Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

desaparición de track

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
tonia
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2012 11:43
Modelo GPS: etrex 20

desaparición de track

Mensaje por tonia »

Hola!
Hace como un mes que tengo un etrex 20 y he aprendido bastante a utilizarlo con este foro. Muchas gracias.

Mi duda es la siguiente: normalmente guardo el track automáticamente, cada día, sinó no siempre se me guardaba bien.

Ayer hice una ruta en que la única diferencia fue que probe de guardar 2 waypoints, y mi sorpresa ha sido hoy al ir a ver la ruta en el base Camp, no quedó grabada, solo me aparecen los wayponts.

Al abrir el programa si que me ha dado algun error, pero como me ha pasado ya otras veces no le he dado más importancia.

muchas gracias de nuevo por vuestra útil ayuda
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: desaparición de track

Mensaje por AntonioGPS »

Es la primera vez que oigo de este problema y por tanto, no se que decirte
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: desaparición de track

Mensaje por angelov »

yo el otro día en el cursillo que impartí, a un alumno con un etrex 30 nuevo le pasó lo contrario, grabó track y 3 wpts pero estos no se guardaron. No sé en qué quedó la cosa pero me pareció raro...
Avatar de Usuario
Spirit
Mensajes: 10
Registrado: 16 Feb 2012 18:38
Modelo GPS: etrex 20

Re: desaparición de track

Mensaje por Spirit »

Siento deciros que a mi me está pasando lo mismo, ya en dos ocasiones y no entiendo por qué.
Os cuento un poco por si estoy haciendo algo mal.
Como iba a hacer una ruta mtb bastante parecida a la de otro día decidí en vez de ir viendo en pantalla como se va generando la misma, ir viendo los datos de los contadores (altitud, velocidad, km, tiempo parado, media de velocidad etc..) Todo genial, a lo largo de la ruta decidí meterme por otro camino a ver si llegaba al mismo sitio y de repente me encontré con una puerta ganadera y como es mi costumbre la guardo como waypoint presionando el stick hacia dentro y dando a hecho para no perder tiempo. Esto mismo lo hice dos veces. Tras 45 km y debido a que pasaba por casa de unos familiares, apagué el equipo para que no contabilizara el tiempos como detenido en la ruta, a su reanudación conecté el equipo, esperé a q tomara posición y reanudé la marcha viendo marcadores. Cual es mi sorpresa que ahora mismo la voy a descargar y sólo aparecen los waypoints y no la ruta.
Decir que lo tengo configurado con:
guardar ruta a diario
orientación track arriba
sistema de satelites gps+glonass

si se os ocurre algo q os pueda ayudar decidme y os cuento más.
Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: desaparición de track

Mensaje por AntonioGPS »

Puede ser un fallo en el equipo...
Yo estoy con mi estrex 20 y lo he apagado, encendido, pillado tracks, y no he tenido problemas

Eso si, lo tengo actualizado a la última..
Y vosotros ?
Avatar de Usuario
Spirit
Mensajes: 10
Registrado: 16 Feb 2012 18:38
Modelo GPS: etrex 20

Re: desaparición de track

Mensaje por Spirit »

AntonioGPS escribió:Puede ser un fallo en el equipo...
Yo estoy con mi estrex 20 y lo he apagado, encendido, pillado tracks, y no he tenido problemas

Eso si, lo tengo actualizado a la última..
Y vosotros ?
Webupdater me dice q es la ultima, me falta no se que historias de voz pero que pienso q eso es más bien para los de coche
Avatar de Usuario
Spirit
Mensajes: 10
Registrado: 16 Feb 2012 18:38
Modelo GPS: etrex 20

Re: desaparición de track

Mensaje por Spirit »

Esta tarde he hecho una prueba aprovechando q salía a un recado y de momento me ha ocurrido lo siguiente:
Reseteo contadores
Inicio la marcha con estos puestos a cero, llego al punto de destino, grabo waypoint, le digo track actual , guardar y mantener, apago el gps y vuelvo a ponerme en marcha inicio el trayecto, me paro en gasolinera guardo waypoint y prosigo. Ahora descargo ruta y veo que la primera ruta guardada pero la segunda parte na de na, yo pienso q es porque al no cambiar de fecha el aparato no hace autoguardado, esto sería correcto en el caso de hoy pero no en el del fin de semana xq hice ruta el sabado y descargué hoy.
Los waypoint, si que me ha guardado los dos.

¿alguna idea o sugerencia?

¿con que frecuencia tenéis el autoguardado?
Avatar de Usuario
Spirit
Mensajes: 10
Registrado: 16 Feb 2012 18:38
Modelo GPS: etrex 20

Re: desaparición de track

Mensaje por Spirit »

He estado esperando a que sean las 00:00 y he de decir que ahora, si aparece el track en la carpeta archivados. Esto, como dicen por ahí si que es un expediente X, pero yo creo que si tiene algo que ver con el tema del autoguardado.
tonia
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2012 11:43
Modelo GPS: etrex 20

Re: desaparición de track

Mensaje por tonia »

Acabo de mirar el software y veo que si está actualizado a la version 2.7

Solo se me ocurre hacer también pruebas con todas las variables, puede ser que sea el guardado automático el que da problema, tendré que comprobarlo.

Perder algun track es como perder las fotos de un viaje fantàstico.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: desaparición de track

Mensaje por angelov »

Quita el autoguardado
No le des a guardar el track cuando lo acabas. No le des a Archivar.
Prueba así, si aun asi te falla mala cosa.
Avatar de Usuario
Spirit
Mensajes: 10
Registrado: 16 Feb 2012 18:38
Modelo GPS: etrex 20

Re: desaparición de track

Mensaje por Spirit »

Hoy como sorpresa, al conectar el gps al pc, me propone actualizarse a version 2.80 y así lo he hecho. A ver en que consiste y si se soluciona este problemilla
Responder