Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cargar el Topohispania

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
wibiker
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jul 2010 20:54
Modelo GPS: garmin legend HCX

Cargar el Topohispania

Mensaje por wibiker »

Otro novato que se une al club, es decir yo. hace poco he adquirido un Garmin etrex Legend HCX y llevo varios dias "pegandome " con el... y me esta ganado por lo que he decidido pediros ayuda para cambiar la situacion. Creia que esto iba a ser mas facil. Voy air por partes. Tengo el mapsource cargado en el ordenedos del Cd que viene con el equipo y quiero descargar mapas de Topohipania.
He estado leyendo en el foro algunoas dudas similares y aparentemente encuentro la respuesta pero en la practica no es asi.

- Descargo de internet el topohispania. Bien ¿a donde? Al ordenador, a la tarjeta del equipo. No se. El primer intento ha sido al ordenador pero al abrirlo se abre el Nero para grabar un CD ??? Algo abre hecho mal

- Segun decis es autoejecutable. pues lo sera pero no se como.

A ver si alguno me guia en esta primera prueba.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Cargar el Topohispania

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Esa versión de TopoHispania que tienes, que tendrá formato "img", no es autoejecutable.

Baja esta versión autoejecutable, que se puede ver con MapSource una vez descomprimido y ejecutado el fichero "exe":

http://www.megaupload.com/?d=0XNUMIXJ
wibiker
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jul 2010 20:54
Modelo GPS: garmin legend HCX

Re: Cargar el Topohispania

Mensaje por wibiker »

Gracias Jose Luis pero ¿donde lo descargo? directamente en la tarjeta del equipo o en una carpeta del ordenador. Con el mapsource tengo la opcion de tranferir desde el gps pero no estoy seguro que sea eso lo que tengo que hacer.
Salba
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2010 18:28
Modelo GPS: garmin 60 CX

Re: Cargar el Topohispania

Mensaje por Salba »

Buenas tardes a todos.
Me incorporo a este mundo del GPS y soy un novato con un Garmin Gsmap 60 CX.
Si no he entendido mal, los programas para poder usar mapas no viene en el CD de instalación y el TOPO HISPANIA que viene la targeta del GPS sólo puede ejecutarse previa descarga del TOPO HISPANIA. En definitiva, hay que descargar los mapas y en ellos iremos creando las rutas o trackas. ¿Es así?.
Bien, ya he descargado el Topo Hispania (versión 1). ¿Como puedo pasar una copia del contenido de la targeta de origen para evitar pérdidas. ¿Cómo lo hago?, ¿simplemente trasnfiiriendo del gps al ordenados a través de MapSource. Al contener el TOPO HISPANIA ¿habrá incompatibilidad de versiones con la que he descargado?. Es que he intentado trasnferir de la targeta al ordenador pero me ha dado error por no tener el TOPOHISPANIA.
Otra pregunta: ¿De dónde puedo descargar mapas de ciudades?.
Muchas gracias por toda la colaboración y ayuda
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cargar el Topohispania

Mensaje por AntonioGPS »

Wibiker..
Asegurate de tener instalado el MapSource antes de instalar el topohispania. Luego instalas estos mapas topohispania haciendo un doble clic sobre el programa ejecutable, y dile a todo que si, dejandote llevar ya que son de fiar. CUando lo hagas, podras abrir MapSource, ver los mapas en el PC, y luego seleccionar los que quieras y mandarlo al GPS sin mas...

Y es eso exactamente lo que debes hacer..

SAlba:
Si tienes los mapas topohispania en la tarjeta, ya los tienes instalados en la tarjeta y los tienes que ver en el GPS. Si quieres instalar los mapas en el PC, debes hacer lo que acabo de indicar a Wibiker..

Sobre esto
Es que he intentado trasnferir de la targeta al ordenador pero me ha dado error por no tener el TOPOHISPANIA.
NO puedes hacer eso.. no sin usar programas avanzados que requieren no solo saber usar el programa, sino saber lo que es un proeycto MapSource

Y si haces lo que le he indicado a Wibiker, no te tienes que comer mas el coco...
Si ya tienes instalado el topohispania en el PC, podras transferir las miles de veces que te de la gana estos mapas a la tarjeta, ya sea España completa, o la parte que desees. Los mapas que envies sustituiran a los que ahora tienes en la tarjeta, pero como puedes volver a seleccionar y mandar lo que te de la gana, pues no hay problemas ni incompatibilidades

Mapas de ciudades ?
Para que?
Para verlas o para navegar por ellas ?
wibiker
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jul 2010 20:54
Modelo GPS: garmin legend HCX

Re: Cargar el Topohispania

Mensaje por wibiker »

Bueno ya he tenido un rato y he podido cargar por fin el programa. Ha funcionado con vuestros consejos. Gracias por todo y hasta las proximas dudas que no seran muy tarde
Responder