Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevo usuario Etrex 30, presentación y dudas.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

3tr3x-30
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2012 11:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Nuevo usuario Etrex 30, presentación y dudas.

Mensaje por 3tr3x-30 »

Hola a tod@s, ayer adquirí un Etrex 30 nuevo, ya que trabajo en la calle y quiero poder guardar todos los tracks que realizo cada dia con una buena precision GPS.

El GPS viene con un mapa base que viene lo principal, pero nada de calles o caminos...

Me he leído esto "Principiantes de Oregon/Dakota, GPSMAP 62 y 78 y eTrex 20 o 30" http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42

Dudas:

1 Tiene 1,7gigas de memoria interna y le he puesto una micro sd 8 gigas que tenía en casa. He creado una carpeta Garmin/GPX dentro de ella y copiado los tracks. El gps los ve, pero a la hora de archivar o guardar nuevos tracks lo vuelve a hacer el la memoria interna. He probado borrando la carpeta de la memoria interna, dejando las 2 carpetas iguales por si al menos lo hacía por duplicado, etc... No se si es normal, es una cuestion pequeña ya que con la memoria interna me dará para muchísimos tracks.

2 De momento hago sobre todo ciudad pero pronto espero hacer algunas rutas por el campo, no se si merece la pena comprar el mapa o hay alguna alternativa aceptable para tener al menos referencias de calles aunque sea sin el nombre ni nada, como si fuera un plano.

3 He actualizado el GPS, me he bajado el baseCamp y al visualizar los tracks me aparecen sobre el mapa identico al de mi GPS osea que apenas se ve nada. En cambio en Google Earth puedo visualizarlos viendo con todo detalle por donde he pasado, etc...

Un Saludo y Gracias, cuando aprenda espero poder servir de ayuda, por el momento seguiré leyendo.
3tr3x-30
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2012 11:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Nuevo usuario Etrex 30, presentación y dudas.

Mensaje por 3tr3x-30 »

Despues de leerme todo el hilo de "Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30." ya tengo resueltas mas o menos mis dudas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo usuario Etrex 30, presentación y dudas.

Mensaje por AntonioGPS »

Contesto de todos modos.

1. Efectivamente, los datos (waypoints, tracks y rutas) que crea el equipo los hace siempre en la memoria principal y no en la tarjeta. Y no se puede elegir ni configurar de otro modo

2. Lo del mapa depende de lo que hagas y de cómo lo hagas. Yo por ejemplo soy del tipo de usuario que va al campo con los deberes hechos, y llevo varios tracks grabados con antelación para repetir. Y si te vas a limitar a repetir lo que otros han hecho y tu has grabado, los mapas no te hace falta para nada.

Otro caso es cuando vas al campo y decides cambiar de recorrido o quieres estar preparado para solventar alguna eventualidad. Por ejemplo, el otro dia salimos de Cordoba a las 5 de la tarde (y ya a la hora nos habíamos tomado los 2,5l de agua que llevábamos..) y nos encontramos con unas vallas y tuvimos que ir a la aventura hasta que dijimos que se acabó. Entonces mirámos los mapas y decidimos cortar por el sitio con menos curvas de nivel para llegar de nuevo al camino por el que habíamos venido..

Y mi idea es que es bueno tenerlos siempre. Con los topohispania que se pueden descargar desde este foro basta.. SI descargas ortofotos (fotografias aereas tipo Google Earth) también le puedes sacar algo de partido, pero yo se lo saco mas a los Topohispania que a las fotos.

3. Ya te habras dado cuenta de que tienes que cargar mapas en el equipo para ver tus recorridos y waypoints en BaseCamp sobre los mapas
3tr3x-30
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2012 11:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Nuevo usuario Etrex 30, presentación y dudas.

Mensaje por 3tr3x-30 »

Gracias Antonio, el gps de momento lo usaré para guardar todas mir rutas urbanas, saber donde me encuentro y como llegar a los sitios.

No siempre hago los mismos recorrigos, cuando son nuevos pierdo mucho tiempo ubicandome y mirando los mapas de recorrido que me dan en la empresa.

Ahora vivo en Francia (motivos de trabajo...) anoche le metí el mapa City Navigator® Europe NT comprandolo y descargandolo a la micro sd del gps, lo he probado hoy y va perfecto, mas adelante haré salidas al campo, pero necesitaré algun mapa topográfico de Francia.

Ahora que tengo un mapa comprado podré visualizarlo directamente o tengo que descargarlo al basecamp, no se como meter mapas en el basecamp, pero me vendría genial preparar el track de los sitios nuevos en el basecamp y pasarlo al gps, sobre todo para los dias de lluvia y para ganar tiempo. Pero necesitaría el City Navigator® Europe NT en mi basecamp.

Un saludo y gracias, por cierto compré el gps antes de mirar ningun foro, por tanto no conocía ni tu tienda ni el foro, si lo hubiera sabido te hubiera pedido el gps con todo lo que necesito y mas barato que aquí en Francia.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo usuario Etrex 30, presentación y dudas.

Mensaje por AntonioGPS »

Mas barato que en Francia ?
Eso si que es raro.. porque Garmin Iberia..

COmo se instala un mapa en BaseCamp

- Normalmente hay un archivo de instalación automática que instala los mapas por ti y sin tu intervención en el PC, tanto para MapSource como para BaseCamp. Si lo tienes instalado ya en MapSource, al instalar BaseCamp los verás instalados igualmente.

Luego tienes que usar MapInstall (que se instala con BaseCamp) para poder instalar en tu GPS las partes del mapa que tu selecciones. La funcionalidad del MapInstall (que es un programa por separado) estaba incluida en MapSource. Aún así, te recomiendo usar BaseCamp + MapInstall

Luego hay otra opción. Normalmente con solo conectar el GPS al PC y abrir BaseCamp ya se suelen ver los mapas. SI no, hay que hacer algunos cambios
3tr3x-30
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2012 11:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Nuevo usuario Etrex 30, presentación y dudas.

Mensaje por 3tr3x-30 »

No me queda muy claro, yo tengo el BaseCamp y el MapInstall, pero nada del MapSource.

¿Me lo descargo de aquí de la pagina de Garmin? http://www8.garmin.com/support/download ... jsp?id=209

Un Saludo y gracias!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo usuario Etrex 30, presentación y dudas.

Mensaje por AntonioGPS »

SI ya tienes BAseCamp + MapInstall todo está bien. No tienes que descargarte nada mas
3tr3x-30
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2012 11:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Nuevo usuario Etrex 30, presentación y dudas.

Mensaje por 3tr3x-30 »

Ok, gracias otra vez.

Lo he conectado al BaseCamp y despues de un rato ya puedo ver mis tracks, waypoints sobre el mapa que he comprado. Lo malo es que aparecen todos y no se si se pueden quitar de la lista sin borrarlos o tengo que crear carpetas con los que realmente quiera ver o abrirlos uno a uno...

Y tambien el tema del color, cuando los selecciono se ven bien, pero cuando no estan seleccionados hay algunos en colores muy claros que me cuesta verlos. He intentando cambiar el color desde el BaseCamp y no he visto la opción, solo me da la aopcion a cambiar el color del track selecionado, pero luego vuelve a su color. Probaré a ver si desde el gps puedo cambiar el color de los primeros Tracks que tengo hechos. Lo siguientes los puse en negro y así no hay dudas :-)

Pero vamos eso es cuestion de ir probando e ir aprendiendo a manejar el programa.


Saludos y Gracias!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo usuario Etrex 30, presentación y dudas.

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes que controlar el concepto de colección
Tu puedes tener una nueva colección creada en BaseCamp y puedes ver al mismo tiempo las que están en el GPS

Y puedes transferir de un lugar a otro. Y si desde BaseCamp borras una colección que esté en el GPS, los borras del GPS, pero si antes la has metido en la colección que has creado en el PC pues se guardan ahí y así puedes crear combinaciones nuevas transfiriendo al final la colección del PC al GPS..

Practica, verás que es fácil
3tr3x-30
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2012 11:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Nuevo usuario Etrex 30, presentación y dudas.

Mensaje por 3tr3x-30 »

ok, tenia guardadas 3 tracks en colección y el resto en el gps. He probado lo de los colores, he cambiado todos a negro en el gps, y cuando los veo en el gps (ver track en mapa) me aparecen todos en negro. Pero al conectarlo al ordenador algunos se mantienen con otro color, aunque creo otros si han cambiado a negro.

Haré pruebas y me crearé coleciones, lo importante es a partir de hoy, puedo borrar o dejar aparte las pruebas del fin de semana.

Gracias de nuevo, ya solo falta que a ratos vaya probando el BaseCamp e intente crear algun Track directamente desde el mapa para luego enviarlo al GPS.

Saludos y Gracias!
3tr3x-30
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2012 11:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Nuevo usuario Etrex 30, presentación y dudas.

Mensaje por 3tr3x-30 »

Primera semana y genial, ya tengo mis rutas guardadas. Me he creado una colección en BaseCamp para oranizarlas segun zona y vehiculo... El problema es que no se donde se guarda la colección, he buscado la carpeta pero no la encuentro.

El altimetro me gustaría que solo usase el del gps, es posible, no me importa mucho pero creo que marca fatal la altura conforme está ahora mismo, un dia dice una altura y luego otra siendo el mismo sitio...

Un Saludo!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo usuario Etrex 30, presentación y dudas.

Mensaje por AntonioGPS »

No necesitas conocer donde está la colección. Siempre estará accesible desde BaseCamp
Si quieres guardar una copia, expórtala, y te crea un archivo GPX en tu PC que puedes guardar y luego abrir de nuevo cuantas veces quieras.. O la puedes meter en el GPS..

El altímetro, el altímetro...
Dentro de poco verás porque yo no recomiendo este modelo sobre el eTrex 20, lo siento...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo usuario Etrex 30, presentación y dudas.

Mensaje por angelov »

yo no te recomiendo que uses Mi coleccion para archivar tus rutas, en cuanto tengas 20 o mas y sus correspondientes WPTS se empezara a liar todo y se acabará la pantalla. Recomiendo que cuando trmines una ruta selecciones todo (el track y elos wpts) y los exportes a un solo archivo GPX que GUARDES EN TU ESCRITORIO. ES MEJOR ASI
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo usuario Etrex 30, presentación y dudas.

Mensaje por AntonioGPS »

Te he ganado Angelov... por unos segundos... :-))
meleroc
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2012 22:34
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Nuevo usuario Etrex 30, presentación y dudas.

Mensaje por meleroc »

AntonioGPS escribió:Contesto de todos modos.

1. Efectivamente, los datos (waypoints, tracks y rutas) que crea el equipo los hace siempre en la memoria principal y no en la tarjeta. Y no se puede elegir ni configurar de otro modo
Hola Antonio,
Permiteme que utilize un hilo que no he comenzado pero la duda que se plantea aquí me interesa, y es que llevo tiempo dandole vueltas a la supuesta opción que tiene el etrex 20 para grabar el tracklog o track activo en la microsd, y digo supuesta opción porque no tengo bemoles de encontrarla y al leer esto que pones arriba me pregunto,
¿ es que el etrex 20 no puede grabar el tracklog en la microsd a la vez que en la memoria interna?
Un saludo.
P.D. Soy usuario novato y gracias a la labor desinteresada que haceis en este foro y otras páginas me estoy ahorrando muchos calentamientos de cabeza para entender el dichoso aparatito.
Responder