Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentacion Novato

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
AlvaroGG
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2007 23:40
Ubicación: Navarra

Presentacion Novato

Mensaje por AlvaroGG »

Hola saludos a todos lo primero de todo queria presentarme,me llamo Alvaro y soy navarrico.
Compre hace poco un Garmin Legend hcx para hacer rutas 4x4,enduro y para ir a setear,y por falta de tiempo aun no me he puesto con el ya que estoy seguro de que necesitare mucho tiempo para poder empezar a manejarlo,veo todo complicadisimo.Aparte las instrucciones a fondo me vienen en ingles.
- ¿Se pueden conseguir en castellano de algun modo?
Ahora mismo lo tengo recien sacado de la caja,le he puesto una tarjeta de memoria de 1Gb y a partir de ahi ya no se por donde meterle mano.

- ¿Que programas debo descargar para instalar en el PC?Por lo que he ido leyendo veo que nombrais el Oziexplorer y el Trackmaker.
- ¿A esos programas hay que meterles mapas?
Tambien he observado que es necesario descargar unos mapas para meter en el GPS.Aqui me hago un lio
- ¿Los mapas se descargan por comunidades?
- ¿Hay un mapa nacional?
- ¿Donde podria conseguirlos buenos,bonitos y baratos?

Como podeis comprobar estoy totalmente pez,si me pudierais echar una mano os lo agradeceria muchisimo y prometo compartir una cuantas rutas preciosas con el foro tanto seteras como de enduro,4x4 y para la berrea del ciervo

Un saludo desde Navarra
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Presentacion Novato

Mensaje por Nilcasim »

Bienvenido al foro.
Como no controlo de ese modelo concreto te ayudaré en lo que se
AlvaroGG escribió: - ¿Que programas debo descargar para instalar en el PC?Por lo que he ido leyendo veo que nombrais el Oziexplorer y el Trackmaker.
- ¿A esos programas hay que meterles mapas?
Yo te recomendaria dos, el Oziexplorer y el compegps, son los mejores programas para gestion de datos de gps, bajate las demos de ambos en sus respectivas webs, los pruebas y despues te decides por uno si te gusta.
Las direcciones son www.oziexplorer.com y www.compegps.es
El trackmaker no lo conozco, no lo he manejado nunca, pero con cualquiera de los dos que te he dicho te vale paar todo lo que necesites.
AlvaroGG escribió: Tambien he observado que es necesario descargar unos mapas para meter en el GPS.Aqui me hago un lio
- ¿Los mapas se descargan por comunidades?
- ¿Hay un mapa nacional?
- ¿Donde podria conseguirlos buenos,bonitos y baratos?
Hay ahora mismo dos mapas nacionales
1.- Topo españa 2.0 de Garmin, para conseguirlo hay que pasar por caja, el precio no lo se.
2.- Topohispania de SinRenkor, gratuito, lo puedes encontrar en la mula.
Este ultimo es el que te recomiendo porque cumple las tres b, bueno, bonito y barato
Una vez tengas el mapa de españa con el mapsource puedes recortar la zona que quieres y subirla al parato.

Espero que te haya servido, y no te preocupes, que de primeras todo esto parece muy complicado pero en realidad no lo es :D
AlvaroGG
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2007 23:40
Ubicación: Navarra

Mensaje por AlvaroGG »

Hola muchisimas gracias,voy a empezar por lo que me has dicho.Bajare el topohispania y el oziexplorer.

Un saludo
AlvaroGG
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2007 23:40
Ubicación: Navarra

Mensaje por AlvaroGG »

Hola haber ya tengo el topohispania y el oiexplorer.Al instalar el topohispania se me ha metido directamente en el mapsource pero no en el oziexplorer.
¿Que tengo que hacer para meterlo en el ozi?
¿El topohispania tambien lo puedo meter en el GPS?
¿El mapsource y el oziexplorer sirven para lo mismo?

Un saludo y gracias de antemano
juanin
Mensajes: 21
Registrado: 23 Nov 2007 20:17

Mensaje por juanin »

Te ayudo parcialmente. El Topohispania si que lo puedes meter en el GPS. Te vas al programa Mapsource que viene con el GPS, abres el mapa, coges la herramienta de mapa (parte superior central de la pantalla), eliges todo o parte de los mapas que componen el Topohispania y marcas la opción enviar a dispositivo.
AlvaroGG
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2007 23:40
Ubicación: Navarra

Mensaje por AlvaroGG »

Hola Juanin muchisimas gracias ya he conseguido meterlo.Otra pregunta,en el gps tengo puesto el datum WGS84
¿Que datum tengo que poner para que me vaya bien con el mapsource y el topohispania?
Estoy muy perdido lo siento.Saludos y gracias
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

el datum que pongas te dará igual porque internamente todos los paratos trabajan con el wgs84.

Asi que eso no lo cambies a no ser que trabajes con mapas de papel, entonces tendras que poner el mismo datum que el mapa de papel.
Responder