Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

BASECAMP: LOS MAPAS IMPRESOS SALEN ORIENTADOS ?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

BASECAMP: LOS MAPAS IMPRESOS SALEN ORIENTADOS ?

Mensaje por XURXOSM »

Buenas.

Aunque ya sabemos que la brújula está oscurecida por el GPS, a mi me sigue llamando este pequeño y simple aparatejo, la brújula.

La consulta es si al ver un mapa en el BASECAMP, y trazar una ruta, track o lo que sea, al imprimirlo, ya sale orientado para poder utilizarlo con la brújula ? Vale aquello de que la parte superior del mapa apunta al norte ??

Con los mapas de google earth pasa lo mismo, si imprimes la página que estás viendo, aparece una flecha de norte, quiere decir que nos podemos fiar para orientarnos después con una brújula ??

Ya hice por estos lares una pregunta sobre algo parecido. Lo que trato es de imprimir un mapa de la zona donde estaré en el verano. Ver desde una terraza de un piso lo que tengo delante y poder identificar que es lo que veo, montes, faros, etc.

Para eso imprimiré un mapa y luego orientándolo podré identificar lo que estoy viendo.

Para no liar las preguntas las enumero y así el "benefactor informador" podrá serle más cómodo contestar:

1: Basecamp al imprimir un mapa, el mapa sale orientado al norte. La parte supurior del papel es el norte ??
2: Como poder imprimir un mapa con mas detalle pero que con una hoja A4 sale muy canijo, como imprimir en varias hojas ??

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: BASECAMP: LOS MAPAS IMPRESOS SALEN ORIENTADOS ?

Mensaje por AntonioGPS »

Yo creo que no me equivoco en decir que si, que los mapas si están orientando hacia el norte cuando se imprimen con Basecamp

Y no veo la forma que desde BaseCamp se pueda tener un control en el número de páginas que deseas imprimir. Yo mantengo en mi cartuchera el programa Oziexplorer porque para eso es el mejor de los mejores.. EL control en la impresión es fabuloso
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: BASECAMP: LOS MAPAS IMPRESOS SALEN ORIENTADOS ?

Mensaje por XURXOSM »

AntonioGPS escribió:Yo creo que no me equivoco en decir que si, que los mapas si están orientando hacia el norte cuando se imprimen con Basecamp

Y no veo la forma que desde BaseCamp se pueda tener un control en el número de páginas que deseas imprimir. Yo mantengo en mi cartuchera el programa Oziexplorer porque para eso es el mejor de los mejores.. EL control en la impresión es fabuloso

Gracias Antonio.

Lo de imprimir, quizás me expliqué mal. Lo que pretendo es que el mapa que estoy viendo en la pantalla de 22" al imprimir me sale en un papel A4, todo canijillo.

Quizás se podría con algún sotfware concreto, imprimir ese mapa en varias hojas, por ejemplo 2 y así el mapa sería mas grande, que vamos mayores...

Saludos
Responder