Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

bloqueo mapa City Navigator NT España-Portugal

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

menciano
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2010 21:01
Modelo GPS: OREGON 450

bloqueo mapa City Navigator NT España-Portugal

Mensaje por menciano »

Buenas a los foreros. Es mi primera consulta y de novato total.
Adquirí estos mapas en el formato de tarjeta micro SD autoinstalable.
La probé y funcionaba con normalidad.
Adquirí otra tarjeta para instalar los mapas del topohispania sin machacar los anteriores. Claro, tengo que sacar la tarjeta del CN para poner el topohispania.
Cuando vuelvo a quitar la del TH para poner de nuevo la del City Navigator me aparece un mensaje al encender el GPS: imposible desbloquear mapas con lo que no puedo acceder a ellos.

No sé a qué ha podido deberse esto, ya que he procurado no machacar los mapas.
Cuando compré la tarjeta, hice una copia al PC por si había problemas, pero no me atrevo a sustituir los archivos de la tarjeta por los que copié por si se me pasó algún archivo oculto y la acabo de fastidiar.

¿Hay alguna forma de solucionar el bloqueo, o teno que arriesgarme a sustituir los archivos de la tarjeta por la copia de seguridad?

Muchas gracias por vuestra paciencia
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: bloqueo mapa City Navigator NT España-Portugal

Mensaje por angelov »

en el oregon 450 tienes espacio en la memoria interna de 850 megas para meter el topohispania completo (no recomendable, solo las zonas que uses) y se queda libre la SD para los city. No te deberian fallar ya que los Hispania no necesitan desbloqueo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: bloqueo mapa City Navigator NT España-Portugal

Mensaje por AntonioGPS »

El problema no es con los Topohispania, es con el CityNAvigator

EN la tarjeta original de GArmin microSD que contiene los mapas, y dentro de la carpeta Garmin, hay dos archivos

Uno es el gmapsupp.img que contiene los mapas CityNavigator
El otro es un archivo UNL que contiene una clave

Dicha clave comprueba el numero de serie de la tarjeta para detectar si es la tarjeta original o no con la que se ha vendido el CityNAvigator

SI lo es, los mapas funcionana
Si no lo es, los mapas no funcionan

Aunque es legítimo lo que quieres hacer, en realidad Garmin evita de esta forma que otros hagan copias para otro fin diferente

O sea, que debes grabar los archivos en la tarjeta original, y poner el topohispania en la misma tarjeta llamando al archivo gmapsupp.img que contiene los mapas topohispania, como topohispania.img (o sea, que en un Oregon, Dakota y Colorado se admite ya desde hace tiempo el cambio de nombre de archivo contenedor de mapas).

Alternativamente, puedes poner los topohispania en la memoria interna, no en la tarjeta con el nombre que te de la gana
menciano
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2010 21:01
Modelo GPS: OREGON 450

Re: bloqueo mapa City Navigator NT España-Portugal

Mensaje por menciano »

Gracias a los dos por las soluciones propuestas para tener instalados los dos mapas a la vez: lo probaré.
Pero el problema del bloqueo del City Navigator debe ser otro, ya que: no lo he cambiado de la tarjeta original, he comprobado que contenía los dos archivos: img y UNL, y aún así los he sustituido por la copia de seguridad que tenía. El resultado que que me sigue apareciendo el mismo mensaje: imposible desbloquear mapas.
¿Qué pasa entonces? ¿debe ser problema de la tarjeta? En este caso sí que Garmin debe sustituirla ¿no?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: bloqueo mapa City Navigator NT España-Portugal

Mensaje por AntonioGPS »

SI has toqueteado la tarjeta, no creo que GArmin te vaya a sustituir nada
Pero es raro lo que me dices que te pasa

SI metes los mapas (sin modificar) y el UNL en la tarjeta original, te debe funcionar
Algo estas haciendo mal

Te mando un privado..
menciano
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2010 21:01
Modelo GPS: OREGON 450

Re: bloqueo mapa City Navigator NT España-Portugal

Mensaje por menciano »

AntonioGPS escribió:SI has toqueteado la tarjeta, no creo que GArmin te vaya a sustituir nada
Pero es raro lo que me dices que te pasa

SI metes los mapas (sin modificar) y el UNL en la tarjeta original, te debe funcionar
Algo estas haciendo mal

Te mando un privado..
Antonio, estoy esperando tu mensaje.
Como te comenté no he "toqueteado la tarjeta", simplemente la quité y tras un tiempo sin usarla, al volver a colocarla me salta el mensaje: "imposible desbloquear mapas" y ya no he podido echarlos a andar.
¿a alguien le ha pasado esto alguna vez con los mapas City Navigator NT España-Portugar en tarjeta micro SD?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: bloqueo mapa City Navigator NT España-Portugal

Mensaje por AntonioGPS »

que yo sepa, eres al primero que le pasa lo que dices que te pasa...
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: bloqueo mapa City Navigator NT España-Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

Has hecho alguna actualizacion del firmware del Oregon ? Al mejor el problema esta en eso, pues los nuevos firmware buscan una clave mas...
Para intentar resolver el tema, tienes que instalar un firmware "viejo", instalar la tarjeta, e con la tarjeta inserida, hacer el "upgrade" al firmware".
menciano
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2010 21:01
Modelo GPS: OREGON 450

Re: bloqueo mapa City Navigator NT España-Portugal

Mensaje por menciano »

Filohipo escribió:Hola

Has hecho alguna actualizacion del firmware del Oregon ? Al mejor el problema esta en eso, pues los nuevos firmware buscan una clave mas...
Para intentar resolver el tema, tienes que instalar un firmware "viejo", instalar la tarjeta, e con la tarjeta inserida, hacer el "upgrade" al firmware".
Eso sí que ha podido ser, pues hice una actualización (no recuerdo sin con la tarjeta puesta o quitada).
Pero cómo instalo un firmware "viejo"? El web updater siempre me busca la última versión

Muchas gracias, Filohipo
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: bloqueo mapa City Navigator NT España-Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

Aqui puedes elegir los firmware:
http://garminoregon.wikispaces.com/Versions+x50

Instala una beta - la 2.51 por ejemplo. ( es un EXE que no necessita del webupdater). Da-le a Si quando te diga que es un firmware mas "viejo" que lo que tienes.

Mira si el mapa funciona e esta desbloqueado.
Con la tarjeta inserida e el wepupdater, actualiza a la ultima version.

Ojo - actualizacione SOLO con pilas al 100%. Si te quedas en medio de la actualizacion, sera muy dificil recuperar el Oregon sin la ayuda de Garmin.

Porque pasa esto ? Porque Garmin esta implementando medidas antipirateria en todos los aparatos, e si el FID del mapa es igual o superior a 2000 (?), el firmware busca una clave de autenticacion mas...

Si "bajas" el firmware a uno mas antiguo sin las medidas antipirateria, el firmware mas reciente acepta como buenos todos los mapas desbloqueados que encontre en tarjeta o memoria interna del GPS e crea las nuevas claves par ellos.
Casi seguro que has hecho una actualizacion sin la tarjeta del City Navigator en el Oregon.
menciano
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2010 21:01
Modelo GPS: OREGON 450

Re: bloqueo mapa City Navigator NT España-Portugal

Mensaje por menciano »

Mi gozo en un pozo:
Parece claro que el problema reside en la actualización:
he vuelto a una versión antigua y los mapas funcionan. Pero al actualizar a la última versión (con la tarjeta puesta en el gps) los mapas quedan bloqueados de nuevo. Así que vuelvo a estar en el punto inicial.
Lo curioso es que ni el servicio técnico de Garmin me ha hablado d esta posibilidad: dan por hecho que he manipulado la tarjeta.
Si se te ocurre algo más, Filohipo. Si no muchas gracias por el intento.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: bloqueo mapa City Navigator NT España-Portugal

Mensaje por AntonioGPS »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Es que no me puedo ni creer esta metedura de pata de nuevo por parte de GArmin

Venden una tarjeta pregrabada con los datos que luego no funciona con simplemente actualizar el equipo
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: bloqueo mapa City Navigator NT España-Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

Si puedes, hace un reset duro al Oregon, para quedarse como de fabrica. E empieza desde ahi el processo.
Puede ser que en la Rom se quede algo que impida la lectura de los mapas con los nuevos firmware.

Que firmware tenias instalado? que firmware has instalado ?

Intenta con un Beta que ha salido hoy
http://www8.garmin.com/support/download ... sp?id=4743

Changes made from version 3.52 to 3.61:

* Added Track Archiving (See http://garmin.blogs.com/softwareupdates ... iving.html for more information)
* Added Automatic Shaded Relief option. This setting will disable Shaded Relief when zoomed in.
* Updated map review of tracks and routes. The distance shown is now the distance along the route or track.
* Added additional data to track and route review pages.
* Improved map drawing speed.
* Problems with the software may be reported to OregonBeta@garmin.com.
menciano
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2010 21:01
Modelo GPS: OREGON 450

Re: bloqueo mapa City Navigator NT España-Portugal

Mensaje por menciano »

Filohipo escribió:Hola
Que firmware tenias instalado? que firmware has instalado ?
Instalé la beta que me dijiste: 2.51 y bien. Luego actualicé a la 3.40 que es la que me instala el WebUpdater, y dejó de funcionar
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: bloqueo mapa City Navigator NT España-Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

Despues de la 2.51 instala sin el wepupdater la beta que arriba indico (3.61).
(Es como instalar la 2.51). E cuenta nos...

No digo que va a funcionar, pero por algo estan saliendo tantas versiones...
Responder