Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Uno nuevo con 64s...

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Duffman
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2015 19:55
Modelo GPS: zumo-nuvi-vexia

Uno nuevo con 64s...

Mensaje por Duffman »

Buenas a todo el mundo!

Me acabo de comprar un Garmin 64s con el que estoy empezando a trastear. Soy muy novato con todo el mundillo de los GPSs y la verdad es que gracias a este foro estoy aprendiendo un montón de cosas y espero sacarle bastante jugo, así que quería daros las gracias a los creadores y participantes que tanto nos ayudáis a los novatos.

Un 10 para vosotros!
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Uno nuevo con 64s...

Mensaje por Mafogoso »

Bienvenido. Ha seguir leyendo y a prácticar en lugares conocidos y paciencia.
Es una herramienta fundamental para actividades al aire libre que impliquen riesgo de perderse.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Uno nuevo con 64s...

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, Duffman. Te hago un cortaypega de lo que le he escrito a otra nueva incorporación.
La guía de principiantes, hasta la última coma. Cuando hayas descargado todo Topohispania (en la dicha guía) en el PC, y ALGUNOS mapas en el GPS. Luego, te sugiero que busques (en el buscador de este foro, no en el GPS) "navegación pasiva", para mi gusto la forma más cómoda y práctica de navegación.

Ensayo, error y preguntar en el foro.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Uno nuevo con 64s...

Mensaje por angelov »

Es un pedazo gps que tiene de malo sus menús, un poco más escondidos que un Oregon 600. Debes aprender:
- donde se empieza a grabar el track y dónde se para
- dónde se gestionan los tracks (guardarlos, activarlos...)
- dónde se resetean los datos entre salida y salida

para mi gusto esto debía estar en la pantalla de inicio de cada garmin, de forma visible, pero no lo está. Solo el botón de Track Actual del Oregon 600 se el parece
Duffman
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2015 19:55
Modelo GPS: zumo-nuvi-vexia

Re: Uno nuevo con 64s...y necesito ayuda!

Mensaje por Duffman »

Gracias por vuestros consejos compañeros.
De momento sigo peleándome con la instalación de los mapas. Tengo el Topo Hispania que siguiendo las instrucciones del foro no me ha dado ningún problema, pero también tengo el City Navigator y madre mía, llevo más de una semana intentándolo.

Creo que ya lo tengo desbloqueado en el Basecamp, pero el paso que me falla es volcarlo del Mapinstall al GPS. Cuando le doy a regiones de desbloqueo le meto la contraseña, un comentario y lo cierro, pero no me aparece ninguno para pasarlo al dispositivo. Alguien sabe por qué es?

Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Uno nuevo con 64s...

Mensaje por angelov »

Depende que version de city debes usar mapsource. Estan cada vez mas protegidos. Eso o llamas al que te lo vendio
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Uno nuevo con 64s...

Mensaje por angelov »

Los 64 y edge 1000 vienen con firmware protegido. Deberas comprar el city
Duffman
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2015 19:55
Modelo GPS: zumo-nuvi-vexia

Re: Uno nuevo con 64s...

Mensaje por Duffman »

Angelov, el City que tengo no es comprado. Entiendo entonces que todo lo que estoy haciendo no vale para nada (poner parches, etc.)? Estás seguro de eso?

Cuánto puede costar un city de la península? Me recomiendas comprarlo en la web de garmin? Es que con el open street maps no me apaño bien, pero dependiendo del precio que me cueste el city lo compro o tiro con el open.

Gracias por tu ayuda!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Uno nuevo con 64s...

Mensaje por angelov »

Estos dos modelos de 2014 ya vienen protegidos. Usa google y busca la tienda que lo tenga mas barato


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
pakitovl
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2015 21:03
Modelo GPS: oregon

Re: Uno nuevo con 64s...

Mensaje por pakitovl »

Buenas noches compañeros...! a ver si hay alguien que me puede ayudar con el 64s, Resulta que ya había trasteado el 62 y mas o menos las funciones básicas las tengo dominadas.. pero hay una función que me tiene algo loco... y es que no cosigo entender como hacer que un track que me bajo de wikiloc o que realice en una ruta me avise de los cambios de giro por error ... es decir , ya se que sigues un track no pita .. ..así que las pruebas que he hecho es pasarlo al basecamp e intentar crear una ruta con ese track.. a ver si así me pita cuando me aproximo o equivoco con la bici.. y es que me gustaría no se que forma me avisará de esos avisos por giro o equivocación .. pero no se como hacerlo...he utilzado un edge .. y esos automaticamente cuando metes el track ..lo convierte en ruta .. y te avisa con señal sonora.. este garmin seguro que también se puede hacer me imagino no???

gracias y saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Uno nuevo con 64s...

Mensaje por AntonioGPS »

Desgraciadamente y no sabemos por qué, en todos los modelos nuevos han quitado esas indicaciones y no funciona.
Debes estudiar la ruta ruta de antemano y debes crear waypoints tu manualmente con alarmas de proximidad. Lo más cómodo es hacerlo con basecamp

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Uno nuevo con 64s...

Mensaje por angelov »

Esa funcion no la tienes. Hay que mirar bien a la hora de comprar. Los edge la tienen
Responder