Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema instalación mapas

Foro específico para los usuarios de GPS con los Macintosh

Moderadores: Sebasbcn, angelov

Responder
knarf
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2012 16:26
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista Hcx

Problema instalación mapas

Mensaje por knarf »

Hola soy nuevo en el foro, lo primero felicitaros por el gran trabajo que hacéis en desarrollar topohispania y la ayuda que ofrecéis. Mi problema es que no me aparecen los mapas instalados en el Basecamp, utilizo el OSX 10.5.8 y me baje el topohispania 2.03 con datos DEM. Al descomprimir los archivos con UnrarX al final del proceso me da 1 error pero aun así me genera el archivo mapi y se me instala perfectamente. Previamente tenia instalado el Basecamp, el Mapinstall, el Mapmanager y el Roadtrip. Al abrir la ventana de mapas instalados en el Basecamp solo me aparece el que viene por defecto.

Me baje la misma versión de topohispania para windows y lo instale con el MapSource original y funcionaba perfectamente, pero ahora necesito poder usarlo en el Mac. Espero que podáis ayudarme porque estoy desesperado ya de tanto probar.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema instalación mapas

Mensaje por angelov »

si lo instalaste en un win, desde ahi conviertelo con mapconverter y te tiene que funcionar el gmapi.
knarf
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2012 16:26
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista Hcx

Re: Problema instalación mapas

Mensaje por knarf »

Lo he hecho como me has dicho y ya me funciona perfectamente en el Basecamp. Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema instalación mapas

Mensaje por angelov »

de nada hombre, si los 4 chalados con mac no nos ayudamos...
ARSG
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2014 19:22
Modelo GPS: Garmin dakota

Re: Problema instalación mapas

Mensaje por ARSG »

Hola a todos,
Tengo el archivo topohispania para windows. ¿Hay alguna forma de hacer la transformacion para instalarlo en mac y sea legible en el basecamp?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema instalación mapas

Mensaje por AntonioGPS »

En el mismo hilo donde está la versión para Windows, hay también enlaces para conseguir la versión para Mac

Aún así, creo que hay o había un programa llamado Mapconverter que te convertía los mapas desde Windows a Mac. No se si es compatible con la versión NT de estos mapas topohispania, así que lo mejor es que te descargues la versión para Mac y te evites quebraderos de cabeza
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema instalación mapas

Mensaje por angelov »

Si funciona. Luego lo llavas al mac en un usb y listo
raulindelosbosques
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2015 12:37
Modelo GPS: dakota 20

Re: Problema instalación mapas

Mensaje por raulindelosbosques »

buenas tardes, he cambiado de un pc a un MAC y no se que hago mal, me he descargado mapinstall, basecamp, macmanager, y el topohispania, he descargado todos los archivos , los he metido en una carpeta y los he descomprimido con dunarchiver, el caso es que me genera la carpeta de mapas y al clocarla me dice que se instalan correctamente los mapas , peor en basecamp no me aparecen.....alguna ayuda por favor¡
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema instalación mapas

Mensaje por angelov »

eso es imposible, te genera un solo archivo .gmapi (luego tira el resto)
Si no te lo genera usa otro descompresor hasta que funcione
Aquí tienes el mapa en un solo archivo compartido decenas de veces:

https://mega.co.nz/#!2A5DURja!oGKLK-tmX ... 2OHAR7O0vM
raulindelosbosques
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2015 12:37
Modelo GPS: dakota 20

Re: Problema instalación mapas

Mensaje por raulindelosbosques »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Bueno pues esto es lo q tengo instalado y esto lo q me dicen las pantallas, lo he intentado con el último enlace que habeis puesto pero mas de lo mismo, estan instalados primero los programas de garmin y después lis mapas...

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Problema instalación mapas

Mensaje por angelov »

Lo que se me ocurre. No bajes e instales los programas del applestore sino de la web de garmin. Yo los he instalado todos hace poco en un mac con 10.10 mavericks, creo que es el ultimo.
Si te fijas bien cuando mapmanager pregunta instalar deberia aparecer el nombre de los mapas y no sale, luego algo falla.
Otra solucion reiniciar, muchos mapas solo aparecen en basecamp al reiniciar
Y por ultimo ten siempre la ultima version de cada programa, hay mapas incompatibles con basecamps viejos


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Responder