Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

pregunta Etrex20

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
ayla2010
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2012 21:56
Modelo GPS: eTrex20

pregunta Etrex20

Mensaje por ayla2010 »

Hola:
Tengo un Etrex20 y mi pregunta es la siguiente:
Cuando salgo a hacer una ruta que quiero grabar, o que la llevo cargada en el GPS, me sale una linea desde, por ejemplo, Sevilla a Córdoba y la vuelta Córdoba-Sevilla, (además de la ruta que hago a pie), teniendo el GPS apagado, el cual enciendo en el punto de inicio de la ruta a pie. Es decir, sale el viaje en carretera más la ruta.No lo entiendo. ¿Alguién sabe a qué se debe ésto?.
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Re: pregunta Etrex20

Mensaje por Kike_GL »

No entiendo muy bien tu pregunta. Quizas nos podrias poner una imagen ?

Quizas estas navegando, dale a deterner navegacion.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pregunta Etrex20

Mensaje por AntonioGPS »

El GPS guarda como track la posición en la que estás cada vez que adquieres una posición
Imaginate que estás en Sevilla y que enciendes el equipo aunque sea solo unos segundos...

En esos segundos, guarda unos pocos puntos como track en la memoria del equipo

SI no tienes la buena costumbre de reiniciar el track antes de empezar tu recorrido en Cordoba, los puntos que adquiristes en Sevilla los verás unidos a los puntos iniciales del track que haces en Córdoba, y como por el camino tuvistes el equipo apagado, entre Sevilla y Córdoba verás una línea recta (la que une el último punto del track tomado en Sevilla con el primero tomado en Córdoba)

La solución es la que te digo. Asegurarte de reiniciar (borrar) el track antes de iniciar un trayecto. Más exactamente cuídate de borrar el track una vez que veas que se ha estabilizado el equipo, no bailan los números de las coordenadas y no pillas mas satélites..
ayla2010
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2012 21:56
Modelo GPS: eTrex20

Re: pregunta Etrex20

Mensaje por ayla2010 »

Gracias por vuestra respuesta, pero no entiendo bien lo de borrar el track, ¿borrar el track de la ruta que voy a hacer?.
Yo no he encendido el GPS hasta el momento de iniciar la ruta. A no ser que tenga en cuenta que lo encendí el dia anterior.
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pregunta Etrex20

Mensaje por AntonioGPS »

Hablamos del track log, del track que se va grabando en la memoria interna del equipo cuando vas andando..
Ese track se va acumulando cada salida que hagas como no lo borres

Lo tienes localizado en la memoria principal del equipo, carpeta Garmin / GPX / Current, y se llama current.gpx

En current.gpx vas acumulando todos los recorridos que hagas. QUiero decir que si haces 7 salidas en una semana, una cada día, vas a terminar teniendo en el track current.gpx guardada las 7 salidas una detras de otra como no te dediques a guardar y borrar los tracks al finalizar cada dia.

Y la idea es esa. Al acabar el dia, deberias guardar el track y luego borrarlo (lo que hace que se vacíe o borre el track llamado current.gpx que ves en Garmin/GPS/Current). ASi, cuando comienzes otro recorrido, éste no se añade al primero porque entonces mezclas los dos..

Hay un ajuste en el track manager que te permite AUTOMATICAMENTE guardar el track con la configuracion DIARIAMENTE. Y es precisamente eso lo que hace. Que cuando acaba un dia, el GPS solo solito, guarda el track del dia anterior usando como nombre la fecha en la que se hizo el recorrido, y borra current.gpx..
ayla2010
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2012 21:56
Modelo GPS: eTrex20

Re: pregunta Etrex20

Mensaje por ayla2010 »

Gracias Antonio: Ahora lo entiendo perfectamente.
Os enviaba la ruta como me decia Kike, pero me dice que la extensión gpx no está permitida
Gracias por todo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pregunta Etrex20

Mensaje por AntonioGPS »

NO dejo enviar nada al foro porque tengo poco espacio asignado..
Pero puedes usar sistemas de almacenamiento en la nube como Dropbox, Minus, Box, etc, que si te deja compartir cosas.

Si quieres, le das al boton MP y me mandas un mensaje privado para que te invite. SI aceptas la invitacion, nos regalan a los dos 500Mb extra de espacio en dropbox
ayla2010
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2012 21:56
Modelo GPS: eTrex20

Re: pregunta Etrex20

Mensaje por ayla2010 »

Antonio:
Cada vez que hablo contigo aprendo algo y me doy cuenta de que no tengo ni idea. ¿Dónde está el botón MP???????????.
Este fin de semana me ha vuelto a pasar, sale una linea rosa desde Sevilla, la cual continúa durante el recorrido a pie. La guardé y se ha guardado todo, como es natural.
Saludos,
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pregunta Etrex20

Mensaje por AntonioGPS »

Mira en la respuesta que te he dado. Verás un botón que pone MP (mensaje personal)

Enviado desde Tapatalk 2 desde mi Galaxy S2
ayla2010
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2012 21:56
Modelo GPS: eTrex20

Re: pregunta Etrex20

Mensaje por ayla2010 »

Por fin!!!.
Gracias Antonio.
Ya he solucionado el problema. Como me decias, borré el track actual,(en el momento de empezar a andar), puse el procesador de trayecto a cero (Procesador de Trayecto-Menú-Restablecer) y además puse el archivado automático diario (ésto está en Configuración-Track-Archivado automático-Diario)
Con todo ésto parece que lo he conseguido.
Pongo todos los pasos por si a alguién le pasa también.
Gracias, muchas gracias por tu ayuda.
javi2012
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2012 08:52
Modelo GPS: eTrex20

Re: pregunta Etrex20

Mensaje por javi2012 »

ayla2010 escribió:Por fin!!!.
Gracias Antonio.
Ya he solucionado el problema. Como me decias, borré el track actual,(en el momento de empezar a andar), puse el procesador de trayecto a cero (Procesador de Trayecto-Menú-Restablecer) y además puse el archivado automático diario (ésto está en Configuración-Track-Archivado automático-Diario)
Con todo ésto parece que lo he conseguido.
Pongo todos los pasos por si a alguién le pasa también.
Gracias, muchas gracias por tu ayuda.
Muchas gracias, porque a mi me ha resultado muy útil y gracias a ello he resuelto el problema.


Saludos.
palomares
Mensajes: 20
Registrado: 19 May 2012 12:43
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: pregunta Etrex20

Mensaje por palomares »

Ayer a mí me pasó lo mismo. Hoy intento solucionar el problema, me va a ser muy útil este comentarios
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: pregunta Etrex20

Mensaje por angelov »

ayla2010 escribió:Hola:
Tengo un Etrex20 y mi pregunta es la siguiente:
Cuando salgo a hacer una ruta que quiero grabar, o que la llevo cargada en el GPS, me sale una linea desde, por ejemplo, Sevilla a Córdoba y la vuelta Córdoba-Sevilla, (además de la ruta que hago a pie), teniendo el GPS apagado, el cual enciendo en el punto de inicio de la ruta a pie. Es decir, sale el viaje en carretera más la ruta.No lo entiendo. ¿Alguién sabe a qué se debe ésto?.
Gracias por vuestra ayuda.
eso es porque estás navegando el track. Desactiva la navegación, tira el track o las dos cosas a la vez.
Responder