Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Exportar track ocn sus waypoints de BaseCamp a CompeGpsLand

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
almanzor
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ene 2007 19:29

Exportar track ocn sus waypoints de BaseCamp a CompeGpsLand

Mensaje por almanzor »

Hola a todos.

Tengo en Basecamp una lista que contiene un track y varios waypoints que he grabado en mi GPS en una de mis múltiples salidas. En Basecamp veo perfectamente todo (track y waypoints). Exporto la lista o lo hago exportado la selección (tengo todo seleccionado) y lo guardo como gpx.

Al abrir este gpx en CompeGpsLand se carga el track con una pequeñas crucecitas donde deberían estar los waypoints, pero ni tiene nombre ni coordenadas, ni nungún otro dato. He visto que desde Compe se puede abrir un archivo de waypoints.

Mi pregunta es: Como creo desde BaseCamp ese archivo de Waypoints? o de qué otra forma puedo verlos en Compe.

No sé si me he explicado sufientemente bien.

Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Exportar track ocn sus waypoints de BaseCamp a CompeGps

Mensaje por AntonioGPS »

El problema puede estar en el modo en el que importas ese GPX dentro de CompeGPS. SI le has pedido que te importe un track, eso hace
CompeGPS es capaz de importar y trabajar con conjuntos. Un archivo GPX puede o no puede contener un conjunto de cosas, como uno o varios tracks y rutas, y varios waypoints, y fotos y muchas mas cosas
Trata de importarlo como conjunto. EN la guía de principiantes que hay en este foro (mira la cabecera) se indica como trabajar con conjuntos
Si pones el GPX en algun sitio (mega, dropbox), podriamos usarlo y comprobar si tiene algún problema
almanzor
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ene 2007 19:29

Re: Exportar track ocn sus waypoints de BaseCamp a CompeGps

Mensaje por almanzor »

Solucionado con tu consejo. Lo he abierto como conjunto y ya aparecen tanto el track como la lista de waipoints.

Gracias por tu ayuda y un saludo
almanzor
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ene 2007 19:29

Re: Exportar track ocn sus waypoints de BaseCamp a CompeGps

Mensaje por almanzor »

Hola de nuevo. En el anterior post decía que se había solucionado el tema de los waypoints al abrir un conjunto en Compe de un track con waypoints en BaseCamp.

Pues bien, mirando un poco más me he dado cuenta que no llego a ver todo lo que queria, ya que siguen estando las pequeñas crucecitas donde deberían estar los waypoints, pero siguen sin verse datos como las coordenada.
AntonioGPS escribió: Si pones el GPX en algun sitio (mega, dropbox), podriamos usarlo y comprobar si tiene algún problema
Pongo un enlace de Mega con el gpx importado de BaseCamp con el track y los waypoints por si le podéis echar un vistazo.

https://mega.co.nz/#!coQX3YiC!oOZXz6YNk ... fXnASwSrZ0

Pongo también una imagen de como se ve en Compe. Como podéis ver la lista de waypoints está vacía aunque si que están en el árbol aparecen dentro de Tracks.


Imagen


Si no me he explicado bien, me lo decís. A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Exportar track ocn sus waypoints de BaseCamp a CompeGps

Mensaje por AntonioGPS »

He descargado tu archivo GPX. Se abre perfectamente en BaseCamp, pero tienes razón, se abre mal en CompeGPS

Manda el archivo a los de CompeGPS para que le den una solución, porque esto es algo que hace mal el programa.

Y digo que lo hace mal, porque este mismo archivo GPX lo abre también perfectamente Oziexplorer y otros programas que he usado
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Exportar track ocn sus waypoints de BaseCamp a CompeGps

Mensaje por angelov »

Yo llevo años usando los dos programas y la compatibilidad de gpx no es total. Yo lo que hago cuando trabajo en compe es guardar los wpts en gpx y el track en gpx por separado. Luego creo una lista en bcamp y los importo los dos. De ahi los trabajo y los envio al gps.
Del compe no los envio al garmin porque no me fio del resultado


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
almanzor
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ene 2007 19:29

Re: Exportar track ocn sus waypoints de BaseCamp a CompeGps

Mensaje por almanzor »

Hola a todos
AntonioGPS escribió:Yo lo que hago cuando trabajo en compe es guardar los wpts en gpx y el track en gpx por separado. Luego creo una lista en bcamp y los importo los dos. De ahi los trabajo y los envio al gps
Lo que he hecho ha sido, como me dices, desde BasCamp he creado un gpx con el track y otro con los waypoits. Después desde Compe he abierto fichero de waypoints con el gpx creado y abierto track con el otro.

Ahora sí que se ven todos los waypoints con todos sus datos, nombre, altitud, coordenadas, fecha, hora, etc.

Muchas gracias, soy unos craks.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Exportar track ocn sus waypoints de BaseCamp a CompeGps

Mensaje por AntonioGPS »

Pero eso no es lo correcto. El GPX debería ser leído correctamente. Manda tu GPX a Compe..

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
almanzor
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ene 2007 19:29

Re: Exportar track ocn sus waypoints de BaseCamp a CompeGps

Mensaje por almanzor »

Ya les he mandado el fichero GPX. A ver qué me dicen.

Saludos.
Responder