Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Pilas para Garmin Etrex 20

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

irabanal001
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2015 22:09
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por irabanal001 »

Buenos días

Para mi aventura de 3 meses caminando y usando mi GPS Garmin eTrex 20 voy a usar pilas recargables por supuesto. He leído en este foro que las mejores son las IMEDION. No obstante no me entero de nada al leer los hilos dejados ya que hablan de no se cuantos mAh, intensidades de corriente y un millón de términos que no entiendo ya que no tengo ni idea.

He buscado pilas IMEDION en varias ferreterías y en ninguna tienen ni las conocen. ¿Dónde habeis comprado?

¿Por qué estas pilas y no otras? ¿De qué forma me puede perjudicar el no usar estas pilas? ¿Conocéis algunas otras marcas que den un resultado realmente bueno?

Muchas gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Hoy dia se recomiendan las pilas que se llaman Ready to Use o de baja descarga
Puedes adquirir cualquier marca de ellas, como IMEDION, Eneloop de Sanyo, Infinity de Panasonic, las de Varta..

Si consigues algo que tenga una capacidad de 2400mAh en adelante, mejor

pero asegurate que sean las que te digo, la de baja descarga o Ready to Use
irabanal001
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2015 22:09
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por irabanal001 »

Muchas gracias, ¿y el cargador de las pilas debe ser especial? ¿o uno de los normales de pilas recargables normales vale?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por angelov »

Un cargador analizador de pilas. Los hay de varias marcas y tamaños, ademas de cargar descargan y recuperan pilas y las analizan (su vida util) p ej el powerex c-9000 en dos tamaños


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, irabanal001.
Busca en tiendas de electrónica para profesionales. Me refiero a esas dónde venden circuitos, condensadores y cosas por el estilo. En Madrid las compré aquí: http://www.conectrol.com/contacto.php Desconozco si sirven por internet.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Yo yoyo a
















































































+-


























































































































































































































































Yo ya no recomendaría comprar cargadores tan complejos con estas pilas que tras muchos años han demostrado tener una fortaleza y una calidad fuera de toda dudas

Yo tengo un Powerex C-9000 que analiza pilas, las reacondiciona.. Esas cosas ya no las uso. Lo que si me sigue gustando, eso si, es que si quiero a unas pilas chicas les meto 400mA de carga y a unas normales 800 en vez de 1000 como hacen otros cargadores
nati
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2015 15:14
Modelo GPS: etrex 20

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por nati »

Perdonad que insista ahora yo con este tema.

Me acabo de comprar un etrex 20 también y no sabía que esto era tan complicado, hasta para las pilas lo es!! He visto que por internet hay varios sitios que las venden, las IMEDION, y por lo que leo si compro de 2700 ¿mejor que de 2400? Si me voy un par de días de excursión, con un pack de 8 unidades, ¿creéis que podría tener suficiente? Sería para usar el GPS unas 7-8h al día y creo que por la noche tendría posibilidad de cargarlas. Lo de los cargadores, no sé si he entendido que no hacía falta comprar los específicos de Powerex, lo siento, no me entero mucho. Hay packs de 85€ que incluyen 8 pilas, cargador, bolsa de viaje, cargador de coche... no es barato pero si pensáis que es lo conveniente habrá que liarse la manta a la cabeza.

¿Y eso de que no hay que cargar la pila a su mayor capacidad?

Para Semana Santa me voy 3 días a hacer una ruta guapa y estaría bien poderle dar un estreno mínimo.

Gracias,
Nati
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

No se te ocurra comprarte las de 2700..
Lee la guia de principiantes que se explica por que..

Yo con 6 pilas he aguantado una semana o mas en los Pirineos. Si no enciendes la luz del GPS y haces locuras, no gasta apenas
nati
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2015 15:14
Modelo GPS: etrex 20

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por nati »

Gracias Antonio,

La verdad es que algo ya me había leído pero no las tres fuentes que hay señaladas, me había dejado la más interesante. De todas maneras para alguien tan novata como yo en estos temas es difícil seguirlo.

Por lo que he entendido si compro de 2100 tendría suficiente ya que las de mayor capacidad tampoco se llegan a cargar en su totalidad.

Pues nada, veré si hay algún kit para ellas y que las pueda pedir y recibir rapidito, cuanto antes se amorticen mejor.

Gracias de nuevo,
Nati
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Las IMEDION de 2100 son ya de 2400mAh
Y si, hay unanimidad en considerar que este tipo de pilas (IMEDION, Eneloop, Infinity, etc) son muchísimo mejor que las convencionales
nati
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2015 15:14
Modelo GPS: etrex 20

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por nati »

Sí, después de responderte he vuelto a la página de Powerex y he visto que las de 2100mAh ya no estaban en la web.
nati
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2015 15:14
Modelo GPS: etrex 20

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por nati »

Hola de nuevo,

¿Creeis que con el cargador "normal" de powerex ya hay suficiente? Me refiero al que no tiene programa para diagnosticar. Son 30€ de diferencia entre uno y otro pero si os parece que es necesario comprarse el caro lo tengo en cuenta (aunque ahora no tienen stock y costará el esperarse).
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, nati.
Con las de 2400 tienes para entre 24 y 30 horas, Incluso más. Yo suelo llevar otras dos a mano en su cajita de cuatro. Si te quedas sin baterías primero te da un solo pitido como aviso y si se apaga, cambias las pilas y el track continúa en el último punto sin más historias.
Yo tengo el cargador más completo, me dio por ahí. Parece una nave espacial y, resumiendo sus funciones, tiene programas según las pilas lleven sin usar años, meses o semanas; estén bien o estén muy machacadas. La verdad es que yo solo suelo usar una o dos funciones y solo por seguridad. Así que, tras leer lo que ha indicado Antonio tres mensajes más arriba, yo optaría por la versión más sencilla. Y con los 30 euros que te ahorras... te compras unos mapas en papel y una buena brújula (Silva, Suunto o Recta).
Un saludo.
nati
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2015 15:14
Modelo GPS: etrex 20

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por nati »

Demetrio,

Gracias por la rápida respuesta porque quería hacer el pedido esta mañana mismo, a ver si con suerte este jueves lo recibo. Y además, el cargador más completo está agotado así que con lo que dices ya no hay duda, me compro el sencillito que por lo que veo hace también descarga completa, unas 4 u 8 pilas de 2400mAh y tirando.

Si me he comprado el GPS es como un apoyo y por poder marcar mi ruta, no soy de las que confía demasiado en las tecnologías. Tengo claro que sólo es un soporte/ayuda y por eso ya me he apuntado a un curso de orientación de montaña para sacar coordenadas, niveles, alturas... y todo sin GPS, que es lo mejor. Así que los mapas y la brújula CAERÁN SEGURO, pero me espero a mediados de abril que me aconsejen.

Gracias!!!
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por Demetrio Neófito »

Sí, el más sencillo pero de la MISMA MARCA, POWEREX. No hace mucho, en este foro se han narrado casos de explosiones e incendios por mezclar cargadores malos con pilas buenas (y viceversa). Supongo que habrá otras marcas de cargadores de confianza, pero mi experiencia es limitada.
Respecto al curso de orientación sin GPS... a mí el de la Federación Madrileña de Montaña me cambió la forma de ir al monte.
Que lo disfrutes.
Responder