Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

concordancia entre tracks hechos en mapa y tracks en gps

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

concordancia entre tracks hechos en mapa y tracks en gps

Mensaje por armando »

me he estado marcando en los mapas de alpina calibrados para el ozi varios tracks con rutas y algun waypoint, que voy a hacer el fin de semana y despues los he enviado al gps, mi pregunta es si en el gps tengo que tocar alguna configuracion de datum o algo de eso para que me coincida la ruta real con la del mapa que me he marcado. Tengo un Etrex Vista C Muchas gracias
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Re: concordancia entre tracks hechos en mapa y tracks en gp

Mensaje por artcort »

armando escribió:...mi pregunta es si en el gps tengo que tocar alguna configuracion de datum o algo de eso para que me coincida la ruta real con la del mapa que me he marcado...
Si tienes bien calibrado el mapa, y el mapa está bien hecho (los Alpina antiguos son buenos para senderismo, pero no para su uso con GPS) no tienes que cambiar nada en el GPS: el PC y el GPS se comunican, al pasarse tracks y guaypoints, en el datum WGS84.

Otra cosa es el datum en que el GPS presenta las coordenadas, que eso sí que depende del datum seleccionado. Lo mismo ocurre con las sentencias NMEA que emite el GPS para su uso en "mapa-móvil".
Responder