Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ECOS... in the city

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
ibnmlr
Mensajes: 18
Registrado: 20 May 2008 09:28
Modelo GPS: GPSMAP 60CX
Contactar:

ECOS... in the city

Mensaje por ibnmlr »

Buenos días a todos,

Os escribo porque testando mi nuevo equipo un 60cx, dando un paseo por mi barrio (capturando mi track en el trackback) por una calle medianamente ancha y unos bloques que no superan los 6 pisos reales, he percibido que al descargarlo (y en el recorrido también) que hay un ZIG ZAG de lo mas curioso y no se si es algo que he tocado la configurando de sensibilidad de mi GPS el Waas, o simplemente es un efecto eco de la señal al rebotar por los edificios

O no se si podría influir el hecho de que lo llevaba en una mochila lateral y llevaba un balanceo constante.

os anexo una imagen que seguro que os ayuda a diagnosticar que podría ser

http://www.sensualove.com/imagen.jpg
(cortar y pegar en el navegador porque no consigo hacerlo linkable)

Un sin fin de gracias por antemano
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Todas las ondas electromagnéticas (y las señales de los satélites GPS lo son) pueden sufrir los fenómenos físicos de reflexión, refracción y difracción. En núcleos urbanos, sobre todo si los edificios son muy altos, es normal esa pérdida de precisión. Por una parte, las señales "rebotan" contra los edificios creando múltiples señales "fantasma" y por otra los edificios "tapan" la visión directa de muchos satélites, reduciendo notablemente la precisión.

El problema es similar al que ocurre cuando se recorre un bosque frondoso: Falta de precisión por baja señal y por "rebotes" (técnicamente se denominan reflexiones) de las ondas electromagnéticas que emiten los satélites GPS.

Mención aparte merecen los problemas de precisión que crea la ionosfera, que hace que las señales GPS durante el día provoquen más error que por la noche.

Los errores que aparecen son totalmente normales en un núcleo urbano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Y no son evitables ademas
HAy metodos para evitar los errores multipasos, que son los de los rebotes, pero eso exige equipos profesionales
Responder