Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Caminante solicita consejo muy básico

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

C3PO
Mensajes: 56
Registrado: 16 Dic 2013 15:12
Modelo GPS: etrex 10

Caminante solicita consejo muy básico

Mensaje por C3PO »

Hola,

Quiero un GPS que en mis caminatas me informe de distancia recorrida, velocidad media, velocidad máxima y mínima, tiempo detenido, etc. En principio no me interesa mucho más. Como no encuentro ninguna app para el GPS del móvil, me gustaría conocer vuestra opinión sobre un etrex 20 para tal cometido.


Un saludo a toda la comunidad.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Caminante solicita consejo muy básico

Mensaje por omortsoN »

El etrex 20 tiene las tres B's: Bueno, Bonito y Barato y cumple sobradamente lo que pides.
Es el gps que se suele recomendar ahora mismo para presupuestos ajustados o para gente que quiere un uso basico.

Un saludo.
omortsoN
C3PO
Mensajes: 56
Registrado: 16 Dic 2013 15:12
Modelo GPS: etrex 10

Re: Caminante solicita consejo muy básico

Mensaje por C3PO »

Gracias por tu respuesta,

Quiero algo básico porque, en principio, no tengo intención de meterle mapas ni de liarme mucho con él. He visto otro, el Magellan eXplorist 110, que también me gusta. Valoro mucho la facilidad de uso para un novato como yo. Se agradecen todas las opiniones.


Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Caminante solicita consejo muy básico

Mensaje por AntonioGPS »

+1

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Caminante solicita consejo muy básico

Mensaje por AntonioGPS »

Olvidate de Magellan. Yo tengo tienda y hace más de 10 años que no vendo un Magellan.

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Caminante solicita consejo muy básico

Mensaje por angelov »

Uso basico: coge un etrex 10

enviado desde el movil
C3PO
Mensajes: 56
Registrado: 16 Dic 2013 15:12
Modelo GPS: etrex 10

Re: Caminante solicita consejo muy básico

Mensaje por C3PO »

Gracias por vuestros consejos.
C3PO
Mensajes: 56
Registrado: 16 Dic 2013 15:12
Modelo GPS: etrex 10

Re: Caminante solicita consejo muy básico

Mensaje por C3PO »

Antonio comentó:
AntonioGPS escribió:Se ha explicado en este foro el por qué varias veces. Pero hago un pequeño resumen

En el mejor de los casos, y sin EGNOS, el GPS calcula una posición cada segundo con una precisión máxima de 2 a 2,5m. Eso no lo puedes cambiar.

Pero si andas a 3Km/h, en cada uno de esos segundos, te estás desplazando solo 0,8m. No llegas a superar en distancia el error que el propio equipo tiene en cada uno de esos segundos

Si piensas un poco, eso implica que A BAJA VELOCIDADES, como cuando andas (y el problema se acrecienta mientras mas lento vayas..) el GPS no sabes cuanto te has desplazado realmente, si estás parado o en movimiento...

Y resulta que estamos hablando del plano horizontal. Como no es capaz de usar satelites que esté por debajo del propio GPS (por que la tierra es uan esfera) la medición de la altura es siempre peor que la determinación de la posición horizontal, con lo que los problemas se acrecientan

Que hacer?
1. Tragartela. No hay solución para esas limitaciones
2. Ponerte a correr en el campo a mas de 10km/h
3. Analizar el track que obtienes cuando has terminado el recorrido que al tener menor puntos, acumula menos errores y te aproximas mas a la realidad
Esto no lo esperaba... cosas de la ignorancia, sorry. Al menos espero que sea más preciso que el podómetro Omron que tengo, de lo contrario no me interesa.

Yo camino entre 6 y 7.5 km/h. Por ejemplo, ¿qué precisión puedo esperar en un recorrido real -semiurbano- de 10km?
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Caminante solicita consejo muy básico

Mensaje por quixote_xxi »

C3PO escribió: Esto no lo esperaba... cosas de la ignorancia, sorry. Al menos espero que sea más preciso que el podómetro Omron que tengo, de lo contrario no me interesa.

Yo camino entre 6 y 7.5 km/h. Por ejemplo, ¿qué precisión puedo esperar en un recorrido real -semiurbano- de 10km?
Pues dependerá de varias cosas:
1. De que tu recorrido sea encajonado entre edificios (poca cobertura y peor precisión) o en un parque abierto (más precisión).
2. De que te fíes del procesador de trayecto que el GPS te indica en ese momento (creo que toma 1 punto por segundo) o de que grabes el track recorrido y lo analices posteriormente. Ambos métodos arrojan distintos resultados.

Como en cualquier medición, hay errores y en este caso la precisión de un GPS no es mayor de esos 2 metros en el mejor de los casos.

En cualquier caso, yo me fío más de un GPS (teniendo buena cobertura) que de un podómetro. Y mucho más si lo que haces es analizar el track en lugar de usar el "procesador de trayecto".
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Caminante solicita consejo muy básico

Mensaje por AntonioGPS »

Quixote te lo ha explicado estupendamente
Yo añadiría que en un mismo recorrido que repitas en horas diferentes del dia o en días diferentes, puedes tener distancias diferentes dado que el numero de satélites que pilles y su geometria afectará las mediciones del GPS..

Aun así, un GPS es mucho más preciso que un podómetro
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Caminante solicita consejo muy básico

Mensaje por AntonioGPS »

Quixote te lo ha explicado estupendamente
Yo añadiría que en un mismo recorrido que repitas en horas diferentes del dia o en días diferentes, puedes tener distancias diferentes dado que el numero de satélites que pilles y su geometria afectará las mediciones del GPS..

Aun así, un GPS es mucho más preciso que un podómetro
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Caminante solicita consejo muy básico

Mensaje por AntonioGPS »

Quixote te lo ha explicado estupendamente
Yo añadiría que en un mismo recorrido que repitas en horas diferentes del dia o en días diferentes, puedes tener distancias diferentes dado que el numero de satélites que pilles y su geometria afectará las mediciones del GPS..

Aun así, un GPS es mucho más preciso que un podómetro
C3PO
Mensajes: 56
Registrado: 16 Dic 2013 15:12
Modelo GPS: etrex 10

Re: Caminante solicita consejo muy básico

Mensaje por C3PO »

quixote_xxi escribió:
C3PO escribió: Esto no lo esperaba... cosas de la ignorancia, sorry. Al menos espero que sea más preciso que el podómetro Omron que tengo, de lo contrario no me interesa.

Yo camino entre 6 y 7.5 km/h. Por ejemplo, ¿qué precisión puedo esperar en un recorrido real -semiurbano- de 10km?
Pues dependerá de varias cosas:
1. De que tu recorrido sea encajonado entre edificios (poca cobertura y peor precisión) o en un parque abierto (más precisión).
2. De que te fíes del procesador de trayecto que el GPS te indica en ese momento (creo que toma 1 punto por segundo) o de que grabes el track recorrido y lo analices posteriormente. Ambos métodos arrojan distintos resultados.

Como en cualquier medición, hay errores y en este caso la precisión de un GPS no es mayor de esos 2 metros en el mejor de los casos.

En cualquier caso, yo me fío más de un GPS (teniendo buena cobertura) que de un podómetro. Y mucho más si lo que haces es analizar el track en lugar de usar el "procesador de trayecto".

En el peor de los casos y fiándome solo del "procesador de trayecto", ¿cuánta variación -aproximadamente, por supuesto- puedo esperar en ese hipotético trayecto de 10km suponiendo, además, un par de paraditas para desaguar? :lol:

En resumidas cuentas, ¿hablamos de una insignificante variación de 100 metros, o de mucho más?
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Caminante solicita consejo muy básico

Mensaje por quixote_xxi »

Acabo de hacer una prueba práctica con mi Legend HCx:

Me sitúo en un punto inicial y lo grabo en el GPS. Precisión 3 metros. Buena cobertura. Comienzo a caminar a buen paso. 6 km/h en línea recta. Tras recorrer 363 m según el procesador de trayecto me paro y miro a que distancia está el punto inicial. El GPS me marca 363 metros.
Lo vuelvo a poner a cero y vuelvo al punto inicial. Sobre él, el procesador de trayecto me marca 366 m recorridos y una distancia de 2 m al punto inicial.

Ahora falta ir a medir con un metro, jajajaja. Pero vamos, que en este caso puede haber 2 m de error más o menos. En otros depende de cobertura, tipo de recorrido o velocidad pero yo me fiaría más que de un contador de pasos.
C3PO
Mensajes: 56
Registrado: 16 Dic 2013 15:12
Modelo GPS: etrex 10

Re: Caminante solicita consejo muy básico

Mensaje por C3PO »

quixote_xxi escribió:Acabo de hacer una prueba práctica con mi Legend HCx:

Me sitúo en un punto inicial y lo grabo en el GPS. Precisión 3 metros. Buena cobertura. Comienzo a caminar a buen paso. 6 km/h en línea recta. Tras recorrer 363 m según el procesador de trayecto me paro y miro a que distancia está el punto inicial. El GPS me marca 363 metros.
Lo vuelvo a poner a cero y vuelvo al punto inicial. Sobre él, el procesador de trayecto me marca 366 m recorridos y una distancia de 2 m al punto inicial.

Ahora falta ir a medir con un metro, jajajaja. Pero vamos, que en este caso puede haber 2 m de error más o menos. En otros depende de cobertura, tipo de recorrido o velocidad pero yo me fiaría más que de un contador de pasos.

A ver si te he entendido bien...

En ese supuesto trayecto semiurbano de 10Km, ¿la precisión sería de 3 metros arriba o abajo? :shock:


Si es así, sin duda es muchísimo más preciso que el mejor podómetro.
Responder