Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

otro novato

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

carmelomario
Mensajes: 8
Registrado: 21 Sep 2015 21:26
Modelo GPS: garmin64st

otro novato

Mensaje por carmelomario »

Hola a todos buenas tardes soy otro novato que intenta instalar los mapas topohispania en mi garmin y en basemap .
He seguido los pasos que se indican en los tutoriales ,y me ocurren varios problemas
un es que cuando me bajo basecamp de la pagina de garmin automaticamente se bajan con el ,mapinstal y mapmanager .los mapas ,me los baje correctamente. En el tutoría me pide que abra mapinstasll e instale los mapas en basecamp pero al abrirlo me pide que conecte mi garmin 64 st y lo reconoce y me da la opcion de cargar el topohispania pero en basecamp no se como hacerlo ,por otro lado , en el navegador aparecen los mapas y me da la oportunidad de activarlos ,pero me da, que no están correctamente bajados , en fin estoy hecho un lio. si alguien me da un consejo .
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: otro novato

Mensaje por tajo20 »

Si eres novato, ante todo, mucha tranquilidad. Esto es imprescindible porque sino, te vas a hacer la picha un lio de mil demonios.
De momento, instala el Basecamp y a continuacion, el topohispania 2.04. Olvidate del Mapinstall, Mapmanager, y lo que sea. Familiarizate con eso que te he dicho. Luego ya vendran mas cosas.

¡Ah! Y leer y leer y leer y leer...
Hala, ya tienes deberes. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: otro novato

Mensaje por angelov »

Tienes unos videos de como hacerlo en esta web. Busca bien


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
carmelomario
Mensajes: 8
Registrado: 21 Sep 2015 21:26
Modelo GPS: garmin64st

Re: otro novato

Mensaje por carmelomario »

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: otro novato

Mensaje por AntonioGPS »

Entra en la guia de principiantes y en la de video tutoriales. Tienes los enlaces en dos imagenes en la cabecera de este foro
pavito
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2014 20:59
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: otro novato

Mensaje por pavito »

Hola Antonio, creo que he perdido la configuración inicial de mi gps etrex30, no consigo poner la pantalla inicial que venia cuando lo compre(Menú, búsqueda de satélites, track, etc), si puedo solucionarlo te agradecería que me lo indicaras o si en algún sitio de este foro lo puedo encontrar.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: otro novato

Mensaje por AntonioGPS »

Tendrás que configurarlo de nuevo..

¿O es que has perdido todos los archivos?. Eso se sabe al conectarlo al PC y mirando dentro de la memoria interna del equipo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: otro novato

Mensaje por angelov »

Ve a configuracion reestablecer a valores de fabrica y empieza de cero en ingles. Y haz una copia de seguridad antes a un cd
carmelomario
Mensajes: 8
Registrado: 21 Sep 2015 21:26
Modelo GPS: garmin64st

Re: otro novato

Mensaje por carmelomario »

hola de nuevo .por fin conseguí instalar topohispania en basecamp y en el garmin 64st ,pero sigo sin poder abrirlo en el navegador, supongo que me salto un paso .si alguien me puede dar un consejo .
Otra cuestión he conseguido una tarjeta con el mapa original de garmin. Es meter la tarjeta y ya funcionaria, o estas tarjetas tienen un sola licencia . la que yo tengo es una copia de una original . gracias a todos , esto es todo un mundo . espero conseguirlo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: otro novato

Mensaje por angelov »

Tienen solo una licencia por aparato. Pruebala
Si el mapa esta en mapinstall esta en basecamp. Mira en menu mapas y eligelo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: otro novato

Mensaje por AntonioGPS »

Carmelomario..

Yo no me entero de lo que te pasa. Dices que tienes instalado topohispania en basecamp (con lo que me imagino que lo tienes que estar viendo) y en el 64ST. ¿Qué es eso de que no puedes abrirlo en el navegador?. ¿De qué navegador hablas?

Los mapas originales de Garmin que vienen en una tarjeta tienen un sistema de proteccion contra copia que mira el numero de serie de la tarjeta. Si la tarjeta es original, la puedes poner en todos los equipos que te de la gana, mientras sean compatibles con esos mapas
carmelomario
Mensajes: 8
Registrado: 21 Sep 2015 21:26
Modelo GPS: garmin64st

Re: otro novato

Mensaje por carmelomario »

Quizas no me explicara bien. el topohispania lo puedo ver en basecamp por fin .
el problema me lo da en el gps se supone que esta instalado porque di todos los pasos y esta correcto, pero busco mapas- seleccionar mapas se supone que debe de estar en el listado y no esta .
esta wordwide dem basecamp,recreation map of europe, pero no aparece el topohispania y no lo entiendo, esta en la tarjeta micros .
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: otro novato

Mensaje por AntonioGPS »

Si lo instalas con MapInstall, deberías verlo. EL mapa deberias verlo como un archivo IMG dentro de la carpeta Garmin o bien de la memoria interna del equipo o de la tarjeta

SI lo has instalado A LA VEZ en la memoria interna del GPS y en la tarjeta, no lo vas a ver porque con dos copias del mismo mapa, choca
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: otro novato

Mensaje por angelov »

Tiralo y envia solo un cuarto del pais o bien formatea la sd otra vez


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
carmelomario
Mensajes: 8
Registrado: 21 Sep 2015 21:26
Modelo GPS: garmin64st

Re: otro novato

Mensaje por carmelomario »

a ver nuevo intento
lo instale con mapainstall, y la opción unica que me daba, era instalar en la memoria interna mas en la sd, no podia seleccionar en la sd solo .
Abro nuevamente mapainstall y me dice que topohispania ya esta instalado .
actualmente conecto el gps en el pc y la sd contiene un archivo en una carpeta llamada garmin y ahi esta topohispania pero en la memoria interna no encuentro nada
si alguien me puede dar alguna sugerencia .
Responder