Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mi primera experiencia con Legend HCX- decepcionado

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
davanari
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2010 13:07
Modelo GPS: Garmin Legend HCX

Mi primera experiencia con Legend HCX- decepcionado

Mensaje por davanari »

Hola a todos,

Perdonad ante todo mi ignorancia... creo que he leido bastante en los foros, pero aún así ayer que salí a dar una vuelta por la Casa de Campo volví muy decepcionado con este GPS que me han regalado.

Instalé el Mapsource, luego los Topohispania, lo pasé todo al GPS, incluido una ruta por la casa de campo que bajé de Wikiloc. Todo perfecto y preparado para salir con mi flamente GPS.

Cargo la ruta, me aparece reflejada en el GPS... Bien! Me pongo a andar por la casa de campo, la señal de los satélites perfecta, precisión de 2-3 m, pero me pongo a caminar y veo que la indicación del GPS no tiene nada que ver por dónde realmente voy. Me pinta una carreterilla amarilla o verde y me indica que voy caminando a 30, 40 o incluso 60 m de ella, cuando realmente estoy encima de ella. Vamos, que hay un error enorme en la indicación. Qué puede estar pasando? No era un error constante, a veces indicaba perfecto, otras una desviación de unos metros, otras de muchos más... variaba continuamente en las 4 horas que estuve caminando... y siempre la precisión era de pocos metros porque había muy buena señal.

Qué os parece? Estoy completamente decepcionado... algo estoy haciendo mal o el GPS está mal? Si hubiera sido un error constante, pensaría que hay un problema de calibración de los mapas (algo que supongo es perfecto y no debería ocurrir, pero bueno), pero el ser tan variable....

Me podeis echar una mano? No me atrevo a meterme en medio del campo que es lo que quiero con tan tremenda imprecisión.

Un saludo y muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mi primera experiencia con Legend HCX- decepcionado

Mensaje por AntonioGPS »

Pues decirte que tras cientos y cientos de rutas hechas y mas de 10 años con el GPS saliendo practicamente entre una a dos veces por semana, como que no debería decepcionarte porque el GPS funciona de escandalo (me refiero de bien...)

No puedo poner en pie que es lo que has hecho. No se si la ruta que has cargado desde Wikiloc está bien o no, no se como llevas el GPS (es importante que lo tengas siempre con una buena visibilidad del cielo), y da pena que si es un fallo ajeno a ti, que te haya decepcionado en tu primera experiencia

La verdad es que no se que decirte. Dime que ruta has cargado de Wikiloc para que trate de superponerlo en un mapa y vea si está bien o no hecha

Y bueno, danos detalles detallados con detalles de como has descargado esa ruta desde Wikiloc, como la has metido en el GPS y a ver si podemos averiguar algo
davanari
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2010 13:07
Modelo GPS: Garmin Legend HCX

Re: Mi primera experiencia con Legend HCX- decepcionado

Mensaje por davanari »

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

La verdad es que he leido mucho sobre este GPS y todo ha sido bueno, por eso me lo regalaron...

La ruta la cargue simplemente descargando de wikiloc, abriendola en Sourcemap y enviandola al GPS. La ruta no parece que esté mal.

Pero lo que me preocupa no es la ruta, sino la indicación del GPS en sí, dado que al margen de la ruta, e incluso sin ruta cargada, el GPS nunca me indica por donde realmente voy. Hoy mismo me lo he llevado en el coche, he cogido la M40 (cielo despejado, precisión contante de 3-4m) y siempre, siempre me indicaba que iba fuera de la M40, bastantes metros más de la precisión del GPS (y normalmente siempre me situaba a la derecha de ésta, como a 20-30m). Sim embargo no era siempre, de vez en cuando parece que marcaba bien. Está bien mi GPS?

Los mapas son los Topohispania, y por lo que he visto no hay nada que calibrar, no? No soy experto, pero creo que no he hecho nada mal, simplemente cargarlos, que es fácil.

Muchas gracias de nuevo y un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mi primera experiencia con Legend HCX- decepcionado

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas topohispania no deben calibrarse, no necesitas que lo hagas ni puedes si eres un usuario novel (y ya cuesta cuando eres uno avanzado..)

SI fueras andando lentamente, puede haber problemas. Pero si vas en coche como que no debia fallar..

Si me dices que el valor de EPE (lo que llamas precision) es de 3-4 metros, es que tienes bien puesto el GPS y con suficiente cobertura de satelites

Graba un track con él y me lo mandas, que yo lo superponga al mapa para ver que es lo que pasa..

Y bueno, asegurate de que tienes el topohispania activado y visible porque no puedo saber sin esatar contigo si estas usando los mapas base del equipo por no tener activado los topohispania. Y los mapas base del equipo son muy malos...

Para activar los topohispania has de dar a las paginas hasta ver la pagina de mapa
Luego le das a menú.
Aparece un menú y le das a Configurar mapa (o algo similar)
Aparece un pantalla con unos iconos arriba
Dale con el clic stick hasta que veas que se señala la I (de informacion)
Dale al menu
Y mira si tienes activado el Topohispania
davanari
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2010 13:07
Modelo GPS: Garmin Legend HCX

Re: Mi primera experiencia con Legend HCX- decepcionado

Mensaje por davanari »

Hola de nuevo,

Sí que tengo activado Topohispania, si no además no vería lo que veo...

No te lo vas a creer, pero viniendo al trabajo he activado el tracklog para enviartelo y que veas lo que pasa, y ha ido perfecto!!! Todo el rato marcando correctamente por dónde iba, cosa que ayer (y el otro día en el campo) era imposible, y con la misma EPE de 3-4 m.

Por cierto, el circulo azul que indica alrededor de mi posición es precisamente el error?

No entiendo nada, me preocupe que unas veces funcione bien y otras no. Puede tener que ver con el tiempo en funcionamiento? Me preocupa salir con él al campo y que vuelva a ocurrir lo mismo...

Seguiré controlándolo y si vuelve a hacerlo, te mando el track.

Un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera experiencia con Legend HCX- decepcionado

Mensaje por ppcampillo »

A mi me pasó una vez eso que comentas con el Legend HCX, pero apagué el GPS, lo volví a encender y todo funcionó perfectamente. No me ha vuelto a pasar. Nunca averigué que la pasó.
Responder