Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Guiar una ruta. Tengo un ".TRK" y un Garmin.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Guiar una ruta. Tengo un ".TRK" y un Garmin.

Mensaje por Sanamulos »

Hola.

Quería guiar por una ruta fácil de montaña a unos amigos. Digo fácil porque es corta, sin gran desnivel y porque, aún sin GPS, no me voy a perder ya que estoy "jarto" de patear esa zona durante años de veterinario campestre.

No obstante para hacerlo bonito me he bajado un archivo en formato ".trk" de una web, de una gente que hace una versión circular, con retorno por otro lado al punto de partida. Yo quiero hacer solo la mitad de un lado que pasa por un bosque y es lo bonito de ver y luego ya darles a escoger entre desandarla o dejar algún vehículo en el punto final si están vagos.

Resumiendo. Necesito:

-Visualizar el archivo ".trk" en un programa.
-Quitarle la mitad de la ruta que no me interesa.
-Traducir el resultado a formato Garmin y enviarlo al GPS.

¿Cual es la manera más corta de hacerlo?. Con menos programas y menos pasos... He usado poco el GPS y siempre para crear yo mis cosas, nunca me he atrevido a seguir las rutas de otros. Mejor empezar con esta ruta que si la pifio con el aparato no me extravío :)

Gracias mil.
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: Guiar una ruta. Tengo un ".TRK" y un Garmin.

Mensaje por EA1EDC »

El TRK es un archivo de track del programa CompeGPS. Si lo abres verás el track, y con la opción de edición de tracks puedes eliminar los puntos que quieras.

Desde el propio software podrás enviar el track al GPS.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Guiar una ruta. Tengo un ".TRK" y un Garmin.

Mensaje por angelov »

si no tienes el compe, bajate el gpsbabel de su web http://www.gpsbabel.org/ y lo conviertes a .gpx, que este lo ve todos los programas. Desde Ozi, Compe, Mapsource (lo tienes en la caja del gps), trackmaker... lo abres y le das a enviar al gps. El lo convierte al formato que ve el aparato. En todos los programas tienes herramientas para borrar un trozo de track. Quiza la mas facil sea una goma de borrar del Mapsource. saludos
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Re: Guiar una ruta. Tengo un ".TRK" y un Garmin.

Mensaje por Sanamulos »

Hola.

Pues hice lo de "traducir" el archivo con el gpsbabel a formato "gpx" y lo cargué en el Mapsource que se me atraganta menos que el Ozi o el Compe que parecen más complejos de manejar y además hay que pagarlos o piratearlos. Ninguna de las dos opciones me molan desde que uso Linux y arranco el Ventanucos solo para casos como éste.

Luego ya por ensayo y error acabé dando con como eliminar todos los puntos del track que me sobraban en la ruta circular pinchando en visualizar propiedades del track y seleccionando/borrando puntos hasta que quedó la parte que me interesaba.

Por último cargué el track en el GPS y seleccioné la opción de visualizarlo en el mapa. Mañana haré la prueba a hacer la ruta bien por donde me marque el aparato bien por donde me dicte mi conocimiento del lugar y comparar :)

Gracias.
Responder