Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

por favorrrrrrrr estoy de los nervios

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Responder
holmes8
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2011 19:21
Modelo GPS: oregon 550

por favorrrrrrrr estoy de los nervios

Mensaje por holmes8 »

Hola atoros, soy nuevo en el foro y en esto del gps, bueno pues resulta que como voy mucho por el campo y el monte, decidí comprarme un gps, el oregon 550 para ser más exactos, he instalado el basemap, el roadtryp, el mapinstall el mapmanager, en fin todos, he descargado el topohispania y me ha producido un archivo gmapi. en el que hago doble click y me dice que se ha instalado correctamente, aunque tarda muy poco, pues no se donde lo instala porque ejecuto el mapinstall y me dice que no hay mapas garmin, el base camp no lo puedo importar, lo he copiado a la tarjeta sd y nada, el roadtryp tampoco, por favor si alguien pudiera guiar a este ciego en estos temas, le estaría eternamente agradecido, que alguien me explique que hago mal.
Muchísimas gracias.
gonac58
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2011 20:36
Modelo GPS: legend hcx, oregon 450
Ubicación: girona

Re: por favorrrrrrrr estoy de los nervios

Mensaje por gonac58 »

ese modelo no lleva ya los mapas preinstalados?...y dices que has copiado el base camp en la sd?..ese programa es para el ordenador no para llevarlo en la sd del oregon.
Ese modelo lleva ya la sd con los mapas instalados no?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: por favorrrrrrrr estoy de los nervios

Mensaje por angelov »

te estas liando
si has instalado el basecamp y luego el topohispania, a arrancar el BC en la pestaña de mapas debe aparecer
es lo que aparece en los pcs en el mapsource al arrancarlo (en mac no existe y si el basecamp)
luego seleccionas la opcion de enviar datos al gps y te preguntará de qué tipo, le dices Mapas con mapinstall al terminar, te lo abre con el mapa de españa entero, coges un zoom y seleccionas la parte que quieras y con el gps conectado y una sd metida deberia funcionar (te verá la unidad de disco Garmin que es la memoria interna del gps y la unidad de la SD, elige esta ultima)
yo lo hago siempre en un pc, igual el mapinstall solo se deja con los mapas de garmin, no lo se porque no uso el mac para eso pero te lo voy a probar cuando vuelva de vacaciones
sanwal
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2014 07:35
Modelo GPS: 1998

Re: por favorrrrrrrr estoy de los nervios

Mensaje por sanwal »

Hola atoros, soy nuevo en el foro y en esto del gps, bueno pues resulta que como voy mucho por el campo y el monte, decidí comprarme un gps, el oregon 550 para ser más exactos, he instalado el basemap, el roadtryp, el mapinstall el mapmanager, en fin todos, he descargado el topohispania y me ha producido un archivo gmapi. en el que hago doble click y me dice que se ha instalado correctamente, aunque tarda muy poco, pues no se donde lo instala porque ejecuto el mapinstall y me dice que no hay mapas garmin, el base camp no lo puedo importar, lo he copiado a la tarjeta sd y nada, el roadtryp tampoco, por favor si alguien pudiera guiar a este ciego en estos temas, le estaría eternamente agradecido, que alguien me explique que hago mal.
Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: por favorrrrrrrr estoy de los nervios

Mensaje por angelov »

Ni idea en teoria haces todo bien. Mira que el .gmapi este entero. Creo que son 2gb. Sino, mal descargado
Responder