Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Diferencias sobre un mismo track

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
luiso
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2010 10:03
Modelo GPS: Garmin Legend Hcx

Diferencias sobre un mismo track

Mensaje por luiso »

Hola. He realizado una ruta de ida y vuelta por el mismo camino y al ver el track log en el mapsource parece más bien una ruta circular. Ya en ruta cuando miraba de vez en cuando la pantalla al regreso veia que no iba marcando sobre el mismo trazado que de ida. El sendero no tiene mas de un metro y medio de ancho y se aprecian diferencias en el trazado de hasta 80 o 100 mts. El gps en todo momento ha ido en hombro de la mochila con la navegación pasiva y el track log activado. ¿A que puede ser debido estas diferencias en las distancias?
Gracias y un saludo

Imagen del track
Imagen
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Diferencias sobre un mismo track

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Tanto error suele ser producido cuando se camina por cañones estrechos, donde existe el problema denominado "multipathing", que son los rebotes de las ondas electromagnéticas contra las paredes del cañón, provocando errores muy importantes.

Otra posibilidad es que sea una zona muy densa en árboles, pero no suele ser tan grande el error como parece en el mapa.

Y por último, también cabe la posibilidad de que la geometría de los satélites fuera pésima durante casi todo el recorrido, es decir, que los satélites estuvieran muy mal posicionados y el GPS no pudiera triangular correctamente.

Además, tu GPS es un Legend HCX. Hay versiones de firmware que provocan unos errores inadmisibles en este GPS y en el Vista HCX. Está verificado que una de las mejores combinaciones es: Versión firmware GPS: 2.70; versión software chipset: 2.30. Algunas de las versiones posteriores dan errores absolutamente inadmisibles.
luiso
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2010 10:03
Modelo GPS: Garmin Legend Hcx

Re: Diferencias sobre un mismo track

Mensaje por luiso »

Gracias Jose Luis probaré a cambiar de versión porque es una zona abierta y no está arborlada, solamente me mosquea que por allí existe un repetidor de televisión que le pueda afectar pero está a unos 10 kms de distancia.

Por otro lado estoy buscando la versión firmware que me dices y no la encuentro, he probado en un enlace que indicas en un post antiguo al foro mtb y no me sale.
¿Donde podria conseguirla?

¿La version chipset que me indicas es la que actualmente aparece en la pagina de Garmin http://www8.garmin.com/support/collecti ... 0-00629-00
como Adittional software?

Gracias por tu ayuda
jahid
Mensajes: 69
Registrado: 24 Feb 2009 16:11
Modelo GPS: 60 CSX y DAKOTA 20
Ubicación: Hacia arriba y a la izquierda
Contactar:

Re: Diferencias sobre un mismo track

Mensaje por jahid »

Hola Jose Luis.

La versión 2.70 del firmware es muy fácil encontrarla, pero dónde encontrar la versión 2.30 del software chipset?

y otra consulta, esta combinación de versiones es la misma para el Legend HCX y para el Vista HCX?

Edito mi mensaje, porque he escrito al mismo tiempo que luiso, solamente para indicarle que la versión del firmware la puede descargar desde aquí:

http://www.gawisp.com/perry/
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Diferencias sobre un mismo track

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

La combinación de versiones vale tanto para el Legend HCX como para el Vista HCX. El firmware/software es el mismo. Es el propio firmware/software el que se encargar de verificar si el aparato es un Legend HCX o un Vista HCX.

En el archivo adjunto tenéis la versión 2.30 del chipset:
luiso
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2010 10:03
Modelo GPS: Garmin Legend Hcx

Re: Diferencias sobre un mismo track

Mensaje por luiso »

Ok ya tengo las dos versiones...
Ahora la pregunta del millón ¿como las instalo? porque supongo que el webuptader de garmin es para actualizar a la ultima versión
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Diferencias sobre un mismo track

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

luiso escribió:Ok ya tengo las dos versiones...
Ahora la pregunta del millón ¿como las instalo? porque supongo que el webuptader de garmin es para actualizar a la ultima versión
Gracias de nuevo
Por ejemplo, "arrastrando" el icono del firmware/software hasta el icono de Webupdater.
luiso
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2010 10:03
Modelo GPS: Garmin Legend Hcx

Re: Diferencias sobre un mismo track

Mensaje por luiso »

Perfecto... vaya tarugo q soy!!!
Probaré en la misma ruta con este firmware
Gracias Jose Luis
sebas-mk
Mensajes: 28
Registrado: 09 Dic 2008 10:10
Modelo GPS: LEGEND HCX

Re: Diferencias sobre un mismo track

Mensaje por sebas-mk »

Como puedo mirar que version concreta tengo instalada en mi gps?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Diferencias sobre un mismo track

Mensaje por AntonioGPS »

Menu + menu + Configurar + Sistema + menu y le das a la opción de ver la versión del sistema
sebas-mk
Mensajes: 28
Registrado: 09 Dic 2008 10:10
Modelo GPS: LEGEND HCX

Re: Diferencias sobre un mismo track

Mensaje por sebas-mk »

Hola, en mi gps tengo version software 3.30 y version sw gps 2.90, se sabe si esta combinacion va bien?
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Re: Diferencias sobre un mismo track

Mensaje por charlie »

En mi Vista tengo la version software 3.00 y sw gps 2.90, solo decir que a mi me ha funcionado de maravilla hasta el momento.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Diferencias sobre un mismo track

Mensaje por AntonioGPS »

Hay que indicar dos cosas

- la version software cambia el modo con el que nosotros nos relacionamos con el GPS: como usamos el programa y que el GPS nos puede decir o no s nosotros

- la versión gps es la mas drastica e importante para valorar lo que estais discutiendo, porque es el programa, los parametros, que condicionan el modo de trabajo del chip GPS. EL que le aplica filtros, controla su consumo, manipula su sensibilidad, promedia o no los valores, etc..

ASi que cuando alguien dice que tiene el 3.30 y 2.90 y otro dice que tiene el 3.0 y el 2.90 se debería tener los mismos resultados

Bueno, eso en terminos generales... De forma definitiva sensibilidad, corrección de ruidos, presencia o ausencia de diente de sierra en los perfiles y cosas similares son controlados por la versión GPS
Responder