Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Novato con dudas.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
CHAR13
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2014 16:08
Modelo GPS: Twonav Anima

Novato con dudas.

Mensaje por CHAR13 »

Hola buenas!!!

Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo del gps.
Recientemente me he comprado un twonav anima.

Tengo algunas dudas pero sobretodo una que va del software.
Tengo necesariamente que comprar el Land para poder hacer mis rutas y mirar mapas, o el basecamp me sirve.

Veo muy poco información acerca de twonav y mucha de garmin, y eso me da que pensar que puede que no haya hecho la compra correcta.


Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Novato con dudas.

Mensaje por javivalcarce »

Hasta dónde yo se la versión gratuita de Compe Land te permite comunicación con el GPS así como abrir mapas y pasarlos al Anima (o sea, el funcionamiento básico lo tienes). Es más, Basecamp es para Garmin, no creo que funcione con los twonav.
Compe no es Garmin pero tiene un gran soporte y mucha variedad, quiero decir que no te encontrarás abandonado como si tuvieras una marca "nisu".
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Novato con dudas.

Mensaje por angelov »

Si y no. Si usas basecamp y sus mapas y el track lo exportas al final a .gpx lo copias pegas al anima y punto. Pero has perdido la oportunidad de comprar el compe al 50% con el aparato
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: Novato con dudas.

Mensaje por KKB »

Tienes algún foro dedicado a compe, este es el oficial:

http://forum.compegps.com/forum.php

Tú modelo:

http://forum.compegps.com/forums/581-Anima

Puedes también descargar las rutas de wikiloc, o hacer una con Google earth, en el mismo formato (gpx).
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Novato con dudas.

Mensaje por javivalcarce »

angelov escribió:Si y no. Si usas basecamp y sus mapas y el track lo exportas al final a .gpx lo copias pegas al anima y punto. Pero has perdido la oportunidad de comprar el compe al 50% con el aparato
Bueno yo me refería a que basecamp no va a reconocer un Anima enchufado no? Los track es gpx son universales eso si...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Novato con dudas.

Mensaje por angelov »

Javi. Yo tengo ahora mismo un sportiva y un oregon en casa y el programa que uso me da igual. En los dos copio el track grabado al escritorio y desde los programas lo abro. El compe es fantastico si lo tienes ya comprado pero lo que pregunta él es si es necesario para el anima y la respuesta es que no es imprescindible. Pero facilita mucho el uso del anima y sportiva pues haces todo en uno
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Novato con dudas.

Mensaje por javivalcarce »

angelov escribió:Javi. Yo tengo ahora mismo un sportiva y un oregon en casa y el programa que uso me da igual. En los dos copio el track grabado al escritorio y desde los programas lo abro. El compe es fantastico si lo tienes ya comprado pero lo que pregunta él es si es necesario para el anima y la respuesta es que no es imprescindible. Pero facilita mucho el uso del anima y sportiva pues haces todo en uno
Si estamos de acuerdo... A lo que yo iba es que si quiere "pintar" un track o mandar una orto a su Anima, desde Compe podrá hacerlo y desde Basecamp no, ya que preguntaba qué programa necesitaba para su Anima. Por supuesto que puede extraer el track del GPS y abrirlo donde quiera.
CHAR13
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2014 16:08
Modelo GPS: Twonav Anima

Re: Novato con dudas.

Mensaje por CHAR13 »

Muchas gracias a todos.

Mirare un poco mas este foro y el de compe haber si me informo mas y cualquier duda os la comunico.

Gracias otra vez y saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Novato con dudas.

Mensaje por angelov »

Incluso puedes usar la web iberpix y el google earth para dibujar rutas/track a condicion de que lo copies a la carpeta de tracks del gps. El anima creo que lee mas formatos incluido el .kml y .kmz. en mi opinion intentaria sacar ese compe al 50% aunque sea unos dias despues (llamales)
Responder