Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Exportar Mapas al equipo

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Exportar Mapas al equipo

Mensaje por javiubierna »

Hola a todos,

Acabo de compraros un Legend CX y, entre que no tengo mucho tiempo y no soy experto, voy avanzando poco a poco con su manejo. Hasta ayer vi que tenía un desfase de unos cientos de metros entre las coordenadas de los mapas y los del GPS, pero parece que se debe a que hay que tomar como referencia Europe 1979.

Mi pregunta ahora es que he visto por la web sistemas para que los mapas (especialmente los topográficos, que son los que me interesan) puedan "verse" en el GPS. Pero me hago un lío. Parece que hay webs en los que te les puedes descargar y enviar al GPS directamente, otros que tienes que hacer tú a partir de una imagen escaneada, luego hay diferentes programas y formatos... Por favor  ¿podríais darme una forma básica y más o menos de hacerlo? y luego yo exploraré otras que puedan resultar más adecuadas a mi caso.

Muchas gracias.

Javi
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Al grano..

1. TODOS LOS MAPAS Españoles usan el datum European 50 de España y Portugal
2. Hay mas de 13 datum European 50 para diversos paises europeos, y entre ellos, hay unas diferencias de pocos metros
3. Por la causa 2, en el GPS solo encontraras European 50, que es un promediado de los 13 datum. El error que tiene este datum promediado es del mismo orden que el que tiene el GPS a la hora de tomar una posicion, asi que eso no debe preocuparte

Hay documentos en mi pagina que dice que datum debes usar en el GPS. Esta en la seccion Documentos de www.elgps.com. Buscalo y leelos, ya que hay varios. SOlo tienes que mirar los enlaces y seleccionar aquellos que te interesen. Hay uno muy interesante que dice que error se comete cuando una misma coordenada se expresa con diferentes datums

En la misma seccion de documentos hay una seccion dedicada a consejos para crear mapas con dos tutoriales diferentes que dicen como hacer un mapa para tu unidad

y ahora poco a poco. Sigue preguntando conforme vayas necesitando mas informacion que te vamos aclarando entre todos. No se aprende esto en un dia...
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Mensaje por javiubierna »

Vale, tendré que tener paciencia :wink: . De todas maneras he empezado a ller y he visto que hay una web (www.gpsmaps.de) (que creo que no tienes colgada en vuestra página) de la que te puedes descargar de forma gratuita las curvas de nivel de toda europa en formato img reconocible por los Garmin y ya calibrados. De momento me he descargado algunos pero aún no los he metido en el gps.

La pregunta es... ¿es posible editar estos mapas en formato img para añadirles pueblos carreteras etc antes de exportarlos al GPS?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Lee los tutoriales de la seccion de documentos de mi pagina, y veras que si, que se pueden editar y cambiar los mapas img metiendoles lo que quieras...
vicente
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2006 11:28
Ubicación: Puerto de Santa Maria Cadiz

gpsmaps.de

Mensaje por vicente »

Hola Javierubierna , he entrado en la pagina www.gpsmaps.de , pero no me deja najar gratis los mapas que dices.Serias tan amable de decirme como lo haces.
Vicente
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Mensaje por javiubierna »

Respuesta y pregunta:

Respuesta para Vicente. Bueno, intetaré responderte uqe yo soy novato. En todo caso hay un pdf en http://against.org/mirror/Puch_terreno.pdf, hecho por el autor del libro "Nuevo manual del GPS".

En todo caso es sencillo. Vas a maps, a la derecha tiene una imagen de europa, pulsas ahí. En la siguiente pantalla pulsas contact form, has de dar tus datos y te dan una contraseña. Luego vulves a entrar en esta pantalla y sobre el mapa pulsas la zona que te interesa (son cuadrados de 30*30 km). aparece una pantalla que das la contraseña y ya está. Tambíen se puede identificar cada cuadrado por el código de seis cifras que aparece en la parte superior al moverte por el mapa. Si quieres todos los mapas se compran por 120 euros (creo que en desnivel). En todo caso no sé como funcionan aunque he visto en otro for que la gente opinaba bien.


Pregunta: Una de las opciones para pasar mapas al GPS es usar el Mapsoruce de Garmin junto con Mapdekode pero... Â ¿como se consigue el Mapsource? Â ¿te lo dan solo si compras cartografía de Garmin? Yo demo mneto no me planteo comprarlo sino usarlo con Mapdekode para pasar otros mapas al GPS.

Un saludo.
vicente
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2006 11:28
Ubicación: Puerto de Santa Maria Cadiz

Mensaje por vicente »

Gracias por la respuesta .
El Mapsource hay que comprarlo , pero con los GPS cartograficos viene el CD Trip and Waypoints manager , que te ayuda a hacer algunas cosillas como pasar waypoints ,tracks, rutas etc al y del GPS.Y tambien permite una vez que has descargado del GPS los datos verlos en Google Earth
balbas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Ene 2006 12:30

Re: Exportar Mapas al equipo

Mensaje por balbas »

javiubierna escribió: Mi pregunta ahora es que he visto por la web sistemas para que los mapas (especialmente los topográficos, que son los que me interesan) puedan "verse" en el GPS. Pero me hago un lío. Parece que hay webs en los que te les puedes descargar y enviar al GPS directamente, otros que tienes que hacer tú a partir de una imagen escaneada, luego hay diferentes programas y formatos... Por favor  ¿podríais darme una forma básica y más o menos de hacerlo? y luego yo exploraré otras que puedan resultar más adecuadas a mi caso.
Te aconsejo te leas este hilo:
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77931
Además de poder obtener mapas ya hechos para los Garmin de muchas zonas de España, tienes un tutorial para hacértelos tú mismo...

Balbás
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Mensaje por javiubierna »

Pero a ver que me aclare....el trip and waypoint manager que me vino con el equipo me sirve como map source o no?. Â ¿y como se descarga ( o compre si es necesario) el Mapsource? es que entro en Garmin y no me aclaro.

:?
Responder