Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

garmin custom maps y mac

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Responder
gonac58
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2011 20:36
Modelo GPS: legend hcx, oregon 450
Ubicación: girona

garmin custom maps y mac

Mensaje por gonac58 »

buenas tardes
acabo de registrarme despues de leeros durante bastante tiempo, porque solo de leeros no puedo aprender a usar los nuevos modelos de gps y sus posibilidades.
Hasta hace poco usaba un garmin 12clx, lento...muy lento pero seguro. REcientemente me he actualizado con un legend hcx y hace unos dias con un oregon450.
Y ahi va mi pregunta...como se usa garmin custom maps en mac? vamos como se hace.
Si alguien lo ha logrado le agradeceria un tutorial o algo asi.
gracias y salut
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: garmin custom maps y mac

Mensaje por angelov »

el sistema operativo aqui no importa, olvidate de los custom maps y pasate a los JNX. Crea una carpeta en la tarjeta SD/Garmin/BirdsEye. Yo llevo mi CCAA en una sd de 8 gigas y va fenomeno
Parchea el firmware de tu oregon (el legend y la serie etrex en general no se puede)
bajate el mapa que quieras de tu region de la web iogrea.com (si estan)
en esa web tienes todo lo necesario y explicado (tutorial). En el mac no funcionan esos programas de hacer mapas y modificarlos, pero puedes parchear el gps, meter mapas ya convertidos a JNX y meter tracks sin problemas a tu gps o a tu sd como una unidad de disco más

un saludo de otro maquero
gonac58
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2011 20:36
Modelo GPS: legend hcx, oregon 450
Ubicación: girona

Re: garmin custom maps y mac

Mensaje por gonac58 »

gracias angelov por tus consejos, voy a inentar seguirlos aunque lo del parcheo...no se donde buscarlo (supongo que en la web de iogrea voy a probar)
gracias.
gonac58
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2011 20:36
Modelo GPS: legend hcx, oregon 450
Ubicación: girona

Re: garmin custom maps y mac

Mensaje por gonac58 »

veo que se parchea desde windows...no es posible desde mac?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: garmin custom maps y mac

Mensaje por AntonioGPS »

Siempre teneis la posibilidad de tener este tipo de problemas en los Mac, y eso ya lo sabes
No, no han sacado un parcheador para que los uses en los Mac..

Pero tampoco deberias preguntar estas cosas porque aunque tengas un Mac, programas como Wine, virtualizadores o la posibilidad del doble arranque en Mac con WIndows te solucionan estos problemas. EL uso de estas cosas es puntual..
gonac58
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2011 20:36
Modelo GPS: legend hcx, oregon 450
Ubicación: girona

Re: garmin custom maps y mac

Mensaje por gonac58 »

tienes toda la razon, vago que uno se ha vuelto.
me meto en harina y ya os pedire ayuda si no doy con ello.
gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: garmin custom maps y mac

Mensaje por angelov »

el archivo para parchear el Oregon 450 lo tienes ya puesto en este foro, busca en el hilo sobre parcheo, creo que van por el 4.50. Te lo bajas, lo renombras a GUPDATE.GDC y lo metes en tu gps en la raiz como está explicado en http://www.iogrea.com, todo desde mac. Luego es cuando puedes meter esos mapas JNX en tu SD, todo desde Mac. Te lo han dado todo mascadito, el firmware ya hecho y los mapas tambien. No está mal, no?
gonac58
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2011 20:36
Modelo GPS: legend hcx, oregon 450
Ubicación: girona

Re: garmin custom maps y mac

Mensaje por gonac58 »

vale lo admito soy todo un comodon :lol: :lol: :lol: ...sera la edad?
aunque en la epoca de las clie(palm)+pathaway+virtualpc ya me iba al monte con mi clie y el mapa metido en la palm, haciendo navegacion en tiempo real y con el 12 clx conectado a
la clie por cable...era ver una mochila y todo de cables colgando. Ademas, como el gps no tenia buena sensibilidad me invente el meter una tuberia de plastico que salia de la mochila casi 70 cm
y arriba una antena conectada al gps. con eso alucinaba yo y los que me veian. Pero luego alucinaban mas cuando veian el track dibujado sobre el mapa de la palm ya en el refugio.
saludos
gonac58
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2011 20:36
Modelo GPS: legend hcx, oregon 450
Ubicación: girona

Re: garmin custom maps y mac

Mensaje por gonac58 »

de verdad que ha sido facil, firmware parcheado y ya he metido mapas que veo bien...
gracias por vuestro trabajo y vuestra ayuda.
saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: garmin custom maps y mac

Mensaje por angelov »

de nada, maqueros somos pocos pocos, pero agradecidos
Responder