Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

novato, que no tiene ni idea

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Elmarques35
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2012 09:10
Modelo GPS: etrex 20

novato, que no tiene ni idea

Mensaje por Elmarques35 »

Hola a todos, soy nuevo aqui en el foro, lo llevo leyendo como un mes y tengo un cacao que no veas, jajaja
Me imagino que sera cuestion de tiempo, bueno quiero comprarme un gps para la bici, para descargarme rutas de wikiloc, y hacerlas despues con la bici de montaña.
Que gps me recomendais?, que sea mas o menos sencillo de usar, y que venga con mapas topograficos de estos que te traen los senderos y demas.
Ruego me disculpeis si digo alguna tonteria, pero es que no tengo ni idea de como va.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: novato, que no tiene ni idea

Mensaje por angelov »

coge el etrex 20+soporte de btt. Y si se lo coges a Antonio ya te carga los mapas de toda España:

http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... cts_id=512
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: novato, que no tiene ni idea

Mensaje por AntonioGPS »

Lo ves analizado en parte y con muchos comentarios en este enlace
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=27&t=9376

Ahora mismo no solo es que sea el mejor para lo que quieres, es que encima es el más barato
Elmarques35
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2012 09:10
Modelo GPS: etrex 20

Re: novato, que no tiene ni idea

Mensaje por Elmarques35 »

gracias por contestar tan pronto, tengo dos preguntas, en principio compraria 2 unidades del etrex 20 con sus soportes para bici, hay descuento?, que esta la cosa mu mal, jajaja, y la 2ª, dice angelov que me los enviarias con los topohispania de toda la peninsula. Habri posibilidad de unos del principado de asturias, que estuvieran mas detallados, o estan igual que los topohispania. es que nosotros en principio es por donde nos movemos, y no se si estos al ser de toda la peninsula, traen todos los senderos, etc.
Gracias de antemano
Elmarques35
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2012 09:10
Modelo GPS: etrex 20

Re: novato, que no tiene ni idea

Mensaje por Elmarques35 »

Ah, y que se le suele poner, pilas recargables? pilas alcalinas?, es mejor comprar las recargables y un cargador, que me podeis decir de esto, me imagino que esta todo contestado, pero me hago un lio porque no se si se refieren a este gps en concreto o a otros, si me podeis poner los enlaces. Os lo agradeceria.
Perdón, ya veo que recomendais las imedion mas el cargador profesional, pero todo se me va de precio, de momento si lo uso poco, con las duracell de toda la vida, cuanto me podian durar?. O mejor las del mercadona alcalinas, que son mas baratas, me dan para una salida de 4 horas?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: novato, que no tiene ni idea

Mensaje por AntonioGPS »

No hay mapas del principado de Asturias que yo sepa, excepto los de Picos de Europa que los vende Boulan en la ultima version que ha creado

Las pilas, recargables, y en particular, las IMEDION de baja descarga u otras pilas de caracteristicas similares. Marca una diferencia BRUTAL con las pilas recargables normales y con las alcalinas de usar y tirar. Pueden durarte desde 15 a mas de 20h

Y solo tienes que usar el menú de búsqueda que hay arriba con la palabra IMEDION o visitar el hilo para principiantes sobre las pilas y sobre mas cosas
http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42

O la parte de analisis y Opiniones de equipos de este foro que le dedica varios hilos a estas pilas

Y no, no hay descuento por mi parte. Has de saber que hay tiendas mas baratas por ahi. Y que son las de comprar y me olvido de ti. Cosa que no debe preocuparte porque aquí se da soporte a todo el mundo, al que nos compra y al que no
Elmarques35
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2012 09:10
Modelo GPS: etrex 20

Re: novato, que no tiene ni idea

Mensaje por Elmarques35 »

ok, una ultima duda, que soporte es mejor para bici de montaña, veo que hay uno que va con bridas, que si disponeis de stock, y otro que va de otra manera, que pone que es indicado para btt, que se pide a otra tienda. Cual me recomiendas para bici de montaña antonio?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: novato, que no tiene ni idea

Mensaje por AntonioGPS »

Yo tengo el de garmin para mi etrex 20 con las bridas aunque vendo los de RAM
RAM o Touratech significa meterle un soporte que es casi tan grande como la mitad del manillar, me expone demasiado el GPS en una caída y yo dudo muchísimo que eviten las vibraciones como ellos dicen. Unos sineblocks para algo que pesa tan poco (150g) me parece que no tiene sentido. Todo tiene que vibrar a la vez

Enviado desde Tapatalk 2 desde mi Galaxy S2
Elmarques35
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2012 09:10
Modelo GPS: etrex 20

Re: novato, que no tiene ni idea

Mensaje por Elmarques35 »

Ok, gracias de nuevo antonio.
Elmarques35
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2012 09:10
Modelo GPS: etrex 20

Re: novato, que no tiene ni idea

Mensaje por Elmarques35 »

aparato recibido, todo ok, haber si hay tiempo para ponerme a jugar......jajaj
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: novato, que no tiene ni idea

Mensaje por angelov »

a jugar no, a pedalear

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Elmarques35
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2012 09:10
Modelo GPS: etrex 20

Re: novato, que no tiene ni idea

Mensaje por Elmarques35 »

Pues después de tres salidas con él, primeras dificultades, mee confundo en él track porque va paralelo la ida y las vuelta y lo hago al revés, como puedo saber cual és él sentido cuando la ida y la vuelta es por él mismo sitio? Y también un amigo tiene unos mapas de asturias, que me imagino que serán más detallados, los tiene en una micro sd, como se los meto al etrex 20?, lo paso de su tarjeta, a mi pc y de mi pc lo paso a otra micro sd, los puedo meter en la misma tarjeta que tengo él topohispania?
rricardooo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2012 00:37
Modelo GPS: etrex 30

Re: novato, que no tiene ni idea

Mensaje por rricardooo »

pon en el mapa dos campos de datos
trayecto y puntero
te indicara la direccion del recorrido
lo acabo de leer por ahy
un saludo
Elmarques35
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2012 09:10
Modelo GPS: etrex 20

Re: novato, que no tiene ni idea

Mensaje por Elmarques35 »

rricardooo escribió:pon en el mapa dos campos de datos
trayecto y puntero
te indicara la direccion del recorrido
lo acabo de leer por ahy
un saludo
Gracias, lo probaré...
Elmarques35
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2012 09:10
Modelo GPS: etrex 20

Re: novato, que no tiene ni idea

Mensaje por Elmarques35 »

Y de los mapas, nadie me puede decir nada
Responder