, pero a la hora de pasar los diferentes sectores me vuelve a decir lo mismo "imposible...", ya no se que hacer, estoy bloqueado, ya no se si es problema
del dakota o del software.

Necesito hacer alguna cosa en la configuración del dakota o del mapinstall?

Muchas gracias y perdona las molestias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: MAC y DAKOTA, me ayudáis?

Mensaje por AntonioGPS »

Si tu compañero tiene 200.000 mapas LIBRES instalados en su GPS pero como ocurre en su caso, tiene el Topografico 3 sin desbloquear, no le va a dejar abrir ninguno de los mapas porque el GPS detectará ese mapa desbloqueado

No es un problema de Mac, es un problema recurrente a nivel del GPS, que no depende del ordenador o programa que use

Dile tambien que no tiene sentido que meta el Topohispania y el Topografico a la vez, que eso no conduce a ninguna mejora real, sino a todo lo contrario, a un ralentecimiento del equipo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MAC y DAKOTA, me ayudáis?

Mensaje por angelov »

nos ha escrito a varias personas en Mendiak y ya le hemos dado la solución, es lo que dice Antonio y además le ha quedado algún resto del bloqueo en el gps. Le hemos dicho que borre el mapa base y haga las pruebas en un SD, y cómo tiene que hacerlo, paso a paso

http://www.mendiak.net/modules.php?name ... 9&start=15
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MAC y DAKOTA, me ayudáis?

Mensaje por angelov »

Dasorsan, tienes razon con lo de tu web, la tienes un poco parada
Las descargas del topohispania creo que dan problemas, deberías volver a subirlo
Las versiones del topopirineos 2.7 no tienen sentido ponerlas ya que la version 3 coge una zona el doble y hay para mac y win
Las versiones del topopirineos 2.7 mac son un poco peligrosas ponerlas porque la conversion con el mapconverter ha eliminado muchos de los senderos cimeros
Picos de Europa va por la version 5 y ya hay version mac y win, etc

un saludo y al trapo
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: MAC y DAKOTA, me ayudáis?

Mensaje por ppcampillo »

angelov escribió:Dasorsan, tienes razon con lo de tu web, la tienes un poco parada
Las descargas del topohispania creo que dan problemas, deberías volver a subirlo
Si quieres poner este http://www.megaupload.com/?d=II9WMD8B, es el Topohispania para MAC que subí a Megauploap, en principio que yo sepa funciona bien.
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: MAC y DAKOTA, me ayudáis?

Mensaje por dasorsan »

Mil gracias por la ayuda, le dirigiré a este post.

Si angelov, lo sé, tengo el blog abandonadísimo. Creo que dentro de poco, para el tercer trimestre escolar voy a tener mas tiempo para centrarme con mis hobbies y actualizar el blog y actualizarme a mí mismo, que así no puede de ser.

Un saludo y gracias a todos!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: MAC y DAKOTA, me ayudáis?

Mensaje por AntonioGPS »

Te has dedicado a reducir tu altura, ponerte un narigón de impresión, y de maquillarte de verde..

Y así no hay tiempo.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos campeón..
little15
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2006 20:32

Re: MAC y DAKOTA, me ayudáis?

Mensaje por little15 »

Hola soy Albert.

Os quiero dar las gracias a todos por la ayuda que me habeis dado, ya os comentaré como ha ido todo, me lo tengo que mirar bien.
Hasta la semana que biene no podré trabajar en el tema porque estoy fuera unos dias.

saludos y mas gracias
little15
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2006 20:32

Re: MAC y DAKOTA, me ayudáis?

Mensaje por little15 »

Hola!.

Todo está solucionado!!!

Gracias a todos por vuestro esfuerzo para solucionarme el problema.

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MAC y DAKOTA, me ayudáis?

Mensaje por angelov »

pues me alegro, pa eso estamos. Que nadie nace enseñau...
Responder