Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

mapas etex 20

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

poyopicon
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2012 11:22
Modelo GPS: etrex 20

mapas etex 20

Mensaje por poyopicon »

hola buenos dias !!
un amigo me ha instalado en el gps unos mapas, cuando enciendo el gps me sale un mensaje que dice: "archivo jnx no válido", el gps a pesar de ese mensaje funciona con normalidad, pero me gustaría saber porque sale ese mensaje y si es recomendable instalar otros mapas.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: mapas etex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Los archivos JNX son mapas que se colocan en la carpeta GArmin / BirdsEye
En un principio, el programa interno del equipo mira dentro de los mapas JNX un código que le indica al GPS si es un mapa descargado desde los servidores de GArmin por y para ese equipo en particular. Para ello tiene en cuenta el numero de serie del equipo y el que viene encriptado en la imagen o mapa

Entra en www.iogrea.com y mira donde pone Firmware y lee...
poyopicon
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2012 11:22
Modelo GPS: etrex 20

Re: mapas etex 20

Mensaje por poyopicon »

Gracias por la aclaración, la verdad, que mi nivel de informática hace que no me entere de nada ... por ahora con los mapas jnx me va bien ... a ver si en un futuro voy controlando mas el tema
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: mapas etex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Pero me imagino que si no has cambiado nada, no estarás viendo los mapas JNX, ¿no?
El que veas o no esos mapas, no cambia la funcionalidad del equipo, solo eso, que no los ves...
poyopicon
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2012 11:22
Modelo GPS: etrex 20

Re: mapas etex 20

Mensaje por poyopicon »

La verdad es que no se que hizo mi amigo a la hora de instalar los mapas... pero si se ven !!
guajara
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 19:03
Modelo GPS: GARMIN eTrex 20

mapas etex 20

Mensaje por guajara »

Hola, acabo de conprar un etrex 20, y tengo que deciros que si no fuera por este foro, creo que me sería imposible usarlo, porque los manuales de Garmin y nada, son lo mismo.
Tengo dos preguntas:
- Nada más comprarlo descargue el topohispania y metí un par de mapas en la memoria interna del aparato. ¿Eso se puede borrar?, porque me aparecen en la lista de mapas cada vez que accedo a esa pantalla.
- Y la segunda, me llamareis torpe, pero no consigo saber como selecionar un mapa, de los que están instalados, de la lista que sale cuando accedes a la pantalla. Configuración/Mapa/Información de Mapa/Seleccionar Mapa.¿Se hace desactivando los que no vayas a usar en ese momento?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: mapas etex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes borrar los mapas que quieras...

Enviado desde Tapatalk 2 desde mi Galaxy S2
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: mapas etex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Y puedes activar o desactivar los mapas que desees de los de la lista de mapas que ves en la configuración

Enviado desde Tapatalk 2 desde mi Galaxy S2
guajara
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 19:03
Modelo GPS: GARMIN eTrex 20

Re: mapas etex 20

Mensaje por guajara »

AntonioGPS escribió:Puedes borrar los mapas que quieras...

Enviado desde Tapatalk 2 desde mi Galaxy S2
En el menú del GPS no he visto ninguna función para borrar esos mapas en la memoria interna del equipo. Supongo que estarán en alguna carpeta, pero ¿en cual?. Tengo miedo de borrar algo que sea del sistema operativo del aparato.
Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: mapas etex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Leete la parte de principiantes..
http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42

Tu GPS se conecta como una unidad de disco o una memoria mas a tu PC, y deberás entrar en él y ver su contenido para muchas cosas, como para cargar y descargar tracks en la carpeta Garmin /GPX o para meter o borrar mapas en la carpeta Garmin


Busca un archivo que termina en IMG que normalmente, tiene el el nombre gmapsupp.img, pero que en tu equipo (que supongo que es un etrex 20 aunque no hayas puesto nada en tu perfil...) puede tener otro nombre y lo borras sin mas

PUEDES HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TODO LO QUE TIENES EN TU GPS EN EL ESCRITORIO DE TU PC, por si borras algo que no tenías que borrar
cristianin
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2012 16:05
Modelo GPS: etrex 20

Re: mapas etex 20

Mensaje por cristianin »

hola a tod@s.
he comprado un garmin etrex 20 hace una semana y he conseguido que un amigo me dejara el map source,pero es el basico que sale en azul y blanco.
me dijo que descargase el topohispania de sinrekor(que es el vuestro creo) y cuando lo descargo se me abre en el programa adobe reader x pero me pone lo siguiente:adobe reader no pudo abrir el programa topohispania debido a que no es un tipo de archivo admitido o esta dañado(por ejemplo,se envio como adjunto de correo electronico y no se descodifico correctamente).
¿que tengo que hacer ahora?¿sera porque descargo el que no es para mi gps?¿donde puedo descargar el topohispania asturias?
agradeceria que me facilitaseis la manera de descargar y poner a punto mi gps.

saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: mapas etex 20

Mensaje por AntonioGPS »

EL archivo que tienes es del tipo rar, uno de los muchos archivos comprimidos
No se porqué lo tienes asociado a Adobe Reader. No debería..

Trata de descargar e instalar un programa como 7zip que te descomprime esos archivos. O Winrar, o Winzip, u otros.. pero el 7zip es fantastico y es gratuito.

Tienes que ASEGURARTE de que has descargado los 7 o lo 9 archivos por completo (depende de la versión que hayas descargado). EN los mensaje de esta parte del foro
http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42

y mas concretamente en este..
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=42&t=9420

se te indica los tipos de mapas que hay y se aconseja cual descargar..

Y sigue las instrucciones
cristianin
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2012 16:05
Modelo GPS: etrex 20

Re: mapas etex 20

Mensaje por cristianin »

haber,he descargado todo otra vez y con el programa 7zip y nada.no me los abre.necesito que por favor me indique los pasos que tengo q hacer para tenerlo ya.muchas gracias.un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: mapas etex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Los pasos son
1. Descargar COMPLETAMENTE todos los archivos. SI no lo haces por completo, el proceso falla porque le faltan partes a los archivos

Y te digo esto porque con el 7zip está mas que probado que funciona

Todos los archivos tienen el mismo tamaño menos el último
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mapas etex 20

Mensaje por angelov »

no se si por topo asturias te refieres a picos de europa o al trozo de topohispania. los dos son fantasticos pero el picos de europa v6 vale 5.90 euros y doy fe q los vale

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Responder