Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda sobre georreferenciación

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
kimtxo
Mensajes: 20
Registrado: 21 Sep 2011 20:28
Modelo GPS: gpsmap 60csx y Montana

Duda sobre georreferenciación

Mensaje por kimtxo »

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Cuando se georreferencia con Global Mapper y aparece el porcentaje de error, si te da por ejemplo un error en uno de los puntos de 0,30, ¿Como se traduciría este dato a la realidad?, ¿A partir de que porcentaje de error hay que preocuparse?

Muchas gracias.
karrimore
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2008 23:28
Modelo GPS: GPSmap 62s etrex 20
Ubicación: Chile

Re: Duda sobre georreferenciación

Mensaje por karrimore »

Yo trabajo bastante con el GM y cuando georeferencio un mapa escaneado después de agregar el primer GCP en la columna Error me aparece "N/A" (not applicable). Después de agregar el 2do GCP me aparece un número que varia dependiendo del mapa. Después de agregar el 3er GCP en la columna Error ma aparece 0.00 para los tres puntos o lo mismo en caso de un 4º GCP.
Puedes observar en el video de la ayuda de GM que en el ejemplo también al final le da en esa columna 0.00 a los GCP que usa.
No crea que sea muy significativo que parcialmente durante la georeferenciación te aparezca un cantidad ahí.
Si nadie en este foro te da una respuesta aceptable puedes consultar directamente al foro de GM y Mike (el autor del programa) te dará respuesta prontamente.
El link: http://www.globalmapperforum.com/forums ... l-support/
Avatar de Usuario
kimtxo
Mensajes: 20
Registrado: 21 Sep 2011 20:28
Modelo GPS: gpsmap 60csx y Montana

Re: Duda sobre georreferenciación

Mensaje por kimtxo »

Gracias por responderme, el problema es que mi ingles es practicamente nulo (estudié frances en su momento) y dudo de que me vaya a enterar.
He georreferenciado de dos formas:1) Introduciendo las coordenadas manualmente, en este caso el porcentaje de error aparecía al introducir la 4ª coordenada.2) Cargando otro mapa ya georreferenciado y localizando puntos comunes en ambos mapas,de esta forma también me da porcentaje de error.
Son mapas que todavía no he probado y por eso quería saber si estaban bién antes de pasarlos al GPS.
Si alguién sabe, por favor que me saque de esta duda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda sobre georreferenciación

Mensaje por AntonioGPS »

Si son mapas escaneados, el error es imposible de evitar
Si son mapas profesionalmente elaborados, ese error desaparece o practicamente desaparece
Responder