Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

CompeGPS Land para Mac

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

CompeGPS Land para Mac

Mensaje por EA1EDC »

Antes de finales de junio saldrá la primera beta pública del CompeGPS Land para Mac.

http://blog.compegps.es/2011/06/20/la-b ... al-de-mes/
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPS Land para Mac

Mensaje por angelov »

una gran noticia, y sobre todo la de poder descargarlo gratis a los usuarios y propietarios de una licencia de Compe 7
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: CompeGPS Land para Mac

Mensaje por EA1EDC »

Es gratis, salvo que hayas agotado las tres activaciones que te permite la licencia del Land PC.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPS Land para Mac

Mensaje por angelov »

si tienes tu licencia 6 y pagas la 7 y quieres seguir teniendo instalada la 6.8.5, te cuentan las dos o es una sola?
Mi intención sería un pc con la 6.8.5 original, otro con la 7 actualizada comprada y el mac con el nuevo 7 mac...
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: CompeGPS Land para Mac

Mensaje por CpA »

Si pillas la actualización a la 7, entiendo que tendrás 3 nuevas activaciones, como si compraras la licencia desde 0.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPS Land para Mac

Mensaje por angelov »

pues me gustaría saberlo exacto para seguir teniendo la 6.8 legal y activa y si puede ser que no cuente...
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: CompeGPS Land para Mac

Mensaje por CpA »

Ponles un ticket en http://support.compegps.com
gonac58
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2011 20:36
Modelo GPS: legend hcx, oregon 450
Ubicación: girona

Re: CompeGPS Land para Mac

Mensaje por gonac58 »

por mas que lo intento acabo en la web de twonav..como accedeis a la de compegps...o es lo mismi?
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: CompeGPS Land para Mac

Mensaje por EA1EDC »

Han unificado las webs, ahora es esta:

http://www.compegps.es/

Y esta la de soporte:

http://support.compegps.com/
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPS Land para Mac

Mensaje por angelov »

pues hemos entrado en julio y no hay versión mac... y me voy de vacaciones sin él.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: CompeGPS Land para Mac

Mensaje por CpA »

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPS Land para Mac

Mensaje por angelov »

si, en junio no estaba, el 1 de julio si. Pero como precisa del sistema 10.6 instalado en el mac y tengo la 10.4 me va a costar bastante poder usarlo. A ver quién puede probarlo primero y nos da su opinión...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPS Land para Mac

Mensaje por angelov »

ANALISIS DEL COMPE MAC BETA TRAS UNA PRIMERA PRUEBA DE CONTACTO A FONDO (1 h)

Tengo una sensacion bastante agridulce, os voy a contar lo que funciona y no funciona. Las pruebas se han hecho con un Mac G5 Pro Intel (POCOS MAS POTENTES HAY) y la beta se ha registrado adecuadamente. Sistema 10.6.7. Las pruebas la he realizado con varios mapas abiertos a la vez, los DEM correspondientes, varios tracks en distintos formatos y archivos de WPTS. Se ha colgado en varias ocasiones.

LO QUE FUNCIONA

- visualizacion de los mapas, muy buena, me ha parecido incluso superior al del pc
- guardar conjuntos de varios mapas, wpts, tracks y relieves DEM y volver a abrirlos
- sombreado 2 D en cualquier mapa. Curiosamente uno legal de Irati Alpina lo visualiza mal a zooms cercanos
- tambien abre perfectamente los conjuntos de track+wpts obtenidos con mapsource/basecamp
- en Herramientas del track funcionan algunas cosas otras no, separar track n tramos de 500 ptos lo hace bien, asignar tiempos parece que lo hace pero no.
- los hipermapas, union de mapas a 1250 otros a 200k y el resto a 25k tal y como los tiene Jahid en su web funciona en los dos primeros niveles pero no a 25 k
- importar track en TXT lo hace bien

LO QUE no FUNCIONA

- lo peor de todo y por lo que lo desecharía completamente es la opcion de dibujar track, los puntos los pone como quiere, y lo he probado con 2 ratones y distintos zooms y mapas. Es desesperante su uso y no puedo probarlo en otro mac de momento
- no van las comunicaciones con el gps, un legend y un oregon, y se cuelga al querer ajustar el puerto usb

- no deja revisar la calibracion de un mapa (se cuelga)
- todos los campos de Propiedades del track me salen vacíos y no deja cambiarlos
- lista de puntos de track, no la lista
- ver graficas de relieve, aparece la linea pero los datos no
- no funciona abrir mapas WMS
- no funciona ver en google earth directamente abriendo el archivo WGON (no lo lee)
- los wpts nuevos los crea pero las letras no las muestra en pantalla (en el arbol de datos si)
- no abre ningun mapa en formato ECW como las ortofotos del CNIG aunque eso es culpa del creador del formato que no lo ha hecho compatible con el Mac y el Linux, solo con Windows. Toca convertir los mapas a RMAP
- no he sido capaz de abrir toda mi provincia en RMAP a la vez, solo me abre 3 mapas a la vez (en otros formatos me abre muchos de golpe)

No sé qué valoración dar a la beta, creo que hubiera sido mejor presentar el producto final acabado y punto. No sé si las cosas que no funcionan son porque no está del todo activado, aunque el paso de activarlo se ha dado y me han devuelto un mail con el codigo. Me parece que bastantes desarrolladores tienen como para pulirlo a fondo. Espero que mejoren la versión final que sale a final de julio y que espero para probar a la vuelta de vacaciones en agosto.
También estaría bien un análisis profundo de expertos en el tema como Carlos Puch o el mismo santacruzblur que usan ese sistema operativo y que no creo tengan problemas en conseguir que les cedan la version final de prueba
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPS Land para Mac

Mensaje por angelov »

.ya esta disponible la version definitiva 7.2 para mac
a ver quien se lanza a comprarla y probarla, yo ando de vacaciones y no puedo en un tiempo
anferga
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2011 09:53
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 64sx

Re: CompeGPS Land para Mac

Mensaje por anferga »

Yo la he comprado y no puede comunicarse mi etrex vista Hcx con el programa a través de usb, se cuelga y se cierra.
Responder