Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Seguimiento de un track

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Nash
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2006 01:11

Seguimiento de un track

Mensaje por Nash »

Hola...
me han surgido un par de problemas con mi 60CSX

1 Ayer. Usando el GPS me "visualizaba" una línea recta desde la conexión del GPS al punto real.... (Al llegar a casa...el Track log estaba perfecto). ¿Se puede hacer algo?. Hoy lo he vuelto a probar...y perfecto ya no pasaba.

2 otra cosa:
yo quería "repetir un track"....Os explico como lo hago por si hago algo mal.....
- borro track log viejo.
- Activo track log al principio (podría no hacerlo).
- Voy a "tracks " y pongo en track que quiero y le digo que lo ponga en el mapa....hago zoom y ya está....debería irlo siguiendo...pues bien..no conseguia poner "track arriba" para ir sigiendo el track y que se vaya desplazando solo... entonces me he visto obligado a ir moviendo el cursor para seguir con la pantalla a la posición real....y siepre estaba en "track norte"....muy incomodo.siempre en "la parte de arriba del GPS"... ¿Porque me pasa eso"

Por cierto.. ¿debería poner siempre track back?.
Nota:
- He actualizado el soft del GPS por la web de modo automático...( no se si estos problemas tienen algo que ver).
- Hoy he probado el GPS y sí podía ir con el cursor en la parete central baja de la pantalla y "track arriba" tranquilamente...??????.


¿alguna recomendación?. Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

La linea recta que ves desde tu posicion al punto de destino SIEMPRE aparece cuando tienes la navegacion activada, como cuando haces un trackback o un Goto o una ruta. No puedes eliminar eso. Si miras en la configuracion de los mapas, veras que hay dos modos de verla. Desde la posicion en la que activastes la navegacion hacia el destino final de forma que esa linea no se mueve ni cambia mas durante la navegacion, o la forma que tienes ahora en la que siempre te marca la linea recta mas corta a tu destino desde la posicion que estas. VAlora por ti mismo que es lo que mas te interesa. Yo diria que la primera es mas util para aplicaciones marinas y la segunda para las terrestres

De tu segunda pregunta hay cosas que no tengo claras porque creo que no tienes claras algunas ideas tu. Cuando accedistes al track, le has dicho que te lo muestre en el mapa. Y eso hace. pero si haces eso solo, te muestra ese track de una forma pasiva, y su representacion cambiará dependiendo del modo en que has configurado el GPS (por ejemplo, si le pones a los mapas Track arriba estará cambiando de forma continua conforme vas cambiando la direccion de tu movimiento, pero si le tienes puesto que el norte arriba, pues como que no cambia..)

pero no esperes a que de esa forma se vaya "desplazando solo". Si tu no te desplazas, no hay cambios

Hay varios modos de usar un track para la navegacion. Una de ellas es activar el Trackback. Cuando lo haces, el GPS crea una serie de waypoints invisibles para el usuario sobre el track y crea una ruta que te guia de una forma activa. Conforme vas pasando por algunos de esos waypoints, se van borrando y se van creando nuevos. En este modo, el GPS te dice con la brujula a donde debes ir, o te lo dice con numeritos en la pantalla, etc. Y se dedica a dar pitidos y un monton de avisos

El otro modo es mas sencillo, y creo que lo usamos muchos que tenemos mas experiencia. Yo lo llamo navegacion pasiva por un track, y no es mas que como eres capaz de ver el track en el mapa del GPS, y tu posicion en ella, pues que trates de moverte pisando el track y se acabó..

Poco a poco le iras pillando el truco.
Nash
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2006 01:11

Mensaje por Nash »

Gracias, antonio,
Ya se lo que me pasaba..... entre otras cosas, cuando seleccionaba el Track-back, no especificaba el punto de destino..vamos un desatre de mi parte.
Responder