Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Pilas para Garmin Etrex 20

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

nati
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2015 15:14
Modelo GPS: etrex 20

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por nati »

Sí Demetrio, hice pedido de pilas y cargador Powerex y si no pasa nada hoy lo recibo.

Gracias!!
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por Kasi »

Yo tengo unas powerex de 2100 compradas en el 2010. Sigo usándolas y me duran cerca de 25h; para dos o tres salidas. Con un par de baterías de repuesto cubres los tres días sin problemas.
nati
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2015 15:14
Modelo GPS: etrex 20

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por nati »

Kasi,

Hice ya el pedido con las 8 pilas. De todas maneras como soy novata total igual al trastear el gps ya voy gastando.

Gracias de todas maneras!!!
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por Demetrio Neófito »

¿OCHO? Con cuatro es suficiente. Además, vienen en una cajita de plástico y así tener controladas las dos de repuesto.
En fin, cuando vuelvas de Semana Santa ya nos contarás tus avances (y tus pifias).
nati
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2015 15:14
Modelo GPS: etrex 20

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por nati »

Demetrio,

Ahora tan sólo son 3 días pero mis vacaciones estivales son montañeras/mochileras (este año si hay suerte 15 días, sino 7) así que creo que me irán muy bien.

¿Avances? eso son palabras mayores que me parecen años luz. No quiero ser negativa pero por desgracia hasta me planteo salir sin el GPS. Hace unos minutos ya he colgado alguna duda sobre los mapas y Wikiloc, espero tener suerte, me ayudaría mucho (aunque quizá la respuesta sea de lógica).
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por angelov »

y te hemos respondido
NO TENGAS TANTA PRISA, si lees bien los tutoriales de Antonio está todo explicado
Has entrado de golpe y con prisa, relájate que no es tan complicado
nati
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2015 15:14
Modelo GPS: etrex 20

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por nati »

Sí angelov,

Sé que me habeis respondido (gracias por la rapidez) y esta tarde me plantaré delante del pc un ratito a ver si logro sacar algo en claro. Mi problema es que se me suman varios problemas, es decir, no entender de mapas, geografía y las tecnologías, no sólo el GPS sino también el PC.

Es verdad que he entrado de golpe y con prisa, como digo no tenía ni idea de que esto fuera tan complicado (para los novatos), pensaba yo que conectando el GPS al PC ya había suficiente, meter los 4 mapitas y andando. Y seguro que esto dentro de un tiempo será así pero de momento, pues no.

Los tutoriales están más que bien explicados pero luego surgen los problemas propios de cada pc, de programitas que faltan y la destreza de cada uno.

Gracias de nuevo!!
nati
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2015 15:14
Modelo GPS: etrex 20

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por nati »

Sólo comentar que ayer recibí mi pedido de 8 pilas de 2400mAh y el cargador sencillito pero también Powerex. Mañana estreno!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por angelov »

Cargalas a la mitad de carga es decir las 2400 a 1200 hasta que se llenen
nati
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2015 15:14
Modelo GPS: etrex 20

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por nati »

angelov,

No las pude cargar a 1200 ya que me compré uno de los cargadores sencillos y no permite opciones de escoger hasta cuánto cargarlas (sólo opción de descarga). ¿Es un gran problema?

Dos pilas me duraron 2 días y medio, pongamos unas 20h. ¿Es lo normal?

Por cierto, me compré una funda también de las que llevan pinza, y me cuesta muchísimo sacarla, la pinza. ¿Os pasa lo mismo? En algún momento pensé que la iba a romper de la fuerza que hacía. No sé, quizá hay algún tutorial al respecto que me he perdido porque si cuesta tanto estoy por no llevarla y buscar otra opción para colgarlo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por angelov »

las pilas ok, lo normal, lo malo es que quizá no se pare él solo cuando estén cargadas. O tiene un sistema de seguridad ?¿
la pinza también normal, cuesta sacarla y es mejor así, así puedes saltar y casi correr que no se mueve nada
Yo la tengo hace 3 años y es excelente, le he pasado de un gps a otro sin problemas
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por omortsoN »

La pinza hay un truquillo.
Al mismo tiempo que le empujas hacia abajo para sacarla, haz un poquito de fuerza de la parte de abajo alejandola del GPS.

Un saludo.
omortsoN
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por Demetrio Neófito »

¿Solo 20 horas? Por mi experiencia lo veo un pelínescaso. Las mías me duran cerca de las 25. No sé, tal vez los programas de la "nave espacial" (el cargador Powerex MH-C9000 Wizard) sean más efectivos de lo que pensaba. En cualquier caso, está dentro de lo normal. Dos rutas tranquilas y la tercera con el oído atento y el respuesto a mano.

Y me apunto a lo de omortsoN, separa la base de la pinza por abajo y empuja hacia arriba.
En cualquier caso, aprovecha que el propio GPS tiene un agujerito debajo para ponerle un cordino de escalada de 2 mm (el más fino) y asegurarlo con cualquier mosquetón a la mochila. Lo suficientemente largo para estirar el brazo (y te puedas equilibrar en marcha) pero no tanto para que toque el suelo.
nati
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2015 15:14
Modelo GPS: etrex 20

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por nati »

A mí dos días me pareció bien, de hecho a uno de los compañeros se le gastaron las pilas y le comenté lo de las IMEDION. Al parecer no todo el mundo tiene la misma inquietud de buscar un foro para estas cosas (o quizá son más espavilados que la servidora y no necesitan de ellos). Las pilas que llevo a medias en el GPS, ¿las descargo y vuelvo a cargar o bien las gasto en la próxima salida?

Sí, desde luego que va bien que la pinza vaya tan bien fijada, no se mueve nada-nada pero a mí me costó lo suyo lograr sacarla y como iba caminando (y no por suelo llano precisamente) casi sudo la gota gorda, pensé que no iba a poder quitarla o que la partiría antes. ¿Por base de la pinza os referís a la parte que queda anclada o la que queda libre? Lo probaré.

Ya le puse un cordel por el agujerito que decís. Encontré un collar o como se llame de estos para acreditaciones/móviles y lo que hice fue sujetar la cinta a una anilla de un tirante de la mochila de forma que el móvil me llegaba al cinturón, donde lo sujeté con la pinza y así cuando lo tenía que coger (quitar de la pinza) me quedaba igualmente sujeto de esa cinta. Sé que no recomendais llevar el GPS en el cinturón por el tema de la captura de satélites, a mí me fue bien pero ya miraré lo de ponerle un mosquetón para poder llevarlo colgado del tirante.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Pilas para Garmin Etrex 20

Mensaje por angelov »

Con la pinza se mete en la misma hombrera mirando para fuera. Suele quedar mas de medio lado que vertical
Responder